¿Cuánto tiempo tarda el agua de arroz en hacer crecer el cabello?

hizo crecer su pelo 4cm en tres meses

Hace tres meses estoy usando el agua de arroz para hacer crecer mi pelo. En este tiempo pude comprobar que mi cabello creció 4 centímetros y medio, así que estoy encantada con los resultados.

 

Hoy te quiero contar como tú también puedes conseguir los mismos resultados.

Si así como lo lees.

 Tu también puedes acelerar el crecimiento de tu cabello y lucir esa melena que siempre quisiste. 

¡Pero atención!

 

Si quieres hacer crecer tu cabello, es importante que uses el agua de arroz como te explicaré aquí, de lo contrario lo único que lograrás es perder tu valioso tiempo.

Por eso te contare:

  • La receta definitiva del agua de arroz
  • Como usar el agua de forma correcta para obtener buenos resultados
  • 5 beneficios increíbles que obtendrás usando esta receta de agua de arroz

 

 

La receta definitiva de agua de arroz

acelera el crecimiento

Yo era un poco escéptica cuando me hablaban de remedios caseros, pero una vez escuché un comentario sobre lo maravilloso que era usar agua de arroz y quise probarla.

Sobre todo porque estaba arrepentida de un corte que me había hecho y quería que el pelo me creciera lo antes posible.

 

Antes de aventurarme a probar el agua de arroz a lo loco, investigué muy bien y encontré que lo que hace poderoso a este remedio casero es el inositol.

 El inositol es un hidrato de carbono que repara el cabello y le brinda excelentes propiedades como fortalecimiento y elasticidad. 

Sin embargo, mientras investigaba me encontré con un inconveniente, en internet abundan diferentes maneras de hacer este remedio.

¿Qué me garantizaba que todos funcionaran?

 

Nada.

Entonces me di a la tarea de probar.

Probé agua de arroz fermentada, en remojo y hervida…Experimenté diferentes procedimientos hasta que me sorprendí a mí misma con los resultados.

Esta es la receta definitiva, mi «fórmula secreta».

 

¿Qué necesitas?

  • 4 tazas de agua
  • 1 taza de arroz

 

¿Cómo se prepara?

  • Lava el arroz muy bien con agua para quitar la suciedad.
  • Pon a hervir la taza de arroz con las cuatro tazas de agua.
  • Cuando el arroz esté blandito, tu agua de arroz está lista.
  • Cuela el agua y déjala enfriar por media hora.

 

Muy bien ahora que ya tienes el agua lista, es momento de aplicarla en tu cabello.

Pero debes aplicarla de forma correcta, porque de lo contrario todo el trabajo que has echo hasta ahora no te servirá de nada.

 

¿Cómo debes usar el agua de arroz para que funcione?

  • Primero debes humedecer tu cabello con el agua de arroz, en especial la zona del cuero cabelludo, y masajear por cinco minutos.
  • Este proceso va dirigido especialmente a tus folículos, y es el que estimula el crecimiento y fortalecimiento de tu pelo.
  • Pasados los cinco minutos lava tu pelo con un shampoo de tu preferencia. Cuando aclares el shampoo, usa el agua de arroz restante de medios a puntas y déjala actuar por media hora, luego aclárala con agua natural.
  • Este último proceso va dirigido a las hebras de tu pelo, es el que le dará elasticidad, suavidad y brillo a tu melena.

 

Muchas personas no recomiendan usar shampoo o aclarar el agua de arroz afirmando que se pierden las propiedades del remedio casero.

Pero el inositol es de acción continua ¿qué quiere decir esto? Quiere decir que después de retirarlo de tu cabello, el inositol va a seguir actuando.

 Yo recomiendo usar shampoo después del primer proceso para evitar la posible aparición de caspa y lo aclaro después del último proceso para evitar que mi pelo se ponga duro o tieso. 

 

Como te dije, probé varias maneras de usar el agua de arroz y este modo de uso fue el que mejor me resultó, por eso quise compartirlo contigo para evitarte tiempo perdido.

Yo uso el agua de arroz una vez por semana, pero puedes usarla dos veces si te parece mejor.  Y el arroz que sobra de la preparación no lo deseches ¡Yo hago tortillas de arroz!

 

5 beneficios increíbles del agua de arroz

en poco tiempo

Como te comenté, el componente activo del agua de arroz es el inositol. Este hidrato de carbono trae los siguientes beneficios a tu cabello.

 

  • Elasticidad

La elasticidad se traduce en cómo se comporta tu cabello, es decir, es la capacidad que tiene tu pelo de estirarse sin romperse y volver a su estado natural.

Por esta razón, el agua de arroz te ayudará a devolverle la forma a tu cabello. Si tu pelo es liso quedará más liso, si por el contrario tu pelo es rizado, quedará más rizado.

 

  • Ayuda a reducir la fricción

Con el agua de arroz conseguirás un cabello más suave y evitarás la fricción entre las hebras.

Si no hay fricción el cabello no se enreda, por lo tanto no se rompe.

Si logras evitar que tu pelo se rompa podrás notar cuánto crece tu cabello.

Muchas veces creemos que nuestro cabello no crece, y lo que sucede es que se rompe a mitad de camino.

 

  • Fortalecimiento

El inositol no solo repara nuestras hebras sino que fortalece nuestros folículos. Tu pelo nuevo será más fuerte y más grueso.

 

  • Suave y brillante

Lo más increíble del agua de arroz es que notarás cambios desde el primer uso.

Obviamente no notaras cómo crece tu cabello sino hasta el primer mes, pero hay un beneficio que si notarás desde la primera aplicación: tu cabello quedará súper suave y brillante.

 

  • Cabello más largo

Con un pelo más saludable, elástico, sin fricción y más fuerte, la aceleración en el crecimiento de tu cabello prácticamente se hace sola. No olvides masajear tu cuero cabelludo mientras el agua de arroz actúa y tu cabello crecerá más rápido.

 

Conclusiones

Ten en cuenta que cada tipo de organismo es diferente, así que el agua de arroz podría actuar diferente en ti. Tu cabello podría crecer un poco más o un poco menos que el mio. 

 

También debes ser realista. Si decidiste usar el agua de arroz porque viste que hay una comunidad en china que la usa y su cabello llega a medirles metro y medio, lamento bajarte de la nube.

El cabello de estas mujeres chinas crece aceleradamente no solo por usar agua de arroz, sino porque su estilo de vida es muchísimo más saludable que el nuestro en todos los sentidos.

 

Entonces, si tu meta es conseguir hacer crecer tu cabello 10 centímetros en un mes, dudo que lo consigas, pero si quieres conseguir un cabello de un metro de largo, lo lograrás a su tiempo y con mucha constancia usando el agua de arroz.

Como te comenté, yo estoy muy contenta con los resultados, no solo contenta, sino sorprendida porque superó mis expectativas.

¿Ansiosa por tener un cabello de Rapunzel? No esperes más, y cuéntanos tus resultados.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 4,85 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario