¿Cuanto tiempo esperar para usar el shampoo morado después de teñir el cabello?

Anuncios
  • Lo ideal es esperar al menos 48 hs para empezar a usar el shampoo morado después de teñir el cabello. 
  • Ya sea que te hayas hecho un teñido completo, unos reflejos o un balayage, lo ideal es que esperes 48 hs para lavar tu cabello después de teñirlo. Y ya a partir de ese primer lavado te recomiendo que empieces a usar el shampoo morado.

 

 Lo ideal es esperar al menos 48 hs para lavar el cabello después de teñirlo y ya desde ese primer lavado empezar a usar el shampoo morado. 

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto debo usar el shampoo morado? ¿Todos los días o una vez por semana?

 

  • ¿Cuál es la regla de oro después de teñir el cabello?

Esperar al menos 48 horas para realizar el primer lavado.

Anuncios
Anuncios

 

Esperar al menos 48 horas para realizar el primer lavado y siempre utilizando shampoo morado.

 

  • ¿Por qué es tan importante que utilices el shampoo morado, desde los primeros lavados después de teñirte?

Porque evitarás lágrimas y sufrimiento.

Déjame que te cuente una historia.

 

Anuncios
Anuncios

Hoy vino al salón Lili, que siempre me visita para hacer el mantenimiento de su balayage.

Sus largos rizos dorados, necesitan renovar el color cada cuatro o cinco semanas. Pero, últimamente Lili me visita cada dos semanas.

 

Como no soy de las que se queden con la duda, porque todos sabemos que la curiosidad mató al gato, pero la satisfacción lo trajo de vuelta, le pregunté si había seguido mis recomendaciones de lavar su cabello con shampoo morado, desde el minuto cero, es decir, desde el primer lavado, transcurridas las 48 horas.

Su mirada bajó al celular, como si estuviera buscando ahí la respuesta, y comprendí que estaba avergonzada, porque nunca lo había hecho.

 

Anuncios
Anuncios

TAMIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuanto tiempo tarda el shampoo morado en hacer efecto?

 

Lo que había hecho, después de esperar 48 horas, era lavar su cabello utilizando su shampoo habitual.

Y ahí, solo dos días después de realizar el balayage, todo el trabajo que yo había empezado en el salón, se iba por el desagüe de su baño.

¿Sabes por qué?

 

Anuncios
Anuncios

Porque los shampoos tradicionales contienen sulfatos que desgastan el color.

Los sulfatos son detergentes que arrastran los pigmentos de la fibra capilar. Bueno, no sólo los pigmentos. También le restan hidratación al cabello.

 

Si Lili, hubiera utilizado el shampoo morado desde el primer lavado después de hacerse el balayage, me visitaría en el salón cada cinco semanas, en lugar de dos.

¿Te das cuenta el dinero que se ahorraría en el mantenimiento de su color?

 

Anuncios
Anuncios

Porque además, y para ser honestos, hoy en día puedes conseguir shampoos morados de buena calidad y a buen precio, en forma rápida y fácil, una de las grandes ventajas de la globalización.

Es decir, no hay excusas. Ya sabes que debes utilizar el shampoo morado, 48 horas después de teñir tu cabello, y desde el primer lavado.

¿Todavía tienes algunas dudas?

 

¡Eres dura de roer! Pero, no te preocupes, porque hoy te contaré:

  • Por qué es vital usar el shampoo morado desde el primer lavado en el cabello teñido
  • Que shampoo morado elegir según las necesidades de tu cabello
  • Rutina de belleza capilar para que el color dure más

 

Anuncios
Anuncios

Por qué es vital usar el shampoo morado desde el primer lavado en el cabello teñido

fanola

La respuesta corta es para que tu color dure más tiempo.

 

La respuesta larga, tiene que ver con química, esa materia tan odiada del colegio.

Verás, todos los productos capilares, están compuestos por diferentes elementos.  Hasta hace algunos años, bastantes años, a nadie se le ocurría leer las etiquetas de producto tan básico como el shampoo.  La gente compraba el primero que veía en la góndola del supermercado.

 

Anuncios
Anuncios

Pero los tiempos han cambiado, un poco por el marketing, y otro poco por los avances en belleza capilar. Y gracias a dios, desde hace un tiempo, podemos diferenciar shampoos con sulfatos y sin sulfatos.

Ya dijimos que los sulfatos son detergentes, por lo tanto eliminan los pigmentos artificiales del tinte, por ejemplo, y resecan la fibra capilar.

 

Pero además,  la industria capilar dio un paso más, e inventó el shampoo matizador, y uno de sus grandes exponentes, es el shampoo morado. 

Un gran hallazgo, porque no elimina los pigmentos de los tintes, pero además, extiende la vida del color, porque neutraliza los tonos anaranjados que aparecen en los cabellos rubios, a medida que lavas tu cabello.

 

Esto quiere decir, que cada vez que laves tu cabello, sumarás pigmentos a tu fibra capilar y tu color estará intacto por más tiempo. Y además, tu fibra capilar estará más sana, ya que no contiene ni sulfatos ni parabenos.

Anuncios
Anuncios

Ahora, no es cuestión de dejar para último momento el uso del shampoo morado.

 

Debes usarlo desde el primer lavado, después de teñir tu cabello.

dos dias despues de teñir

Siempre recordando, que después de cualquier técnica de coloración, es importante no lavar el cabello como mínimo por 48 horas. Porque durante ese tiempo, los pigmentos de los tintes o incluso del tóner, se asientan en la fibra capilar.

Hay varios shampoos morados en el mercado, y muchos de ellos son de uso frecuente.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, no te confundas.

Que sean de uso frecuente, no quiere decir que debas lavar tu cabello todos los días. Quiere decir, que debes usarlos cada vez que te laves el cabello, que será cada tres o cuatro días.

¿Cuál elegir? Hay muchas opciones.

 

Que shampoo morado elegir según las necesidades de tu cabello

shampoo morado

  • Si tu cabello tiene mucho frizz, elige MATRIX TOTAL RESULTS SO SILVER, porque su fórmula contiene agentes hidratantes, que dejarán tu cabello matizado y menos encrespado.
  • Si tu cabello no es muy poroso, te recomiendo FANOLA NO YELLOW. ¿Por qué? Porque sus pigmentos son muy fuertes, y si tu cabello es muy poroso, lo absorberá rápidamente y puedes correr el riesgo de terminar con tu cabello lila.
  • Si tu cabello está muy maltratado y reseco, te recomiendo que optes por el kit de shampoo y acondicionador morados de L´OREAL EVER PURE, ya que además de sumar pigmentación, hidratarán tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Además de lavar tu cabello con shampoo morado desde el primer lavado después de teñirte, ¿puedes hacer algo más para prolongar el color? Sí, y de eso te hablo a continuación.

 

Rutina de belleza capilar para que el color dure más

placas de titanio

Ahora que ya eres consciente de la importancia de utilizar el shampoo morado desde el primer lavado, repasemos otros cuidados que puedes incluir en tu rutina de mantenimiento del color.

 

  • No laves tu cabello todos los días.

¡Elemental Watson! El lavado frecuente del cabello produce un desgaste excesivo del color por el cloro del agua, los productos que utilizas y el secado. Lo ideal es que laves tu cabello cada 48 o 72 horas.

Anuncios
Anuncios

 

  • No utilices shampoo y acondicionador que contengan sulfatos.

¡Nuevamente elemental Watson! Estos químicos son muy corrosivos para el color y el cabello en general, así que ¡prohibidos en el botiquín de tu baño!

 

  • Usa el pelo suelto algunas horas al día.

Esto es muy importante, porque el cabello atado o recogido impide que se airee la fibra capilar, y cuando eso ocurre, acumula toxinas corrosivas para el color del cabello, ya que se adhieren a la fibra capilar arrastrando el pigmento. Aprovecha a soltar tu cabello mientras duermes, aunque sea.

 

  • No abuses de las herramientas de calor.

Cada vez que pasas la planchita, o utilizas el secador, tu cabello se deshidrata. Y cuando se deshidrata, pierde agua, y con ella, los pigmentos del tinte.

Anuncios
Anuncios

Por eso, ya que te has gastado un buen dinero en teñir tu cabello, mejor no abuses de la plancha ni la secadora.

 

Conclusiones

Para mantener los tonos no deseados alejados de tu cabello teñido de rubio, debes utilizar el shampoo morado sin sulfatos desde el primer lavado, después de teñir tu cabello.

Eso hará que puedas mantener tu color por más tiempo, además de proteger los pigmentos, ya que al no tener sulfatos, no los arrastrarán  y le brindarán a tu cabello una hidratación extra.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test