¿Cuánto duran los reflejos en el cabello? ¿Cómo hacer que duren más tiempo?

  • Los reflejos duran aproximadamente entre 2 y 3 meses. Claro que esto dependerá de tu rutina de cuidados capilares.
  • Para que los reflejos duren más tiempo, deberás reducir la frecuencia del lavado del cabello, utilizar un shampoo matizador y recortar tus puntas cada tres meses.
  • Ahora, si quieres que tus reflejos duren menos, porque no te gustan o porque están mal hechos, puedes hacer que duren menos. Y más adelante te contaré cómo hacerlo.

 

media melena

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Como volver a mi color natural de pelo si tengo reflejos?

 

Como puedes ver, la duración de los reflejos depende de muchos factores, y varían de persona a persona.

Porque no todo el mundo, cuando sale de la peluquería después de hacerse los reflejos, invierte tiempo y dinero para que duren más.

 

 Si haces un cambio en tu cabello tan importante como los reflejos, debes comprometerte con el cuidado.  No es cuestión de que la estilista trabaje en tu cabello tres horas, y pretendas que este cambio dure eternamente, si no pones algo de tu parte.

Es como cuando haces una dieta. Si bajas de peso, después deberás seguir una rutina de mantenimiento para no ganar los kilos perdidos. Con el cabello con reflejos, pasa lo mismo.

cenizo

Los reflejos son una de las técnicas de coloración mas pedidas en los salones de todo el mundo.

Desde Buenos Aires a Sídney, pasando por los salones más recónditos del planeta, todas las peluquerías ofrecen este tipo de servicio de coloración. ¿Por qué?

 

 Porque es una técnica fácil de aplicar, económica y que no requiere tanto mantenimiento como otras. 

Por eso, nunca faltan las preguntas insistentes de las clientas, como cada cuánto retocar los reflejos o cuánto durarán en el cabello.

Lo primero que debemos diferenciar es si los reflejos son permanentes o temporales.

¿Sabes la respuesta?

 

No te preocupes, yo te la respondo. Los reflejos son permanentes.

Abriste los ojos como platos, ¿verdad? Claro, porque piensas que si son permanentes, entonces por qué es necesario retocarlos.

 

La cuestión es simple, los reflejos son permanentes, porque se decoloró el cabello para realizarlos, es decir que ese cabello decolorado no retornará a su color anterior. Por lo tanto, los cabellos decolorados siempre van a estar decolorados.

Pero lo que ocurrirá es que el color se desvanecerá y perderá su brillo original, e incluso, es posible que notes una diferencia muy grande entre las raíces y el resto del cabello.

Por eso, es necesario retocar los reflejos. Y para que ese retoque se extienda en el tiempo, es importante que sepas cómo cuidar los reflejos para que duren más.

 

Incluso, si no has decolorado tu cabello, porque tiene un tono bastante rubio, deberás retocarlos, porque las raíces después de tres o cuatro meses, habrán crecido.

Entonces, ¿quieres mantener tus reflejos por más tiempo?

 

Sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cómo hacer que los reflejos duren más tiempo
  • Cómo lograr que los reflejos duren menos si no te gusta como quedaron

 

 

Cómo hacer que los reflejos duren más tiempo

poco mantenimiento

Como te mencioné anteriormente, los reflejos tienen una duración de dos a tres meses.

Pasado, ese tiempo, deberás retocar tus reflejos para que luzcan más prolijos y el color renovado.  Si no lo haces, la parte de medios a puntas, se opacará y el tono se oxidará, tomando un color muy diferente al tono del crecimiento o raíces. 

Ahora, ¿qué puedes hacer por tus reflejos para extender el tono vivo y vibrante?

 

Puedes hacer mucho, y lo que es más mejor, no se trata de cosas muy difíciles. Empecemos por lo más básico, ¿lavas tu cabello todos los días?

¡Ponle un candado al shampoo!

 

  • Para que tus reflejos duren más, disminuye la frecuencia de lavado.

con shampoo y acondicionador

Si lavas tu cabello todos los días, el color de los reflejos se desvanecerá más rápido. Además, como la decoloración hace que tu cabello se vuelva más poroso, necesita más hidratación.

¿Cómo haces para que tu cabello mantenga la hidratación?

 

Debes lavarlo solo tres veces por semana y aplicar una mascarilla o ampolla hidratante una vez por semana.

Y por supuesto, el agua que utilices para lavar tu cabello siempre debe ser tibia, cuanto más cerca de fría, mejor.

 

Antes de guardar el shampoo bajo siete llaves, observa la etiqueta, ¿contiene sulfatos?

 

  • Si tu shampoo contiene sulfatos, envíalo al destierro, porque deberás utilizar un shampoo matizador.

matizar reflejos naranjas

Este tipo de shampoo son los que harán que tus reflejos duren más, porque mientras limpia tu cabello, deposita pigmentos para revitalizar el color de tus reflejos.

  • Si notas que en tus reflejos aparecen amarillos no deseados, debes utilizar un shampoo morado.
  • Y si los tonos no deseados son naranjas o cobrizos, deberás optar por un shampoo azul, para mantener el color de tus reflejos por más tiempo.

 

  • ¿Haces ejercicio habitualmente?

Aunque no lo creas, el sudor oxida naturalmente el cabello a medida que la cutícula se abre.

Por lo tanto, si es posible, aplica un aceite de almendras precisamente a realizar ejercicios, para mantener las cutículas cerradas, y que los pigmentos no se escapen.

 

  • Corta tus puntas cada tres meses.

falta de hidratacion

Si tu cabello con reflejos está demasiado seco, las puntas pueden volverse frágiles y comenzar a abrirse.

Para evitar las puntas abiertas, un corte de cabello cada 8-10 semanas hace maravillas para mantener el estilo fresco de los reflejos y el cabello saludable.

 

  • Protección, protección y más protección si utilizas herramientas de calor.

planchar el pelo sin dañarlo

Si planchas o utilizas el secador de pelo con mucha frecuencia, espero que no sean más de dos o tres veces por semana, es vital proteger el cabello de temperaturas excesivas para mantener tus reflejos saludables.

 

Aplica un protector térmico, en lo posible enriquecido con aceites esenciales y antioxidantes, para proteger la estructura del cabello de las altas temperaturas.

También puedes reducir el tiempo de uso del secador, dejando que tu cabello con reflejos se seque al aire tanto como sea posible.

 

 Si sigues todos estos consejos tus reflejos durarán más, y es posible que incluso debas retocarlos, a los cuatro o cinco meses, dependiendo del tono que hayas elegido. 

Ahora, ¿qué pasa si los reflejos no te gustan y quieres que desaparezcan cuanto antes? En la viña del Señor, hay para todos los gustos. Y por suerte, también tengo la respuesta para ti.

 

Cómo lograr que los reflejos duren menos si no te gusta como quedaron

La colorimetría es una ciencia casi exacta, por eso, los tintes y matices se rigen por números para su identificación. Sin embargo, en algunos casos, el tono de tus reflejos puede no ser lo que esperabas.

Tal vez porque tus expectativas eras diferentes, por un trabajo mal hecho o por una mala elección del color.

¿Puedes hacer algo para hacerlos desaparecer?

 

 Mi primer consejo, es que si te hiciste los reflejos en un salón, regreses y converses con la estilista para que te brinde una solución.  Si la solución no te convence, o le has perdido la confianza a la estilista, puedes intentar corregir los reflejos en tu casa.

Pero te lo advierto, no será una tarea sencilla, y deberás tener cuidado y paciencia, ya que primero deberás hacer una pre pigmentación, y después volver a teñir tu cabello, para que los reflejos no vuelvan a aparecer con cada lavado del cabello.

 

Conclusiones

Los reflejos siempre durarán entre 3 a 4 meses, dependiendo de tu rutina de cuidado capilar.

Lo que debes hacer para prolongar los reflejos es disminuir la frecuencia de lavado, utilizar productos sin sulfatos y un shampoo matizador, hidratar semanalmente tu cabello y no abusar de las herramientas de calor.

 

Si cumples a rajatablas estos preceptos, tus reflejos durarán más y podrás retocarlos con menos frecuencia.

Y ahora, entre nosotras, cuéntame, ¿cumplías con todos estos preceptos para extender la vida de tus reflejos?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test