¿Cuanto tiempo permanece activo el decolorante para el cabello?

para aplicar en sus raices

  • La mezcla decolorante se mantiene activa desde que la terminas de preparar hasta los 60 minutos posteriores. Una hora.
  • Pasado ese tiempo, no solo la mezcla decolorante ya no tendrá poder para decolorar tu cabello, si no que también podría dañar severamente tu cabello. 
  • Asi que, la mezcla decolorante sobrante se debe descartar.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer con el tinte sobrante? ¿Se puede guardar para volver a usar?

 

 Así de tajante me levanté hoy. Bueno, en realidad, no me levanté tajante, sino que un Whatsapp que recibí hace unas horas de una clienta, me puso en alerta, y cuando eso sucede, los cielos tiemblan.

¿Sabes que me decía en el mensaje? Más que decirme, me suplicaba auxilio, porque su cabello estaba completamente arruinado. ¿Y por qué?

 

Porque había aplicado en su cabello una mezcla decolorante que llevaba preparada tres horas. Y el resultado, era un cabello quemado.

Menos mal que solo había aplicado esa mezcla decolorante en medios y puntas, porque la solución era un poco más sencilla.

Solo debíamos eliminar con un corte de cabello la parte quemada, que en su longitud, representaba unos diez centímetros. Sí, la sacó barata, pero entonces, me di cuenta que muchas personas pueden llegar a cometer el mismo error.

 

 Preparar la mezcla decolorante y usarla  2 o 3 horas después, es un error gigante.  ¿Por qué?

Muchacha despabílate, estamos hablando de químicos. Químicos súper corrosivos para el cabello.

 

Pero además, los mezclamos. Y cuando los mezclas, lo que quieres es conseguir una reacción química en tu cabello. Para que esa reacción química no sea perjudicial para tu fibra capilar, debes usar la mezcla decolorante en los tiempos que Dios manda.

O por lo menos, en los tiempos que la buena salud capilar exige.

¿Cuáles son esos tiempos?

 

 Una vez que preparas la mezcla decolorante, debes usarla inmediatamente en tu cabello, ya que solo te servirá durante sesenta minutos más. Ni un minuto más, ni dos ni tres.  ¿Y lo que sobra? ¡Derechito a la basura!

¿Quieres más claridad?

 

Sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cuánto dura el decolorante después de mezclarlo
  • Cómo decolorar el cabello inmediatamente después de preparar el decolorante

 

Cuánto dura el decolorante después de mezclarlo

cabellos oscuros y medios

Quiero ser bien clara en este punto: la mezcla decolorante se mantiene activa durante 60 minutos. 

 

Una vez que el decolorante esté aplicado en tu cabello, tiene dos etapas de reacción:

  • La reacción primaria y más aclarante, dura 20 minutos
  • La reacción secundaria que es sostenida y tiene una duración de 40 minutos

 

Durante de los primero 20 minutos, tu cabello se decolorará con mucha potencia, para luego seguir aclarando de manera sostenida.

Por ejemplo:

  • Si quieres decolorar tu cabello castaño claro 5, al aplicar la mezcla durante los primeros 20 minutos tu cabello aclarará 2 tonos. Después de esa reacción primaria y durante los 40 minutos posteriores, la mezcla aclarará ½ tono.

 

¿Qué crees que sucederá si aplicas la mezcla decolorante después de una hora de haberla preparado?

La reacción química aclarante habrá finalizado y lo único que lograrás, es dañar tu cabello aplicando los residuos de los químicos involucrados.

 

Por eso, después de los sesenta minutos de haber mezclado el peróxido y el polvo decolorante, la mezcla solo daña el cabello.  Repite conmigo: después de los sesenta minutos de preparada, la mezcla decolorante solo daña el cabello. 

Incluso, puede quemar tu piel.

Y, por supuesto, todo lo que sobra de la mezcla decolorante debe ser desechado.

 

Cómo decolorar el cabello inmediatamente después de preparar la mezcla decolorante

con guantes

¿Quieres un consejo para aprovechar al máximo la mezcla decolorante mientras esté activa?

 

¡Organízate!

Lo primero es tener a mano todos los ingredientes:

 

Busca un momento sin distracciones ni obligaciones pendientes.

Una vez que apliques la decoloración deberás estar atenta al tiempo y al color, no debes distraerte.

¿Lista?

 

A decolorar tu cabello.

  • Peina tu cabello con una raya al medio para ver bien tus raíces y sepáralo en 4 secciones, de oreja a oreja y de frente a nuca.
  • En un recipiente plástico, mezcla el polvo decolorante con el revelador de 30 volúmenes, hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos. Puedes agregar 10 o 15 gotas de aceite de coco para minimizar el daño en tu fibra capilar.
  • Suelta una de las secciones de tu cabello, y con un pincel para tinte comienza a aplicar la mezcla de raíz a puntas. Repite en cada una de las secciones.
  • Cuando termines de aplicar la mezcla decolorante, cubre tu cabello con una bolsa de nylon o papel film y deja actuar de 20 a 30 minutos dependiendo del tono que estás buscando.

 

¡Ey! No te hagas la distraída.  Ahora es el momento de que tires la mezcla que te haya sobrado. Sin lástima y sin rodeos. 

 

Pasado el tiempo de exposición, enjuaga la mezcla decolorante con abundante agua tibia y lava tu cabello con shampoo y acondicionador.

¡Listo! Misión cumplida y sin restos peligrosos de decolorante a la vista.

 

Conclusiones

La mezcla decolorante solo permanece activa entre 60 minutos después de prepararla. Pasado ese tiempo, no debes utilizarla, porque solo producirás daño en tu fibra capilar.

Y lo que sobra, definitivamente deberás desecharlo.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test