Anuncios

¿Cuánto tiempo esperar para tonalizar mi cabello después de decolorarlo?

tonalizado para quitar lo naranja

  • Si tu cabello está en buenas condiciones después de decolorarlo, puedes tonalizarlo el mismo día.
  • Ya sea que elijas hacerlo con un baño de luz o con un tóner.
  • Ahora, si después de realizar la decoloración notas que tu cabello está muy frágil o propenso a la rotura, lo más conveniente, es que esperes unos 10 días. Y mientras tanto, lo fortalezcas con tratamientos hidratantes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuanto lavar el pelo decolorado? ¿Que shampoo y acondicionador conviene usar?

 

La decoloración es un proceso muy agresivo. Pero además, siempre después de realizarla, deberás realizar algo que los coloristas llamamos tonalización.

¿Sabes qué es la tonalización?

 

Verás, cuando decoloras tu cabello lo que estás haciendo es eliminar los pigmentos de color. Cada fibra capilar está compuesta por diferentes capas de color. A medida que la mezcla decolorante actúa, va dejando ver los pigmentos subyacentes que se encuentran en la parte más interna del cabello.

Por eso, si tu cabello es oscuro, cuando lo decoloras pueden aparecer algunos reflejos anaranjados o rojizos, y cuando tu cabello es más claro, surgen los conocidos tonos amarillo.

 

 Entonces, la decoloración nunca dejará el color definitivo que deseas, y para eliminar esos tonos no deseados tan feos, deberás neutralizarlos. 

¿Cómo puedes hacerlo?

 

Puedes neutralizarlos, utilizando un baño de luz o un tóner.

  • Si tu cabello está saludable después de la decoloración, y quieres utilizar la menor cantidad de químicos posibles, puedes aplicar un baño de luz o un tóner inmediatamente.
  • Pero si tu cabello no está saludable, y la decoloración lo ha dejado seco, opaco y con signos de rotura, lo mejor es que lo tonalices después de 10 días y con un baño de luz.

 

A nadie le gusta ir por la vida con esos tonos tan poco luminosos y si vida, que siempre quedan después de una decoloración. Pero es importante, que evalúes la condición de tu cabello.

Puedes acabar con ellos, tonalizándolos inmediatamente, siempre y cuando tu cabello haya pasado la prueba de la decoloración con honores.  Si no es así, aguarda diez días, porque un paso en falso, y no habrá tonalización que pueda darte ese color que tanto deseas. 

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo tonalizar el cabello inmediatamente después de decolorarlo si está sano
  • Cómo recuperar un cabello decolorado para después tonalizar

 

 

Cómo tonalizar el cabello inmediatamente después de decolorarlo si está sano

de castaño a rubio

Si tu cabello decolorado está sano, podrás tonalizarlo el mismo día, y podrás optar por dos formas de hacerlo: un baño de luz o un tóner.

 

Si te preocupa tu salud capilar y si no quieres agregar más químicos en el cabello, te recomiendo que optes por un baño de luz, sobretodo, si además, no tienes mucha experiencia en algunos procesos capilares.

Si tienes algo más de experiencia, puedes utilizar un tóner, que es un producto más fuerte porque contiene químicos, como el peróxido y el tinte.

 

Baño de luz

  • Para tonalizar tu cabello con un baño de luz, deberás mezclar en un envase plástico, partes iguales de tinte y peróxido de 10 volúmenes, y una cucharada de shampoo, hasta conseguir una crema homogénea.
  • Deberás aplicar la mezcla en tu cabello mojado, distribuyéndolo atentamente en aquellos lugares donde observes los mechones con los tonos no deseados.
  • Una vez que la hayas distribuido correctamente, aguarda un minuto y enjuaga. No es necesario, que la dejes más tiempo en el cabello, ya que en el cabello recién decolorado, el pigmento penetra más rápidamente.

 

Tóner

El tóner es un producto que deberás comprar en una tienda, y mezclar con un peróxido de 20 volúmenes.

Como puedes ver, la diferencia con el baño de luz, es que el peróxido que se utiliza es más fuerte, por eso tu cabello debe estar saludable para que lo puedas aplicar.

 

La mayoría de las marcas recomiendan dejarlo actuar entre 15 y 20 minutos, pero te sugiero que leas atentamente las instrucciones y que las respetes al pie de la letra.

Y observa tu cabello, porque cada uno es diferente en cuanto a pigmentos o fondos de decoloración, por lo que los tiempos de exposición pueden variar de una persona a la otra.

¿Cómo puedes darte cuenta cuándo ha llegado el momento de enjuagar?

 

  • Ponte debajo de una luz blanca y observa el color.
  • Si notas que los amarillos, dorados o cobres desaparecieron, y luces un color más neutral, es hora de enjuagar.
  • Pero, si notas que hay sectores que ya están tonalizados y otros mechones aún no lo están, te sugiero que lo enjuagues por completo, prepares un poco más de mezcla y apliques solo en los sectores que veas el tono no deseado.

Si no lo haces de esta manera, correrás el riesgo de acabar con el cabello gris, y por supuesto no es lo que buscas.

 

Ahora ya sabes que puedes tonalizar inmediatamente tu cabello después de decolorarlo, utilizando un tóner o un baño de luz, si tu cabello salió triunfante de la decoloración.

Pero, ¿qué pasa con los cabellos que no salieron tan triunfantes? De eso, te hablaré a continuación.

 

Cómo recuperar un cabello decolorado dañado para después tonalizarlo

antes de tonalizar

Si tu cabello está débil, quebradizo y opaco después de la decoloración, no lo tonalices inmediatamente. Ni con un baño de luz ni con un  tóner.

Deberás esperar 10 días y no precisamente cruzada de brazos.

 

Nutre tu cabello y aplica mascarillas hidratantes profundas. Puedes elegir algunas con aceite de argán o realizar tus propias mascarillas, con miel por ejemplo.

También puedes aplicar unas gotas de aceite en tu cabello, envolverlo con una gorra de baño y dejarlo actuar toda la noche.

 

Todo lo que hagas en esos diez días para nutrir y fortalecer tu cabello, hará que cuando apliques el tonalizador, tu nuevo tono luzca radiante.

Si después de diez días, tu cabello aún muestra algunos signos de debilidad, elige un baño de luz para tonalizarlo, que siempre será más suave que un tóner.

 

Conclusiones

Después de decolorar tu cabello, es imprescindible que observes la salud capilar antes de tonalizarlo.

  • Si notas que está fuerte y sin signos de daño, puedes tonalizarlo inmediatamente utilizando un baño de luz o un tóner.
  • Si tu cabello sufrió algún tipo de daño durante la decoloración, aguarda diez días antes de tonalizarlo. Y mientras tanto, aplica mascarillas hidratantes al menos una vez por semana.

Y ahora cuéntame, ¿qué utilizarás para tonalizar tu cabello decolorado?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test