¿De qué color teñir sobre pelo verde? Todo lo que debes saber antes de cambiar el color de tu pelo

tinte permanente

¿Tienes el cabello verde y quieres saber qué tono de tinte aplicar para cubrirlo?

 

  • Si tienes el pelo teñido con un tinte verde fantasía, puedes aplicar casi cualquier tono de tinte, pero te recomiendo evitar los colores más claros. Y ya te contaré por qué.
  • Si tienes el pelo teñido de verde con un tinte permanente, podrás aplicar casi cualquier tono que desees, dentro de la gama de los castaños, rojos y rubios claros. Pero deberás evitar los rubios platinos.
  • Ahora, si lo que quieres es matizar los verdes de un tinte ceniza, deberás aplicar los llamados “tonos cálidos», que son los castaños rubios dorados y rojos.

 

Como puedes ver, la historia del tinte en tu cabello es muy importante para cubrir ese verde.  Ya que no será el mismo procedimiento para cubrir un cabello teñido de verde con un tinte permanente que uno teñido con un tinte fantasía. 

Y la explicación es muy simple. Los tintes verdes permanentes son completamente diferentes a los tintes fantasías verde, ya que su composición es completamente diferente.

 

  • Por eso, si aplicaste en tu cabello tinte fantasía verde y quieres cambiar de color, no tendrás ningún problema y podrás elegir el color que más te guste, ya sea en tinte fantasía o permanente. Si es tinte fantasía, puedes aplicar violeta, fucsia, rojo, celeste o incluso amarillo.

 

 

  • Si tu cabello está verdoso por efecto del tinte cenizo permanente, puedes elegir cualquier tono, siempre que sea tinte permanente.

Te recomiendo los tonos cálidos, como los castaños o los tonos caramelo, que rápidamente quitarán los tonos verdes. También cualquier tono de rojo dentro de la gama de los más oscuros a los más encendidos, lucirán perfectamente.

 

 Para que quede bien claro, el tinte permanente solo se cubre solo con tinte permanente. El tinte fantasía lo puedes cubrir con tinte permanente o con tinte fantasía. 

Esto se debe a que el tinte fantasía no contiene amoniaco ni se utiliza peróxido, y es muy simple de remover, ya que se desvanece con los lavados.

El tinte permanente contiene amoniaco y se aplica con peróxido, por eso para removerlo debes decolorar tu cabello o aplicar shampoo clarificante.

Por este motivo el tinte fantasía no funcionará si lo aplicas sobre una base de tinte permanente.

 

Así que ya sabes qué tipo de tinte debes utilizar para cubrir el verde de tu cabello, pero las cosas no terminan aquí, porque ahora te contaré:

  • ¿Tienes el pelo teñido con tinte verde fantasía? Elije alguno de estos tonos para cubrirlo
  • ¿Tienes el pelo teñido con tinte permanente verde? Elige alguno de estos colores para cubrirlo
  • 2 cosas importantes que debes tener en cuenta antes cambiar el color de tu cabello

 

Entonces, dejemos el verde solo para la esperanza, y veamos cuáles son los mejores tonos para hacerlos desaparecer.

 

 

¿Tienes el pelo teñido con tinte verde fantasía? Elije alguno de estos tonos para cubrirlo

tinte fantasia

Si ya tienes el pelo teñido de verde con un tinte fantasía, seguramente conoces las ventajas de este tipo de tintes.

Los tintes fantasía no contienen amoníaco ni se utilizan mezclando peróxido, por eso además de ser menos dañinos para el cabello, tienen una duración de cinco lavados como máximo.

Por eso, como simplemente el pigmento se deposita en el exterior de la cutícula capilar, se desvanecen con los lavados y no necesitas decolorar el cabello para depositar un nuevo color.

Y debido a esto, podrás elegir casi cualquier tono de tinte fantasía para cubrir el verde.

 

  •  Lo que yo te recomiendo, es que primero dejes desvanecer el verde con los lavados, antes de depositar un nuevo tono. 

Ese es el mejor momento para cambiar de tono. Ahora, seguro te estarás preguntando si cualquier tono funcionará sobre el verde.

 

  • La verdad es que casi todos los tonos cubrirán el verde.

Y digo “casi todos”, porque si eliges colores muy claros como el gris perla, blanco o amarillo pastel, seguramente deberás decolorar tu cabello antes de aplicar ese nuevo tono.

¿Por qué?

 

  • Porque al ser colores tan claros, es posible que una parte del verde siga apareciendo.

En cambio si quieres aplicar cualquier otro tono, no tendrás ningún tipo de problema. Puedes elegir desde el rosa pastel hasta el violeta intenso, porque ese tipo de colores no tienen pigmentos blancos,  así que no habrá inconvenientes con el tono de base.

 

Y la verdad, sería una picardía que habiendo una paleta tan completa de tonos fantasía con los que puedes teñir el cabello verde, pasaras por una decoloración. Recuerda que cuando decoloras el cabello, lo sometes a un proceso químico bastante agresivo.

Así que piénsalo.

¿Prefieres cubrir el verde de forma sana o te arriesgarás a que tu cabello quede deshidratado y seco?

 

Ahora, ¿qué pasa  si te habías teñido el cabello con un tinte verde permanente? En este caso, las cosas cambian completamente, y de eso te hablaré a continuación.

 

¿Tienes el pelo teñido con tinte permanente verde? Elige alguno de estos colores para cubrirlo

  • La buena noticia, es que si quieres utilizar un tinte permanente para cubrir el verde, no deberás decolorar tu cabello previamente, ya que se aplica con peróxido de 20 volúmenes.

¿Qué función cumple el peróxido?

 

  • Aclarar el cabello, para que los pigmentos del nuevo tono se adhieran mejor a la fibra capilar. Por eso, no tendrás ningún tipo de contratiempo

¿Otra ventaja? Tiene una amplia paleta de colores para elegir, pero siempre debes evitar los platinos, ya que llevan varias decoloraciones y tonos intermedios.

Es decir, que tienes llevar tu cabello casi a blanco, para que los platinos tomen. Y eso puede dejar tu cabello hecho un desastre.

¿Qué tonos de tintes permanentes puedes aplicar sobre tu cabello verde?

 

  • Rojos, castaños y rubios claros.

Como estos tintes contienen amoniaco, tu cabello absorberá rápidamente el nuevo color, y no quedarán rastros del verde que tenías de base. Porque el amoníaco combinado con el peróxido, hacen que la fibra capilar absorba y retenga el pigmento del nuevo tinte.

 Así que mientras apliques cualquiera de los tonos que te recomendé antes, no quedará ningún rastro del verde. 

Ahora, ¿qué pasa cuando aplicas durante mucho tiempo tonos cenizos en tu cabello?

 

  • En muchas ocasiones, el cabello se satura de los pigmentos y comienzan a aparecer algunos verdosos no deseados, que a decir verdad, quedan bastante feos.

Porque no es el color que quieres tener en tu cabello, y porque lo hacen ver opaco.

¿Qué solución tienes para hacer desaparecer ese verde?

 

  • Solo debes cambiar de tono, para bajar la saturación del tono cenizo verdoso. Y esto lo lograrás aplicando lo que los estilistas llamamos “tonos cálidos”, que son los castañoss rubios dorados y rojos.

Puedes cambiar el color, por ejemplo, a un miel (6,3)  o a un rubio dorado (8,3), e  incluso, a  un rojo (5,66).

Cualquiera de estos tonos cálidos hará que desaparezcan los colores verdosos de tu cabello y renovarás tu look.

 

2 cosas importantes que debes tener en cuenta antes cambiar el color de tu cabello

  • Si hay algo que nunca debes hacer, es utilizar un tinte fantasía para cubrir un tinte permanente, porque solo conseguirás dañar tu cabello.

Y la razón, es muy simple. Los tintes fantasía no tienen ni amoniaco ni se aplican con peróxido, así que si aplicas tinte fantasía sobre tinte permanente,  solo durará 1 o 2 lavados y el cambio de color no se verá.

 

  • Para poder cambiar de tinte permanente a tinte fantasía, debes decolorar tu cabello o utilizar shampoo clarificante.

De esta manera tu cabello quedará sin restos de tinte permanente y podrás aplicar el tinte fantasía.

Aunque, personalmente no te lo recomiendo, porque este proceso realmente es muy dañino para el cabello y produce una sequedad extrema en largos y puntas.

Si tiñes tu cabello con un tinte permanente, continúa con el tinte permanente, porque aplicar tantos procesos químicos en tu cabello, solo traerá debilidad y más probabilidades de quiebre al peinarlo.

 

Ahora ya sabes qué tono de tinte puedes utilizar para cubrir el verde de tu cabello, ¿qué tono elegirás finalmente?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test