¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a tonalizar mi cabello?

  • Si has usado un tinte sin amoniaco podrás volver a tonalizar tu cabello casi de forma inmediata.
  • Ahora, si anteriormente has aplicado un tinte con amoníaco, deberás esperar entre 30 y 45 días para volver a tonalizar tu cabello.
  • Pero, en cualquiera de los dos casos, siempre deberás asegurarte que tu cabello esté en buenas condiciones, para evitar daños mayores.

 

una vez por mes

En España es muy común el dicho, “para gustos, los colores”. Y esta frase parece creada específicamente para describir las cuestiones de los tonos en colorimetría.

¿Por qué digo esto?

 

Porque la verdad, no son pocas las veces que por más que te tomes el tiempo para elegir bien el tono, por más que lo apliques correctamente y aguardes el tiempo de exposición indicado, algo falla.

 Y de repente, ese tono que tienes en tu pelo, no es el que buscabas. Y en menos de diez minutos, estás mandando un mensaje por whatsapp, rogándoles a todas tus amigas que te presten sus sombreros. 

 

Sí, los tonos en el cabello no son un tema menor. Y menos, cuando los resultados no son los esperados.

Es un tema tan complejo, que las grandes marcas de belleza y productos capilares, consultan con tricólogos, que son especialistas en patologías del cuero cabelludo y los folículos pilosos.

¿Para qué lo hacen?

 

Para poder lanzar al mercado, productos que sean absolutamente seguros para ser utilizados tanto en tu cabello como en el cuero cabelludo.

Porque no debes perder de vista que hablamos de tintes y toners, que contienen químicos. Químicos, que si no son utilizados adecuadamente, pueden ocasionar desastres en el cabello.

 

 Con esto no quiero decir que debas conformarte y tolerar ese color que no te gusta en tu pelo. Pero debes saber exactamente en qué momento podrás aplicar otro toners para apagar ese pequeño fuego. Si no esperas lo suficiente, puedes acabar con un gran incendio capilar. 

Y supongo que no es lo que quieres, ¿verdad?

 

Entonces, si quieres tonalizar tu cabello nuevamente, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cuanto esperar para volver a tonalizar tu cabello si no quieres dañarlo
  • Como evaluar si tu cabello esta en condiciones para recibir el nuevo toner
  • Consejos a tener en cuenta antes de aplicar nuevamente el toner

 

 

Cuanto esperar para volver a tonalizar tu cabello si no quieres dañarlo

en cabellos castaños y oscuros

Para empezar, ¿qué parte de tu cabello deseas tonalizar?

 

Porque si solo se trata de unas pocas mechas, podrás hacerlo con un baño de luz, que no genera daño en tu cabello. Es más, puedes realizarlo dos veces seguidas si lo deseas.

 

Ahora, en el caso que quieras tonalizar todo tu cabello, es muy importante, que retrocedas en el tiempo. A ese momento exacto en el que aplaciste el primer tinte, y recuerdes si el producto contenía amoníaco.

¿Contenía amoníaco?

 

Si la respuesta es Sí, tengo malas noticias para ti.

 Porque en ese caso, deberás esperar al menos entre 30 y 45 días para volver tonalizar tu cabello. 

 

Y este tiempo no es caprichoso. ¿Recuerdas que te hablé de los tricólogos? Bueno, estos especialistas afirman que el cuerpo demora en absorber el amoniaco presente en los tintes, entre 30 y 45 días. Y el tema no termina allí.

 

Porque la cantidad de amoníaco presente en los tintes, es proporcional a la que el cuerpo puede absorber en un mes.

¿Qué quiere decir esto?

 

Que si te realizas dos o tres tintes en un mes, estarías incorporando demasiadas cantidades de amoniaco y químicos al cuerpo, lo que puede ocasionar una alergia o reacciones en el cuero cabelludo.

Por eso, si el tinte que utilizaste previamente contiene amoníaco, debes esperar un mes como mínimo para volver a tonalizar.

 

 Si previamente utilizaste un tono sobre tono, que no contiene amoníaco, podrás tonalizar tu cabello inmediatamente. 

Lo mismo vale para tonalizar unas mechas, ya que ni siquiera tendrías que tonalizar el cabello desde la raíz.

 

Como evaluar si tu cabello esta en condiciones para recibir el nuevo toner

para recuperar el color

Pero más allá de si el tinte que utilizaste anteriormente contenía amoníaco, también es importante que observes tu cabello.

  • ¿Tiene las puntas abiertas?
  • ¿Notas mucho frizz, aunque en el ambiente haya 0% de humedad?
  • ¿Cuándo lo tocas, lo sientes seco y áspero?

 

 Entonces, tu cabello está en terapia intensiva, y antes de tonalizarlo, deberás restaurar la hidratación que perdió durante el proceso químico. 

Una buena idea es utilizar tratamientos de hidratación intensiva con aceite de coco, para devolverle la humedad perdida, y un pequeño recorte en las puntas, nunca está de más.

 

3 consejos a tener en cuenta antes de aplicar el toner nuevamente

Ahora que sabes cuánto deberás esperar para tonalizar tu cabello nuevamente, es hora de que te cuente algunos secretos, para que lo realices sin tener ningún problema en el cabello. ¿Tomas nota?

 

  • Aplica un tinte utilizando peróxido de 10 volúmenes.

 Si la coloración que utilizaste anteriormente fue tono sobre tono, y solo la aplicaste en los largos y no en raíz, podrás aplicar el nuevo tinte sin problemas.

Solo que en esta ocasión, te recomiendo bajar el volumen del agua oxigenada para que no reseque tu cabello. Es decir, si usaste peróxido de 20 volúmenes en la primer tonalizacion, te recomiendo que en la segunda utilices peróxido de 10 volúmenes.

 

  • Si anteriormente utilizaste tinte con amoníaco, en la nueva tonalización aplica un tono sobre tono.

 De esta manera, lograrás tonalizar el color que no te gusta, pero con mucha menos agresión para tu cabello. La coloración tono sobre tono no contiene amoníaco, por lo que no correrás el riesgo de reacciones alérgicas o de resecar tu cabello.

 

  • Si notas alguna molestia en el cuero cabelludo, no sigas adelante con la nueva tonalización.

Si sientes que tu cuero cabelludo está rojo, tirante, te duele, te pica o sientes alguna otra molestia, es mejor que esperes unos días hasta que la piel del mismo, vuelva a cubrirse de sebo.

 

Esto es importante, porque ese sebo actuará como una protección natural, frente al tinte. ¿Sabías que el sebo y la transpiración cuando se mezclan crean un manto ácido en nuestro cuero cabelludo que facilita la humectación haciéndolo más elástico?

Sí, el organismo humano es una máquina de relojería perfecta.

 

Conclusiones

Una vez que estés completamente segura que tu nuevo color no te gusta, siempre tendrás la opción de utilizar un toner.

Pero, si habías aplicado un tinte con amoníaco deberás esperar entre treinta y cuarenta y cinco días, y si utilizaste un tono sobre tono, podrás tonalizar tu cabello en cuanto quieras.

Porque aunque para gustos, los colores, en cuestiones capilares, la seguridad y la salud, es lo más importante.

Y ahora, cuéntame, ¿cuántos días esperarás para volver a tonalizar tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test