¿Cuánto tiempo se tarde en rizar el cabello? Pelo largo, medio y corto

rizadora tradicional

  • Si tienes el pelo largo, rizar tu cabello debería tomarte en torno a los 20 minutos. Si tienes una melena media, unos 15 minutos. Y si tienes el pelo corto, con 10 minutos bastará.
  • Claro que estos son tiempos estimados porque el tiempo exacto que te llevará rizar tu cabello no solo dependerá de tus habilidades, sino que también del tipo de herramienta que uses, si tienes el pelo fino o grueso y otros tantos factores que te contaré a continuación.
  • También te contaré 4 trucos fáciles para conseguir unos rizos envidiables en menos tiempo.

 

Como te dije, peinar unos rizos en tu cabello no debe demorarte más 10 minutos si tienes pelo corto, 15 para pelo medio y 20 para pelo largo.

Pero estos tiempos tan exactos no solo dependerán de tu habilidad de rizado, sino también de una serie de factores que deberás tener en cuenta para poder determinar el lapso total de tiempo que te llevará tener tu peinado terminado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo rizar mi cabello si me hice un tratamiento de keratina o alisado?

 

¿Como afecta el tiempo de rizado el tipo de herramientas que tengas?

El tiempo que tardes en hacer tus rizos no solo dependerá de tu rapidez y agilidad, sino que también estará determinado por el tipo de herramienta que tengas.

Con esto quiero decir que no será lo mismo intentar hacer unos rizos con una plancha súper ancha e incómoda que con una más fina y maniobrable o una plancha Waves, que prácticamente te facilita todo el trabajo, o una buclera.

 

 Cuanto más fácil de usar sea la herramienta que tengas, menos tiempo tardarás en hacer tus rizos.  

 

  • Si actualmente haces tur rizos con una plancha, y te lleva mucho tiempo, te recomiendo que busques una buclera o rizadora. Evidentemente una herramienta diseñada para hacer rizos, sera mas eficiente que una planchita que no fue pensada para eso.
  • Y si actualmente vienes haciendo tus rizos con una rizadora, y te lleva mucho tiempo, podrías evaluar la posiblidad de cambiar a un rizador automático como el Curl Secret de Baby Liss, o alguno parecido. Este tipo de rizadoras, hacen el proceso mucho mas simple y ágil.

 

También es importante que busques un rizador que se adapte mejor a la forma de tu mano. Lo que se conoce como ergonomía. ¿Porque?

 

Rizar el pelo es bastante cansador por que requiere mantener los brazos en una posición bastante incomoda por varios minutos.

Si a eso le sumas el hecho de que la herramienta que usas actualmente no se adapta bien a la forma de tu mano, no solo te llevara un montón de tiempo rizar tu pelo, sino también sera un martirio hacerlo porque siempre terminarás con los brazos como si hubieras ido a una clase de crossfit. 

 

Entonces si seguirás usando la misma herramienta que vienes usando, esto que estoy comentando no es para ti.

Pero si después de leer esto, te agarran ganas de cambiar tu herramienta de rizado, te recomiendo que vayas a elegirla a una tienda especializada, dónde puedas agarrar el aparato con tus manos para ver como lo sientes. ¿Lo sientes cómodo? ¿Lo sientes muy pesado?

 

Recuerda que cuánto mas cómoda te resulte el rizador o la herramienta que uses, mas se te facilitará el proceso de rizado y menos tiempo taradarás en lograr unos rizos envidiables.

Ya hablamos de herramientas de pelo, pero hay otro detalle que tambien va a influir en los tiempos de rizado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rulos Calientes vs Rizadora ¿cual es mejor para tu tipo de cabello?

 

¿Como influye el tipo de pelo y la cantidad en los tiempos de rizado?

ondulado

Es importante determinar el tipo de pelo que tienes y cuál es su densidad. Si te preguntas por qué, te explico que son dos factores que influyen en el tiempo de rizado.

No te llevará el mismo tiempo marcar unos rizos si tienes un pelo grueso, pesado y abundante que fino y con menos cantidad.

 

  • Si tienes cabello grueso:

Tu pelo necesitará mucho más tiempo de pose de buclera o de plancha para lograr marcarse. Y deberás realizar varias secciones para peinar. Esta cualidad es fundamental en el momento de poder determinar cuánto más podrías tardar en rizar tu cabello.

 

  • Si tienes cabello fino:

Tu pelo necesitará más cuidados a la hora de rizar, por ejemplo, procura usar una plancha o una buclera más tibia para no dañar el pelo. Eso también significa tardar un poco más.

 

¿El tiempo depende de la ocasión?

La respuesta es sí. Pues la calidad de rizos que desees también influirá en el tiempo que te tome marcarlos.

 Un peinado para usar a diario, no requiere de tanta preparación ni perfección como un peinado para acudir a un evento importante.  Este último deberá durar más tiempo, por ende necesitas prepararlo con mayor anticipación.

Así que cuidado con este detalle, que no es para nada menor.

 

4 trucos fáciles para conseguir unos rizos envidiables en menos tiempo

planchar el pelo sin dañarlo

Sí, efectivamente existen algunos trucos que pueden ayudarte a ganar tiempo de rizado. A continuación te cuento los más importantes:

 

  • Realiza particiones inteligentes

La organización es un aspecto clave para acelerar la duración del peinado.

Si comienzas por cualquier lado, acabarás tardando una eternidad.  El cabello desordenado no es un buen aliado a la hora de rizar el pelo. 

En cambio, si te encaminas en seguir un orden, podrás realizar particiones inteligentes y así ganar mucho tiempo y lograr mejores resultados. Establece un patrón y luego sigue esos pasos en tu cabello según el orden planeado. Esto es sinónimo de  ganar tiempo.

 

  • Utiliza productos capitales que aceleren el proceso

Existen algunos productos capilares que podrías utilizar para facilitar y acelerar el rizado.

Te doy un ejemplo, si usas plancha para hacer tus rizos, podrías utilizar un serum protector ya que así lograrás deslizar tu cabello con mayor fluidez. Además, es un producto aliado para todo tipo de pelo, especialmente los gruesos y pesados, ya que, podrás adicionar un poco más de calor y así ganar tiempo en el peinado.

Otro ejemplo de un producto de gran ayuda es el fijador, especialmente en caso de que tu cabello sea muy largo.

 

  • Las condiciones de tu cabello también influyen

¿Sabías que un pelo sano tardará más tiempo en rizarse que un cabello seco y poroso? ¿Qué? ¿Cómo?

 

Parece mentira pero es una de las únicas ventajas de tener el pelo en esas condiciones.

El cabello seco y poroso, al estar rígido, forma un fijador natural que hace que todo permanezca en su lugar, justamente por la falta de elasticidad. Estos cabellos se marcan enseguida y duran horas ¡y hasta días! así. ¡Pero, cuidado! Porque esto no significa que puedas rizar tu pelo a diario sin consecuencias.

 

En cambio, los cabello sanos y brillantes tienen una caída y una sedosidad diferente, por lo tanto tardarán un poco más en marcarse.

 

  • La destreza del peinador hace la diferencia

Claramente, no tardará lo mismo una persona que riza su cabello a diario que otra que lo hace ocasionalmente.

El entrenamiento es fundamental a la hora de determinar el tiempo del peinado,  así que si quieres lograr acortar un poco los tiempos, debes practicar más seguido. 

 

Conclusión

Como hemos visto, es muy difícil establecer los tiempos exactos de peinado ya que dependerán de muchos factores como: el tipo de cabello, la condición en que se encuentra, la ocasión del peinado, las herramientas que utilices o si te ayudarás con algún producto.

Pero no te preocupes que tampoco es necesario que estudies peluquería o hagas un curso acelerado de cómo hacer ondas a tu cabello en un abrir y cerrar de ojos. Teniendo en cuenta todas estas particularidades que te conté, estoy segura de que aprenderás a organizarte y también podrás planificar y calcular con exactitud cuánto te llevará rizar tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede rizar el pelo decolorado con una plancha o rizadora? ¿que precauciones tomar? 

Deja Tu Comentario