¿Cuánto tiempo dejar el tinte Splat en el cabello? ¿Puedo dejarlo toda la noche?

Anuncios
  • Dejar el tinte toda la noche en el cabello es una completa locura. Sea el tinte Splat o cualquier otro tinte que exista sobre este planeta. Y ya profundizaremos en esto, para traer un poco más de cordura.
  • Si elijes el tinte Splat permanente, deberás dejarlo actuar un máximo de 45 minutos.
  • Y si optas por el tinte semipermanente Splat, puedes dejarlo actuar entre 20 y 40 minutos, dependiendo de la intensidad de color que deseas alcanzar. Y de eso, te daré todos los detalles más adelante.

 

azul y rojo

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aplicar color sobre el cabello decolorado ¿qué tipo de tinte usar, permanente o semipermanente?

 

Con la revolución de los colores fantasía para el cabello, el universo capilar ha cobrado una nueva dimensión. Y a mí en lo personal, me encanta.

Y cada día, surgen más  ý más marcas, con propuestas diferentes para cubrir las diferentes expectativas de las amantes de los cabellos en tonos del arco iris.

Anuncios
Anuncios

 

Una de esas marcas es Splat, que se dedica exclusivamente a colores fantasía, y que ofrece dos alternativas en tintes: Splat permanente o Splat semipermanente.

¿Cuál es la diferencia?

  • El tinte Splat permanente contiene mayor cantidad de amoniaco en su tinte y se aplica con revelador.

Por eso, la duración del color es más extensa, pero también puede resecar más tu cabello, por los químicos incluidos en su fórmula.  Y el tiempo de exposición es de 45 minutos. 

Si te pasas de este tiempo, tu cabello sufrirá más daño.

 

Anuncios
Anuncios
 Es una fórmula más suave, que puedes aplicar en tu cabello durante 20 a 40 minutos. 

¿Por qué la diferencia de tiempo?

 

Porque cuanto más lo dejes actuar en tu cabello, más intenso será el color.

Ahora, si hay algo que  debes evitar, ya sea con el Splat o con cualquier otra marca de tinte, es dejarlo toda la noche en tu cabello. Eso es una verdadera locura, que no tiene ni pies ni cabeza. 

 

En el caso de que utilices el tinte permanente Splat, tu cabello pasará por un proceso mediante el cual se abre la fibra capilar, para depositar el pigmento. Y ese proceso, lleva un máximo de 45 minutos.

Pasado ese tiempo, la fibra capilar se satura de color, pero además puede sufrir un daño, por el efecto de los químicos.

Anuncios
Anuncios

 

Y en el caso de que elijas el tinte Splat semipermanente, dejarlo en el cabello toda la noche, es innecesario, por más que busques el color más intenso. Ya que la fibra capilar absorberá los pigmentos en un límite de tiempo, cuyo máximo es 40 minutos.

Para que no queden dudas, hoy te contaré:

  • Cuánto tiempo dejar actuar el tinte Splat permanente
  • Cuánto tiempo dejar actuar el tinte Splat semipermanente
  • Cómo enjuagar el tinte Splat de acuerdo a la opción que elijas

 

Cuánto tiempo dejar actuar el tinte Splat permanente

Grábatelo a fuego: tiempo máximo de aplicación 45 minutos. ¿A partir de qué momento comienzan a correr las agujas del reloj?

 

Anuncios
Anuncios
 A partir del momento que aplicas el tinte en todo tu cabello. 

¿Por qué es importante respetar estos tiempos?

 

Porque este tinte contiene químicos: amoníaco, para fijar el color, y revelador de 20 volúmenes, para que los pigmentos penetren en la fibra capilar.

Es muy importante que entiendas que estos químicos son corrosivos para el cabello y su exposición prolongada puede resecar tu fibra capilar. Además,  el cabello puede saturarse de color, porque tiene una capacidad de absorción limitada. 

 

Imagina que tu cabello es un vaso, si sigues echando agua más allá de su capacidad, el líquido comenzará a derramarse. Lo mismo sucede con tu cabello.

Si dejas el tinte demasiado tiempo, el tinte tu cabello se satura de color y durante varias semanas, cada vez que laves tu cabello, seguirá expulsando color.

Anuncios
Anuncios

 

Y si elijo el tinte semipermanente Splat, ¿puedo dejarlo toda la noche?

Un rotundo no. No estamos hablando de un aceite de coco o de una mascarilla capilar nocturna. Estamos hablando de tinte, que por más que sea semipermanente, fue diseñado con un propósito específico: cambiar el color de pelo.

Y su forma de uso, también es específica: debes dejarlo actuar entre 20 a 40 minutos, dependiendo del color que quieras alcanzar.

 

Además, existe otro motivo por el que no debes dejar toda la noche este tinte en tu cabello, y es que  el Splat semipermanente, no es 100 % libre de químicos, ya que contiene una pequeña cantidad de amoniaco. 

Se considera semipermanente porque se aplica sin revelador, y solo cambia tu color de cabello de manera transitoria. Con los lavados, volverás a tu color anterior casi por completo. ¿Casi?

 

Anuncios
Anuncios

Si, casi. Al contener una pequeña dosis de amoniaco, puede ser que el color de Splat semipermanente que elijas, no se desvanezca por completo con los lavados.

¿Hay un tiempo de exposición especial para cada color?

 

En general, cuanto más pastel o claro es el color, menos tiempo debes dejar actuar el tinte semipermanente Splat en tu cabello:

  • Colores claros o pastel (rosa, celeste, amarillo, neón, verde, gris): 20 minutos desde que terminas de aplicarlo en tu cabello
  • Colores medios o puros (rojo, azul, amarillo, verde, morado, violeta, naranja): 25 minutos desde que terminas de aplicarlo en tu cabello
  • Colores oscuros o intensos especiales (púrpura, fucsia, chicle, turquesa, aqua, azul): 30 – 35 minutos desde que terminas de aplicarlo en tu cabello.

 

Ahora, además de las diferencias en los tiempos de aplicación, existe una diferencia más entre los tintes Splat semipermanentes y los permanentes. ¿Quieres saber cuál? Sigue leyendo.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo enjuagar el tinte Splat una vez pasado el tiempo de exposición

  • Si utilizaste Splat permanente, deberás utilizar shampoo y acondicionador para cortar la reacción química del tinte.
  • Si utilizaste Splat semipermanente, no puedes utilizar ni shampoo ni acondicionador, para evitar arruinar el color por completo.

 

Enjuague del tinte Splat permanente

Una vez que pasó el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia hasta que corra limpia, y después utiliza shampoo y acondicionador,  para cortar inmediatamente la reacción química del tinte generado por el amoníaco y el revelador. 

Además, el shampoo y acondicionador quitarán el exceso de tinte, evitando la saturación de la fibra capilar.

 

Enjuague del tinte Splat semipermanente

En este caso, no utilices ni shampoo ni acondicionador, y si prefieres hacerlo, utiliza un shampoo y acondicionador sin sulfatos, para no arruinar tu color.

Simplemente puedes enjuagar tu cabello utilizando agua tibia.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

  • Ningún tipo de tinte se debe dejar en el cabello toda la noche, y es muy importante respetar las recomendaciones de los fabricantes.
  • En el caso del tinte Splat permanente, tiene un tiempo máximo de exposición de 45 minutos, y debes enjuagarlo utilizando shampoo y acondicionador, para cortar la reacción química.
  • Si elijes el tinte semipermanente Splat, puedes jugar con los tiempos de exposición, entre 20 a 40 minutos, dependiendo el color que desees alcanzar.
  • Cuanto más tiempo lo dejes, más intenso será el color que hayas elegido. Recuerda que en este caso, no debes utilizar ni shampoo ni acondicionador para el enjuague.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test