¿Daña el cabello el revelador de 10 volúmenes? No si lo usas de forma correcta

Anuncios

agua oxigenada al 3

El revelador de 10 volúmenes no daña el cabello siempre y cuando se lo use con el objetivo correcto y de forma correcta. 

Anuncios
Anuncios

Hablemos primero del objetivo, ¿que quieres lograr usando revelador de 10 volúmenes?

 

  • Desde ya te digo que el revelador de 10 volúmenes no sirve para decolorar el cabello. Si lo usas para eso, si dañarás tu cabello, porque lo estarás exponiendo sin sentido al desgaste que genera el revelador.

 

  • El revelador de 10 volúmenes solo tiene capacidad para aclarar el pelo medio tono. Es decir, aclara el pelo muy levemente. Si eso es lo que buscas adelante. Eso respecto al objetivo. Ahora hablemos de como usarlo de forma correcta.
  • Si no quieres dañar tu cabello te recomiendo que uses revelador en crema y lo dejes actuar en tu cabello 40 minutos como mucho, revisando el proceso cada 10 minutos. Si lo usas de esta forma, no dañaras tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Sirve el revelador de 10 volúmenes para aclarar el cabello?

 

 Entonces si usas el revelador de 10 volúmenes con el objetivo correcto y respetando los tiempos, no dañaras tu cabello. 

 

Si comparamos el revelador de 10 volúmenes con el de 20, obviamente el de 10 volúmenes es menos agresivo para el cabello que el de 20.

Pero en realidad no todo es cuestión de cantidad de volúmenes, porque el quid de la cuestión es para qué usarás el revelador de 10 volúmenes.

¿Quieres decolorar tu cabello levemente y piensas que si utilizas esa cantidad de volúmenes, tu cabello no sufrirá daño?

Anuncios
Anuncios

 

Pues, lamentablemente, tengo que echar por tierra tus ilusiones.

Porque la decoloración se realiza con revelador de 30 volúmenes.

Si utilizas el revelador de 10 volúmenes, no lograrás aclarar ni siquiera un tono tu cabello. Pero si lo notarás levemente más seco. Y eso, si lo dejas actuar el tiempo indicado.

¿Quieres escuchar la pura verdad?

 

Anuncios
Anuncios
 Si dejas actuar el revelador de 10 volúmenes mucho tiempo en tu cabello, terminarás dañando tu cabello de igual manera que con un revelador de más volúmenes.  Porque aunque el revelador de 10 volúmenes sea menos agresivo, no deja de ser un químico.

 

Y la palabra asociado con “químico” es “PRECAUCIÓN”. Recuerda que antes de aplicar cualquier tratamiento químico debes estar muy segura, de lo contrario podrías dañar profundamente tu cabello.

Por eso, me parece fundamental que cuando hablamos de revelador, entiendas perfectamente de qué estamos hablando, ya sea de 10, 20 o 30 volúmenes.

 

Quédate conmigo, que te contaré:

  • Qué función cumple el revelador en el cabello dependiendo de sus volúmenes
  • Cómo usar el revelador de 10 volúmenes de forma correcta para no dañar tu cabello

 

Qué función cumple el revelador en el cabello dependiendo de sus volúmenes

cubrir las canas

El revelador o peróxido de hidrogeno se utiliza para diferentes procesos de coloración, ya sea para aplicar un tinte, remover un color o simplemente aclarar algunos tonos.

¿Cuál es el misterio de su funcionamiento?

 

Abre la cutícula de la fibra capilar para permitir penetrar a los agentes encargados de remover o fijar el color. Y dependiendo de la fuerza del revelador,  su reacción será más leve o intensa. Y ahí entran en el juego los volúmenes.

Anuncios
Anuncios

Porque cuantos más volúmenes tenga el revelador, más reacción química generará en la fibra capilar.

 

 Por eso, si utilizas revelador de 10 volúmenes, la reacción química será muy leve, ya que a diferencia de los reveladores de 20 o 30 volúmenes, no se puede mezclar con polvo decolorante. Y como consecuencia, sólo lograrás aclarar medio tono tu cabello.

 

A este proceso, los coloristas profesionales lo llamamos iluminación. Por lo tanto:

  • Si quieres aportar un poco de luminosidad a tu color, puedes utilizar el revelador de 10 volúmenes. Y en unos instantes, te cuento cómo hacerlo correctamente.
  • Si quieres cambiar de color o decolorar tu cabello, deberás utilizar revelador de 30 volúmenes, y mezclarlo con polvo decolorante, para lograr que la fibra capilar expulse el color que está depositado en el núcleo.
  • Si quieres aclarar tu cabello muy canoso o un cabello rubio natural muy clara, deberás utilizar peróxido de 20 volúmenes. En el caso de los cabellos canosos, porque las canas son cabellos muy finos que se dañan fácilmente. Y en el caso de los cabellos rubios naturales muy claros, porque se alcanzan tonos blancos rápidamente.

 

Entonces, si quieres lograr una mayor luminosidad en tu cabello, sigue leyendo, porque ya te cuento cómo utilizar el peróxido de 10 volúmenes para lograrlo.

Anuncios
Anuncios

 

Cómo usar el revelador de 10 volúmenes de forma correcta para no dañar tu cabello

iluminar el rostro

Aunque el revelador de 10 volúmenes, es más suave que el de 20 o 30 volúmenes, debes utilizarlo con cuidado, porque por más mínimo que sea el proceso químico, la fibra capilar sufre.

Y esto puede provocar un resecamiento de tu cabello, frizz o incluso el quiebre. Y es que cualquier químico que apliques en tu cabello, por más leve que sea, generará una alteración en la estructura de tu cabello.

 

Por  eso es muy importante que sepas cómo utilizar el revelador de 10 volúmenes para que no dañe tu cabello de forma permanente.  Y también debes tener muy claras tus expectativas.

Anuncios
Anuncios

Porque la iluminación, que es para lo que se utiliza el revelador de 10 volúmenes, se trata de aclarar el cabello solo ½ tono. REPITO: SOLO MEDIO TONO. De eso trata aportar luz a tu color.

¿Un consejo adicional?

 

 Utiliza un revelador en crema, ya que contienen agentes hidratantes que cuidarán tu cabello durante el proceso.  Ahora veamos cómo utilizarlo.

 

Paso a paso:

  • Desenreda tu cabello, para facilitar la aplicación del revelador.
  • Elige las zonas en las que deseas aplicar el revelador de 10 volúmenes, recuerda que estamos hablando de iluminar el cabello. Hoy se utilizan muchas las luces para enmarcar el rostro. Quedan súper naturales, ya que apenas tienen una diferencia de medio tono con el resto del cabello.
  • Aplica directamente el revelador sobre los mechones seleccionados, siempre en tu cabello seco.
  • Déjalo actuar por un máximo de 40 minutos, pero revisa el proceso cada 10 minutos.  Respetar los tiempos es fundamental si no quieres dañar tu cabello.  
  • Cuando llegues al tono que deseas, o se cumpla el máximo de 40 minutos, enjuaga tu cabello, utilizando tu shampoo y acondicionador habitual.

 

Anuncios
Anuncios

Te recomiendo esperar al menos 2 semanas para repetir este proceso  y reparar la fibra capilar con aceite de coco o argán, para recuperar la hidratación que pierda tu fibra capilar durante el proceso.

 

Conclusiones

No te imaginas la cantidad de mujeres que llegan desesperadas a mi salón por algún error cometido durante la aplicación del revelador, incluso si han utilizado el revelador de 10 volúmenes.

Si lo que quieres lograr es darle a tu cabello una mayor luminosidad, el revelador de 10 volúmenes no provocará daño en tu fibra capilar, siempre y cuando, utilices un revelador en crema, respetes el tiempo máximo de exposición de cuarenta minutos, y posteriormente hidrates tu cabello con aceite de coco o de argán.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test