Cuánto tiempo esperar para lavar el pelo después del brazilian blowout

pelo liso y sin frizz

  • Una vez que apliques el Brazilian Blowout en tu cabello, podrás lavarlo inmediatamente, porque esta keratina líquida hace efecto en forma inmediata.
  • Además, como es un producto que no necesita permanecer en el cabello durante 48 horas para sellar la cutícula capilar, podrás continuar con tu vida habitual, ya sea realizar actividad física, recoger tu cabello o utilizar accesorios en él.
  • Lo importante es que siempre utilices los productos de mantenimiento de la línea Brazilian Blowout, o en su defecto shampoo y acondicionadores sin sulfatos, y que laves tu cabello cada 48 o 72 horas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dura el Brazilian Blowout? ¿Cómo cuidar el pelo para que dure más?

 

Si había algo que le faltaba a los tratamientos de keratina, hoy tiene nombre y apellido, y ellos son Brazilian Blowout.

Todos los tratamientos de keratina están pensados para sellar las cutículas del cabello, eliminar el frizz, restaurar el daño ocasionado por el abuso de las herramientas de calor o procesos químicos y darle más brillo al cabello.

 

Pero,  todos los tratamientos de alisado tienen una gran desventaja: no se puede lavar el cabello por lo menos durante 72 horas,  porque durante ese tiempo, la keratina continúa trabajando en la fibra capilar.

Y no solo no se puede lavar el cabello, ni siquiera se puede mojar, utilizar hebillas, y hasta colocar el mechón del cabello, detrás de la oreja. Si mojas tu cabello antes de las 72 horas, la keratina desaparecerá, y si utilizas hebillas, quedarán las marcas.

 

 Pero el tratamiento con keratina de Brazilian Blowout es absolutamente innovador, porque puedes mojar tu cabello inmediatamente después de utilizarlo, ya que se absorbe inmediatamente. 

¿Quieres saber algo más?

 

Cuando la estilista aplica el producto en tu cabello, y después de dejarlo actuar el tiempo necesario, lava tu cabello, para eliminar los restos que la fibra capilar no haya absorbido.

Esto significa que tu cabello ni siquiera quedará grasoso y pesado, como ocurre las primeras horas con otros tratamientos de keratina.

 Es decir, saldrás del salón con tu cabello sin frizz, con un brillo increíble y absolutamente limpio. 

 

Sí, el Brazilian Blowout es la octava maravilla de los tratamientos de alisados con keratina, pero aún así, deberás conocer algunos secretillos para lavar tu cabello sin arruinar el tratamiento. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cómo lavar el cabello por primera vez después de utilizar Brazilian Blowout
  • Rutina de lavado y cuidado del Brazilian Blowout para prolongar el tratamiento

 

Cómo lavar el cabello por primera vez después de utilizar Brazilian Blowout

Ya sabes que puedes lavar tu cabello inmediatamente después del Brazilian Blowout, incluso al llegar a tu casa, después de salir del salón.

Pero la verdad, eso me parecería un poco exagerado. Después de todo, ¿para qué quieres lavar un cabello limpio, brilloso y sin restos del tratamiento?

 

¡Tu estilista ya lo hizo por ti en el salón! Y no una vez, lo hizo dos veces.

  • Porque primero lavó tu cabello con un shampoo neutro para eliminar cualquier rastro de producto capilar.
  • Y después de aplicar la keratina, lo volvió a lavar, con un shampoo específico y sin sulfatos.

 

Por eso, después de aplicar el Brazilian Blowout, tu cabello no queda pesado, rígido y grasoso, porque la fibra capilar absorbió la totalidad de la keratina y lo que sobraba, tu estilista la eliminó con el lavado.

 

Por supuesto que llegará un momento en el que quieras lavar tu cabello después de haber aplicado Brazilian Blowout. Puede ser a las 24, a las 48 o a las 72 horas.

Y en ese momento tendrás dos opciones.

 

 Presta atención, porque si utilizas cualquier tipo de shampoo y acondicionador, literalmente el Brazilian Blowout desaparecerá por arte de magia. 

Bueno, por arte de magia no desaparecerá. Se eliminará porque has metido la pata, como dicen en mi tierra.

¿Cuáles son los productos que debes usar para lavar tu cabello tratado con Brazilian Blowout?

 

Shampoo y acondicionador de Brazilian Blowout, que prolongarán el efecto de la keratina líquida en tu cabello

anti frizz

Sus nombres son: ACAI ANTI-FRIZZ SHAMPOO COLOR GUARD  y ACAI ANTI-FRIZZ CONDITIONER COLOR GUARD.

Con este shampoo y acondicionador mantendrás tu tratamiento por más tiempo, y los resultados son excelentes sobre cualquier tipo de cabello.

Debes reemplazar tu shampoo y acondicionador habitual por los productos Brazilian Blowout.

 

Shampoo sin sulfatos

sin sulfatos

Si no encuentras los productos de Brazilian Blowout o no puedes comprarlos, ya que son un poco más caros, puedes utilizar cualquier shampoo libre de sulfatos. De esta manera, no habrá ingredientes que eliminen la keratina del tratamiento.

Aclarado este punto, vayamos a la frecuencia de lavado.

 

¿Cada cuánto debes lavar tu cabello después del Brazilian Blowout?

con shampoo y acondicionador

Te recomiendo que lo laves cada 48 o 72 horas.

Y esto va para todo tipo de cabellos, tanto los tratados con Brazilian Blowout como los que no han sido tratados con keratina. ¿Por qué?

 

Porque lavar el cabello diariamente no beneficia la salud capilar, ya que si lo haces, tu cuero cabelludo no tiene tiempo de generar sebo para crear una película protectora, esencial para tu pelo.

 Si lavas tu cabello todos los días, tu cabello crecerá menos, la piel de tu cuero cabelludo se resecará, e incluso, puede aparecer la tan temida caspa. 

 

Además, no olvides que el tratamiento de Brazilian Blowout no es permanente, tiene una duración aproximada de diez semanas. Cuanto más laves tu cabello, más rápido desaparecerá su efecto.

¿Debes tener otros cuidados en el momento de cuidar el tratamiento de Brazilian Blowout?

Sí, pero relájate, porque son tan pocos, que te parecerán la misma nada.

 

Rutina de lavado y cuidados del Brazilian Blowout para que dure más tiempo

A partir del primer lavado después de aplicar el producto de Brazilian Blowout, lavarás tu cabello siempre con los productos específicos de la marca. O en su defecto, con shampoo y acondicionador sin sulfatos.

Y recuerda, lava tu cabello cada 48 o 72 horas. Ahora, después de lavarlo, ¿cómo deberás secarlo?

 

Y aquí viene otra de las ventajas de este producto.

¿Te has hecho alguna vez algún otro tratamiento de alisado? Entonces, seguramente ya sabes que después de lavar el cabello, es imprescindible secarlo con secador y pasar la planchita para obtener un efecto súper lacio.

¿Recuerdas cómo quedaban tus brazos después de secar y planchar tu cabello?

 

Pues, olvídate de ese cansancio y esos calambres musculares.

 Porque después de lavar tu cabello tratado con Brazilian Blowout, no será necesario que  seques tu cabello con secador de pelo, y mucho menos que utilices la planchita. 

 

 Brazilian Blowout recomienda que no se exponga al cabello a temperaturas muy altas durante las primeras 2 semanas. 

Por lo que simplemente, deberás utiliza el secador de pelo a temperatura baja – media o dejar que tu cabello se seque de manera natural. Sí, al aire, como hacían las mujeres en la antigüedad, antes de la aparición de los secadores.

 

¡Asómate a la ventana y deja que la brisa juegue con tu pelo sin ningún tipo de temor!  Porque el frizz no aparecerá ni aunque un torbellino de viento atraviese tu cabello. 

Bueno, tanto como un torbellino no sé, pero lo que sí te puedo asegurar es que Brazilian Blowout controla el encrespamiento al 100%, aunque no uses la planchita ni el secador.

 

Conclusiones

Podrás lavar tu cabello inmediatamente después de aplicar la keratina Brazilian Blowout, ya que no debes esperar 72 horas, como ocurre con otros tratamientos de alisado o de keratina, porque el producto se absorbe inmediatamente.

 

Además, durante la aplicación el producto, se lava el cabello, eliminando cualquier tipo de rastro de la keratina, por eso tu cabello quedará brilloso y sin frizz.

Es muy importante que en los lavados posteriores utilices los productos de la marca Brazilian Blowout o shampoos y acondicionadores si sulfatos.

¿Es Brazilian Blowout el tratamiento ideal para tu cabello? Déjame tus comentarios.

Deja Tu Comentario