¿Cuánto tiempo dejar actuar el tinte al retocar tus raíces?

  • Si lo que quieres es simplemente disimular el crecimiento para unificar el color, deberás dejar el tinte aproximadamente 45 minutos.
  • Si tienes muchas canas en las raíces, lo mejor es aplicar en ellas, primero tinte puro, sin mezclar con peróxido, y dejarlo actuar durante unos cinco minutos. Más adelante te cuento todo el proceso completo y con detalle.
  • Si lo que quieres es aplicar el retoque de raíces en un cabello con balayage, también deberás dejar actuar el tinte por 45 minutos, aunque en los últimos diez minutos deberás peinar el tinte hacia los medios, para entremezclar el color de tus reflejos con el del crecimiento.

 

con pincel

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo mezclar las raíces canosas con los reflejos?

 

El  retoque de raíz es uno de los trabajos de coloración más sencillos de realizar, pero que sea sencillo, no significa necesariamente, que lo debas tomar a la ligera.

Porque además de las raíces, debes tener en cuenta otro tipo de cosas, como por ejemplo, que pasa si tienes un balayage o si tienes en tu crecimiento, una gran cantidad de canas.

 

Porque en ese caso, no solo cambiará el tiempo que dejes el tinte actuando en tus raíces, sino que incluso, la técnica de la aplicación del color, también diferirá en algunas cosas.

Pero no te preocupes, porque hoy conocerás todos los secretos para retocar tus raíces y que queden perfectas. Por eso te contaré:

  • Cómo realizar un retoque de raíz teniendo en cuenta el tiempo de exposición
  • Cuanto tiempo dejar actuar el tinte en las raíces muy canosas
  • Cómo aplicar el retoque de raíz en un cabello con balayage

 

Cómo realizar un retoque de raíz teniendo en cuenta el tiempo de exposición

aclarar para emparejar todo el cabello

Cuando debas retocar tus raíces, lo primero que debes hacer es conseguir exactamente el mismo color que tienes en tu cabello.

 Porque de lo contrario, si elijes un tono más claro o más oscuro, lo que conseguirás es remarcar la línea divisoria entre el crecimiento y el resto de tu cabello.  Y después de todo, me imagino que no estás buscando lucir una cabellera bicolor.

 

Una vez tengas el tono correcto de tinte, comenzarás con la aplicación.

  • Mezcla el peróxido y el pomo de tinte de acuerdo a las indicaciones del fabricante, hasta conseguir una consistencia cremosa.
  •  Comienza a aplicar el tinte en tus raíces, aproximadamente dos centímetros, y déjalo actuar por cuarenta y cinco minutos. 
  • Enjuaga tu cabello con agua tibia a fría, y una vez que el agua corra limpia, lava tu cabello con shampoo y crema de enjuague.
  • Ahora, es muy importante que no laves tu cabello al menos durante setenta y dos horas, para que el color se fije en lo más profundo de tu fibra capilar.

 

Ahora, puede suceder que luego de varios retoques de raíz, tu color se vea muy deslucido y sin brillo.

En ese caso, deberás proceder de la siguiente manera:

  • Prepara la mezcla de tinte y aplícala en las raíces, dejándola actuar treinta minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, humedece tu cabello desde medios a puntas, y aplica el resto de tinte, ayudándote con un peine o pincel, para cubrir toda la superficie de cabello.
  • Una vez que hayas terminado de distribuir todo el tinte, déjalo actuar quince minutos más, enjuaga y lava tu cabello con shampoo y acondicionador.

 

Cuánto tiempo dejar actuar el tinte en las raíces muy canosas

sin manchar los reflejos

En este caso, te contaré un secreto de peluquera, uno de los mejores guardados en técnica de coloración.

¿Tienes muchas canas en tus raíces? Y cuando digo muchas, me refiero a que casi todas tus raíces son blancas. Si es así, lo que deberás hacer primero es aplicar tinte sin mezclar con peróxido en las raíces. ¿Por qué?

 

  •  Porque lo que estamos haciendo es como una pre-pigmentación de las canas. 
  • Una vez que apliques el tinte en el crecimiento, deberás dejarlo actuar unos 5 minutos.
  • Pasado ese tiempo, deberás mezclar el resto de tinte con el peróxido, y aplicarlo en las raíces, dejándolo actuar 45 minutos.
  • Recuerda que si el color de tu cabello está muy opaco, siempre puedes peinar el tinte con la ayuda de un peine de cola, para revitalizar el color de tus medios y puntas.

Ahora, ¿qué pasa si tus canas son muy rebeldes?

 

No sé si lo sabías, pero la textura de la cana es completamente diferente de la del resto del cabello. Por eso, a veces, algunas canas son más difíciles de cubrir.

Si tienes canas rebeldes, lo que puedes hacer en el momento de retocar las raíces, es agregar en la mezcla de tinte y peróxido, un ablandador de canas. Este producto te ayudará a cubrirlas totalmente.

 

Cómo retocar las raíces en un cabello con balayage o reflejos

cada dos meses

El retoque de raíces en un cabello con balayage es muy importante, y el tiempo de exposición en el crecimiento, también lo es.

Porque  si no lo realizas correctamente, podrías hacer desaparecer el trabajo de iluminación que tienes hecho en el cabello. 

 

Lo primero que debes hacer, es elegir un tono que sea el mismo de tu color base. Una vez que tengas el tono correcto, deberás comenzar con la aplicación.

  • Mezcla el tinte y el peróxido, hasta lograr una consistencia cremosa.
  • Después, aplica el tinte solo en tus raíces, asegurándote de no tocar ningún cabello que esté por debajo de esa zona, ya que de lo contrario taparías tus reflejos.
  • Deja actuar el tinte en tus raíces por cuarenta minutos.
  • A continuación, sin enjuagar, moja tus medios y puntas y peina el tinte, dejándolo actuar tres minutos más.
  • Transcurrido ese tiempo, procede a lavar tu cabello.

 

Este procedimiento no dejará ninguna marca que delimite tu nuevo tinte con el resto de cabello, lo que dejará el nuevo color perfectamente esfumado.

 

Conclusiones

A la hora de retocar tus raíces muy canosas, es muy importante que apliques el tinte puro, y lo dejes actuar por cinco minutos. Después deberás completar la coloración, mezclando el resto de tinte con el peróxido, y aplicarlo en tus raíces, dejándolo actuar por cuarenta y cinco minutos.

En el caso del cabello con balayage o de un simple retoque de raíz, es muy importante que elijas el tono correcto para que no se note la demarcación, y que dejes actuar el tinte en las raíces por cuarenta y cinco minutos.

Ahora ya no tendrás ninguna duda acerca de cuánto tiempo dejar actuar el tinte en un retoque de raíz.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test