Cómo teñir tu pelo azul de marrón sin dañarlo (y en solo 4 pasos)

tinte semipermanente

  • Para teñir tu cabello azul de marrón, lo único que tendrás que hacer es utilizar un tinte, que puede ser permanente o semipermanente. Es decir, que no es necesario que decolores tu cabello previamente.
  • Pero sí es conveniente a que esperes al momento de la renovación del color, para que queden en el cabello menos pigmentos azules.
  • Ahora, para lograr un marrón uniforme y parejo, es importante que tengas en cuenta el tono de azul que tienes en el cabello.
  • Si el azul es muy oscuro, lo mejor es que utilices un castaño 4. Si el azul es claro, puedes usar un castaño 6. Y si es un tono intermedio de azul, el castaño 5 lo cubrirá perfectamente.

 

Como puedes ver, dejar atrás ese tono fantasía, no es algo complicado, pero debes elegir el tono y tipo de tinte correcto.

Y esto es por una razón muy lógica, cuanto más oscuro sea el azul de tu cabello, más oscuro tendrá que ser el castaño, para cubrirlo completamente y que quede parejo.

 

No importa con qué tipo de coloración hayas conseguido tu color azul. Siempre deberás elegir entre dos opciones:

  • Tinte permanente marrón
  • Tinte semipermanente marrón

 

 Los colores marrones son tonos oscuros y cubrirán cualquier resto de azul que pueda quedar en tu cabello. 

Pero, aunque pasar de un azul a un castaño, es algo sencillo, existen algunas cosas que deberías saber antes de hacerlo. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Entonces, no te muevas de aquí, porque te contaré:

  • Qué tipo de tinte y tono de marrón elegir para cubrir el azul
  • Cuándo es el mejor momento para teñir tu cabello de marrón
  • Cómo aplicar el tinte marrón para que tu pelo quede perfecto

 

 

Qué tipo de tinte y tono de marrón elegir para cubrir el azul

paso a paso

Antes de hablarte de los tipos de tintes que deberás utilizar, déjame que te haga una recomendación.

Para desterrar el azul con el marrón, lo mejor es que esperes al momento de la renovación del color.

Porque de esta manera te habrás asegurado que se hayan desvanecido la mayor cantidad de pigmentos azules. Así te asegurarás que no haya una acumulación de pigmentos que compliquen el cambio.

 

 Si bien el azul no es un tono persistente, como el rojo o naranja, siempre pueden quedar restos. Por este motivo debes esperar el momento de la renovación del color, que es cuando tu tono azul ya no se ve como cuando lo aplicaste. 

 

Y otra cosa que NO DEBES HACER es decolorar tu cabello. La decoloración es totalmente innecesaria en este caso, ya que tanto el tinte fantasía azul como el tóner azul, tienen poca duración. Generalmente, entre cuatro a siete lavados.

Entonces, ¿para qué exponer tu cabello a un proceso químico agresivo como la decoloración? Es preferible que esperes algunos lavados más, antes que utilizar la mezcla decolorante, que dañará tu cabello.

 

Ahora bien, ¿quieres saber qué tipo de tinte marrón aplicar? ¿Qué tono de marrón aplicar según el color azul de tu cabello?

 

Qué tipo de tinte aplicar en tu cabello ¿permanente o semipermanente?

Si estás pensando cambiar a tonos más convencionales de cabello, tienes dos opciones:

  • Tinte permanente marrón
  • Tinte semipermanente marrón

Si bien los dos tintes cumplen la misma función, tienen algunas diferencias básicas.

 

Tinte permanente

Se aplica con peróxido de 20 volúmenes y contiene amoniaco. Esto genera que el cabello absorba más la pigmentación y tenga una duración de 3 a 6 semanas.

 

Tinte semipermanente

Se aplica con peróxido de 9 o 10 volúmenes y no contiene amoniaco, por lo que permanece menos en el cabello, alrededor de dos a cuatro semanas.

Cualquiera de los dos tipos de tinte, cubrirá perfectamente tu pelo azul. Tu elección dependerá de tu estilo de vida y de cómo cuides el cabello.

 

 Por ejemplo, si eres una persona muy estricta con tu rutina de belleza, el tinte semipermanente es ideal para ti porque no contiene amoníaco y no te molestará renovar el color más seguido. 

Ahora, si eres una mujer olvidas tus compromisos con facilidad, que no tienes constancia ni paciencia, lo mejor es que cubras tu cabello con un tinte permanente. Porque no necesitarás renovarlo con tanta frecuencia.

 

Qué tono de marrón elegir según el tono azul de tu cabello

Como te comenté anteriormente, no importa con que hayas teñido tu cabello. Ya sea tinte fantasía o tóner, el marrón lo cubrirá perfectamente sin importar si es permanente o semipermanente.

Pero, no es lo mismo un azul noche que un azul eléctrico.

Entonces, debes fijarte que tono de marrón es el indicado para ti.

 

De acuerdo a mis años de experiencia, y siempre con la idea en mente de que debes dejar que el azul se desvanezca primero, deberás seguir estos consejos:

  • Si tu cabello es azul oscuro, los que se conocen como noche, profundo o naval, debes aplicar un tono marrón oscuro 4.
  • Si tu cabello es azul, cielo, océano, marino, debes aplicar un tono marrón medio 5.
  • Y si tu cabello es azul claro, como el francia, azul celeste o el azul hielo, deberás escoger un tono marrón claro 6.

 

Ahora, si tu cabello está en las tonalidades de azul oscuro, te aconsejo que apliques un tinte permanente la primera vez. Porque los tintes permanentes mucha pigmentación y con ayuda del amoníaco, eliminará todo rastro de azul.

Después, podrás optar por continuar con un tinte semipermanente. Y ahora el momento de la decisión final: aplicar el tinte marrón, para abandonar definitivamente el azul…al menos por un tiempo.

 

Cómo aplicar el tinte marrón paso a paso

Una vez que se desvanece tu color azul, llegó el momento del cambio de color. En la tienda de peluquería o farmacia debes comprar un kit de tinte marrón, permanente o semipermanente, de acuerdo a tu elección.

 

Paso 1: preparación del cabello

Siempre debes tener el cabello seco, porque  los tintes permanentes o semipermanentes, a diferencia de los tintes fantasía o tóner, siempre se aplican sobre el cabello seco. 

Peina tu cabello para asegurarte que no quede ningún nudo, que obstaculice la aplicación del tinte.

 

Paso 2: preparación de la mezcla

Dentro del kit estará incluido todo lo que necesitas, por lo que solo deberás mezclar el peróxido con el pomo de tinte, hasta lograr una crema homogénea.

 

Paso 3: aplicación de la mezcla

Con los guantes puestos, comienza a aplicar la mezcla cuidadosamente desde la raíz hasta las puntas, teniendo mucho cuidado de que no quede ninguna porción de cabello sin cubrir.

 Te recomiendo, que frotes con los dedos como si fuera shampoo para que la mezcla penetre bien en tu fibra capilar. 

Una vez que terminaste de aplicarla, debes dejar actuar la mezcla de 30 a 45 minutos.

 

Paso 4: enjuague y secado

Enjuaga tu cabello hasta que el agua corra limpia. Yo te recomiendo que no utilices shampoo, para que no despojar los pigmentos del tinte del cabello.

Lo que si puedes hacer es aplicar en tu cabello una crema de enjuague, para devolverle hidratación al cabello.

Ya sea que elijas tinte permanente o semipermanente, el modo de aplicación será siempre el mismo.

 

Conclusión

Como puedes ver, el cambio de tono de azul a marrón no es un proceso complicado.

  • Si has elegido un tinte semipermanente, recuerda que deberás retocar las raíces de tu cabello cada dos o tres semanas, para mantener tu cabello prolijo.
  • Si aplicaste un tinte permanente, deberás hacerlo cada 4 o 5 semanas.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test