¿Cuánto tiempo se tarda en decolorar el pelo negro? Entre 1 hora y media y 2 horas

Anuncios

resultado parejo

  • Decolorar el pelo negro te llevará entre una hora y media y dos horas, dependiendo del largo de tu cabello, los productos que utilices para hacerlo y otros tantos factores. 
  • Con esa primera sesión de decoloración solo llegaras al castaño oscuro. Si quieres seguir aclarando tu pelo, necesitarás decolorar tu pelo unas cuantas veces más
  • Y entre una sesión de decoloración y la siguiente, deberás dejar pasar al menos tres semanas para darle tiempo de recuperación a tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios
 Para saber exactamente el tiempo que te llevará decolorar el cabello negro debes tener en cuenta a qué tono deseas llegar. No es lo mismo decolorar un cabello negro para llegar a un castaño claro que a un rubio platinado. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu pelo esta demasiado dañado para decolorarlo? Responde estas 5 preguntas para descubrirlo

 

Ay…tiempo, tiempo… Tiempo es el que nunca nos sobra, por más que corramos como el correcaminos detrás de las ajugas del reloj.

Anuncios
Anuncios

Pero déjame decirte algo: si estás pensando en decolorar tu cabello negro, y quieres saber en cuanto tiempo podrás lucir un color claro, más vale que vayas pensando en comprarte varios relojes.

cubrir las canas

Porque aunque la decoloración como proceso no lleva más de una hora de tiempo, y eso si lo realiza un profesional,  si quieres transformar tu cabello de negro a rubio, eso no se consigue en una hora. 

Así de simple. Porque el factor más importante para saber cuánto tiempo te llevará, es saber a qué tono quieres llegar.

 

No llevará el mismo tiempo decolorar un cabello negro para llegar a un castaño medio, que decolorar el  cabello negro para llegar a un color rubio platinado.

Lógicamente cuanto más diferencia haya entre tu cabello negro y el color al cual quieres llegar, más tiempo llevará el proceso de decoloración.

Anuncios
Anuncios

 

Y hablando del color al que quieres llegar, te diría que este es un factor fundamental. Porque por el bien de tu cabello, no puedes pasar del negro al rubio platinado en un solo día, ni en dos ni en tres.

Deberás decolorar tu cabello negro en varias sesiones, y esas sesiones se miden en semanas, incluso en meses, y no en horas.

 

Verás, en la primera sesión llegaras a un castaño oscuro (3) o castaño (4), luego debes dejar pasar al menos 20 días, y recién en ese momento, podrás decolorar nuevamente tu cabello para llegar a un castaño claro (5) o rubio oscuro (6).

¿Hacemos cuentas?

Anuncios
Anuncios

 

 En esa situación, tendrías 2 horas de la primera sesión de decoloración, tres semanas en el medio, y 2 horas de la segunda sesión de decoloración.  Y eso solo para decolorar un cabello negro y llegar a un rubio oscuro como mucho.

Cuanto más claro sea el color al que quieres llegar, más tiempo te llevará decolorar tu cabello negro.

¿Tienes una calculadora a mano?

 

Entonces, no te muevas de ahí, porque te contaré:

  • Cuanto tiempo tarda una sesión de decoloración en un cabello negro
  • Cuántas sesiones de decoloración se necesitan para aclarar el pelo negro

 

Cuánto tiempo tarda una sesión de decoloración en un cabello negro

antes de aplicarla en el cabello

En manos de una colorista experimentada, una sesión de decoloración no es un proceso muy largo.

Por ejemplo, en el salón yo tardo entre una hora y media y dos horas en decolorar un cabello negro, desde que la clienta se sienta, hasta que le enjuago la mezcla decolorante. ¿Quieres el detalle?

  • Preparación del cabello: 5 a 10 minutos
  • Preparación de la mezcla: 5 minutos
  • Aplicación de la mezcla: 10 minutos
  • Tiempo de exposición: de 20 a 30 minutos
  • Enjuague: 5 minutos

 

Claro que estos tiempos pueden variar, pero una sesión de decoloración nunca llevará más de dos horas. ¿Por qué pueden variar estos  tiempos?

 

Anuncios
Anuncios

Que factores pueden hacer que decolorar el pelo negro lleve mas o menos tiempo

  • Porque no es lo mismo decolorar un cabello negro largo hasta la cintura que uno que llega a los hombros.
  • Porque si decides aplicar un producto especial para hidratar tu cabello, llevará más tiempo.
  • Y porque si se utiliza revelador de 40 volúmenes, los tiempos de exposición de la mezcla son menores.

 

Ahora, ¡cuidado con el revelador de 40 volúmenes!

Porque aunque acortará los tiempos de decoloración, el daño en tu cabello se multiplica por 10. En lo personal, nunca utilizo revelador de 40 volúmenes en una decoloración, porque me parece exponer el cabello a un riesgo innecesario.

 

 Más vale que tardes más tiempo en decolorar tu cabello, pero que al final, tengas un cabello para lucir el tono que deseas. 

 

Entonces, hasta acá sabemos que una sesión de decoloración en un cabello negro llevará dos horas. Y que esa sesión dejará tu cabello en un tono castaño oscuro. ¿Qué pasa si quieres llegar a un rubio? Sigue con la calculadora en mano, porque de eso te hablo a continuación.

Anuncios
Anuncios

 

Cuántas sesiones de decoloración se necesitan para aclarar el cabello negro

Eso dependerá del color al que quieras llegar, cuanto más claro, más sesiones necesitarás, y eso debes transformarlo en semanas, y hasta en meses.

Porque el color negro es el más oscuro de la escala de tonos, por lo tanto para removerlo debes pasar por varios colores de la escala.

Luego de la primera sesión de decoloración, el color negro habrá desaparecido por completo, pero tu cabello estará en un tono castaño oscuro o castaño. ¿Buscas un tono más claro?

 

Entonces,  deberás dejar pasar tres semanas para realizar una nueva sesión de decoloración, que dejará tu cabello en un tono rojo, uno de los más difíciles de remover. 

Y si lo que buscas, no es un tono caoba o rojizo, deberás realizar tres sesiones de decoloración más, durante las cuales pasarán al menos, nueve semanas, para llegar a un tono rubio claro.

Anuncios
Anuncios

En ese punto, si quieres remover por completo el color amarillo de tu rubio, puedes aplicar 1 o 2 decoloraciones más para alcanzar el tono platinado 10 o mantequilla 11, que son los tonos extra rubios.

 

Conclusiones

Teniendo una calculadora a mano, podemos decir que:

  • Si tu cabello es negro y quieres llegar a un castaño claro: necesitarás dos decoloraciones, es decir, te llevará 6 semanas.
  • Si tu cabello es negro y quieres llegar a tonos medios: necesitarás 4 decoloraciones, y te llevará 9 semanas.
  • Si tu cabello es negro y quieres llegar a tonos claros: necesitarás 7 decoloraciones y te llevará 18 semanas.
  • Si tu cabello es negro y quieres llegar a tonos extra claros: necesitarás 8 y te llevará 21 semanas.

 

Todo esto teniendo en cuenta, que además de decolorar tu cabello negro, te preocupa tu salud. Es muy importante que respetes las tres semanas entre una sesión y otra de decoloraciones. De lo contrario, te arriesga a perder algo más que la pigmentación de tu cabello.

No creas todo lo que muestran las redes sociales. Solo son instantáneas, golpes de efecto, que cuando la cámara se apaga, solo queda un cabello deshidratado y sin vida.

Lo mejor que puedes hacer por tu cabello negro es un plan de decoloración, y si lo haces de la mano de una colorista profesional, mucho mejor.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test