¿Cuánto tiempo esperar para nadar después de decolorar mi cabello?

Anuncios

casi platinado

  • Si has decolorado tu cabello por completo te recomiendo que esperes al menos siete días para nadar, ya sea en una piscina o en el mar.
  • Si en cambio, solo has decolorado algunas mechas para hacerte unos reflejos, por ejemplo, te recomiendo que esperes al menos tres días para nadar.
  • Estos tiempos pueden variar y ser mayores, según como haya quedado tu cabello luego de la decoloración y si has decolorado tu cabello en un salón o en casa. Esto es, cuanto mas dañado y deshidratado haya quedado tu cabello, mas tiempo deberías esperar para nadar.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Como proteger tu cabello si nadas todos los días? 4 trucos imperdibles

 

La temporada de piscina ya ha comenzado y deseas saber si ¿puedes nadar con tu cabello recién decolorado?

 

Anuncios
Anuncios

Recién decolorado, no es conveniente y mas adelante te explicaré porque.

Y el tiempo de espera entre que decoloras tu cabello y puedes nadar, va depender de varias cosas.

 

Primero y principal, el tipo de decoloración que te hayas hecho o te hayan hecho en el salón.  No es lo mismo una decoloración completa que decolorar solo algunas mechas para hacer unos reflejos.  

Para cada una de estas situaciones, los tiempos de espera serán difereentes.

 

  •  Luego de una decoloración el cabello queda muy sensible, y en reglas generales te recomendaría que esperes al menos una semana para nadar en una piscina o en el mar, así el cabello tendría algo de tiempo para estabilizarse de los químicos de la decoloración. 

 

Anuncios
Anuncios
  • Pero si solo te decoloraste algunas mechas y debes nadar si o si, espera al menos tres días, y eso será tiempo suficiente para que puedas volver a la piscina. ¿Porque tres días?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nadar con el pelo teñido de morado, rojo o cualquier otro color semipermanente

 

Porque es el tiempo aproximado que tarda en asentarse el color que se aplica después de decolorar el cabello.

Eso si, siempre utiliza tu sentido común, ¿a que me refiero?

 

Anuncios
Anuncios

A que debes ser tu misma, la que evalúe si tu cabello esta apto para que puedas nadar, ya sea en una piscina o en el mar.

 

Como evaluar si tu cabello decolorado esta en condiciones de soportar el cloro de una piscina o el agua salada del mar.

pelo teñido de rubio

Observa tu cabello, si está suave al tacto y además tiene movimiento, estas calificada para volver a nadar.

Por el contrario si tu pelo está áspero al tacto y un poco tosco en cuanto a el movimiento, deberás esperar al menos 7 días para volver a nadar.

Anuncios
Anuncios

 

 Dicho esto, aprovecha esos días para nutrirlo e hidratarlo y así lograrás prepararlo para la vuelta al nado.  Es importante que tomes con prudencia la vuelta a la piscina, ya que si no esperas el tiempo necesario tu cabello podría verse amenazado y expuesto a una deshidratación extrema al punto de cortarse.

 

El cloro que se utiliza en la piscina, está compuesto de químicos que sirven para desinfectar el agua.

Esos químicos resecan al extremo el cabello, y ahora imagínate que podría pasar en contacto con nuestro pelo recién decolorado, podrían ser el detonante de un daño aun mayor. Justamente eso es lo que buscamos evitar dejando pasar varios días.

 

Anuncios
Anuncios

Si has decolorado tu cabello por tu cuenta, lo ideal es que esperes por lo menos 10 días.

También existe una diferencia entre la decoloración en casa y la decoloración en el salón.

 Siempre que una profesional decolore tu cabello, el riesgo de daño será menor que si lo decoloras tu misma en casa,  y eso podría cambiar totalmente los tiempos de espera para volver a zambullir tu pelo en una piscina.

 

He conocido muchas mujeres que decoloraron su cabello en sus casas y que desconocían que luego de la decoloración debían realizar un baño de luz junto con una máscara ácida.

No estoy tan segura de que hayas seguido esos pasos en casa, así que te aconsejaría que esperes al menos unos diez días para volver a nadar, porque tu cabello podría estar aun más sensible que decolorado por una profesional.

 

Anuncios
Anuncios

¿Qué pasa si nado el mismo día que decolore mi cabello?

como arreglarlo

Hace unos años, una clienta del salón me llamo desesperada porque su cabello se había vuelto verde, y me envió una foto.

Chicas les juro que era un ¡verde fluor! Bastante feo, por cierto. Tengan en cuenta que todavía no estaban de moda los colores fantasía como ahora.

 

Jamás, en mis años de estilista había visto un verde tan intenso y fluorescente. Y eso le pasó porque no tuvo mejor idea que zambullir su cabeza recién decolorada en la piscina de la terraza de su amiga.

 Su cabello recién decolorado estába tan poroso, que los químicos del cloro mezclados con su cabello rubio derivaron en ese espantoso tono verde. 

 

Anuncios
Anuncios

Cuánto más poroso esté el cabello decolorado, más verde y reseco quedará si no respetas los tiempos de espera que comentamos antes.

Por supuesto que algunas cosas tienen solución y otras no, así que ¡cuidado! Se responsable con los tiempos de espera y siempre utiliza la regla del sentido común que te comentaba más arriba.

 

¿Que recaudos tomar antes de nadar con el pelo decolorado?

eliminar el cloro del cabello

Antes de nadar, puedes aplicarte un aceite capilar como el de coco para proteger tu cabello. Los aceites serán tus mejores aliados, porque forman un film protector que aisla el cabello del contacto con el agua.

 

Anuncios
Anuncios

Una gorra de baño sería ideal, y aunque no son muy estéticas, son por excelencia, el accesorio que más te ayudará a mantener tu cabello alejado de los químicos del cloro.

Otra opción más linda y un poco más estética es hacerte un peinado trenzado, y así podrás evitar un poco más el contacto con el agua.

 

Siempre que termines de nadar, enjuaga tu cabello con agua de grifo y aplícate una mascarilla desenredante.

Es muy importante que tengas un kit especial de shampoo y acondicionador anticloro e hidratante. Estos productos de cuidados específicos te ayudarán a eliminar completamente el cloro de tu cabello, y evitarán que tu pelo se reseque y se vuelva verdoso.

 

Anuncios
Anuncios

¿Cómo evitar que tu pelo decolorado se vuelva verdoso?

por efecto del cloro

El cabello verde es la pesadilla de todas las qué somos rubias decoloradas.

La mejor forma de evitar que el pelo decolorado se ponga verdoso, es creando un film de protección que evite que el cabello absorba los químicos del agua.

 

 Una mascarilla y un aceite antes de ingresar a nadar, formarán una barrera de protección que mantendrá tu pelo hidratado y alejado de los químicos del cloro. 

Aplica esta combinación antes de ingresar a la piscina, en especial en la zona de las puntas de tu cabello. Las puntas son las que más porosas y secas se ponen, y es justamente allí donde más aparece el verde.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test