Soy mujer, ¿de qué lado debo hacer la raya de mi pelo?

Anuncios

pelo lacio

  • Para saber de qué lado debes hacer la raya en tu cabello, es importante que evalúes la forma de tu rostro, el tipo de cabello y tu corte de pelo.
  • El líneas generales, las personas con rostro redondeo deben evitar la raya a los costados, mientras que los otros tipos de formas de rostros, permiten jugar tanto con la raya a la derecha como a la izquierda.
  • El tipo de corte que tengas, también determinará si debes hacer la raya al medio, a la izquierda o a la derecha, porque por ejemplo, si tienes remolinos, deberás optar por la raya al medio.

 

Anuncios
Anuncios

Con tanta cuestión de género dando vuelta, ni la raya en el cabello se salva.

Pero déjame decirte algo: para qué lado hagas la raya de tu pelo, no tiene que ver con que seas mujer, hombre o cualquiera sea tu orientación sexual.

Tampoco tiene que ver con las ideologías políticas.

 

Anuncios
Anuncios
 Porque en resumen, que te hagas la raya del pelo para la izquierda, para la derecha o en el centro, dependerá de cómo te sientas más cómoda. Así de simple. 

 

favorce su rostro

Si cuando te peinas con raya a la izquiera, te sientes favorecida, ese es el lado correcto para ti. Porque después de todo, solemos ser los jueces más estrictos para evaluar nuestra apariencia.

Sin embargo, si haces la raya para la izquierda, y no te sientes cómoda, y después la haces para la derecha, y tampoco te sientes a gusto, puedes tener en cuenta algunas otras cuestiones para decidirte.

 

Al final de cuentas,  lo mejor que puedes hacer para definir dónde hacer la raya de tu pelo es ir probándolas distintas alternativas. 

 

Anuncios
Anuncios
  • Una semana puedes hacerte la raya a la izquierda. Y durante esa semana, explota al máximo esta opción, con diferentes accesorios para el cabello, diferentes colores de maquillaje y hasta de vestuario.
  • La siguiente semana, hazte la raya a la derecha y nuevamente experimenta con todo el arsenal de herramientas que se te ocurran, incluso, utiliza geles, rizadores o mousses.
  • Y la tercer semana, prueba con la raya al medio, sin olvidarte de acompañar el cambio con diferentes tonos de maquillaje, prendas de vestir y accesorios.

 

Luego de tres semanas, tu etapa de experimentación habrá terminado. Y como cualquier investigador, podrás sacar tus conclusiones.

  • ¿Te has sentido una diosa cuando te peinaste con la raya del pelo hacia la derecha?
  • ¿Has sentido que la raya a la izquierda resaltaba esas facciones que quieres disimular de tu rostro?
  • ¿O tal vez te has dado cuenta que para ti, la raya al medio es lo mejor?

 

Si después de esas tres semanas, aún no te sientes cómoda, y no sabes de qué lado debes hacer la raya, habrá llegado el momento de evaluar otras cuestiones. ¿Quieres saber cuáles?

Sigue leyendo.

 

Dónde hacer la raya del pelo según la forma del rostro

corte bob

Redondos, cuadrados, ovalados, con forma de corazón, triangulares, rectangulares, y no estoy hablando simplemente de figuras geométricas, sino de las diferente formas del rostro humano.

 

Y las estilistas las tenemos muy en cuenta, incluso para decidir qué corte realizar teniendo en cuenta las diferentes formas.

 Y si quieres saber de qué lado hacer la raya del pelo, la forma de tu rostro puede darte algunos indicios. 

 

Anuncios
Anuncios

Si tu rostro es redondo, tu mejor opción es la raya al medio.

Porque de esta manera, conseguirás estilizar los lados, ya que la caída del cabello brinda un efecto que alarga el rostro.

Puedes innovar tu estilo, peinando tu cabello y con hebillas, o dejándolo atrás de las orejas. También puedes dejar un mechón de cada lado o peinar tu cabello con un recogido o semi recogido, pero dejando estos mechones cayendo en los lado.

 

Si tu rostro es cuadrado, puedes utilizar raya al costado tanto izquierdo como derecho.

Porque lograrás suavizar las facciones y conseguir un efecto que alargue tu rostro.

 

 Haz tu raya al costado dejando aproximadamente dos centímetros del medio,  porque esto le quitará la dureza a tu mandíbula, consiguiendo un estilo más fresco y suave.

Anuncios
Anuncios

¿Tienes el flequillo más corto que el resto del cabello?

 

¡No le tengas miedo a la raya al costado! Juega con un buen rebajado en los largos de los laterales.

 

Si tu rostro es ovalado, puedes usar la raya al medio o hacia cualquiera de los lados.

Porque el rostro ovalado se adapta a todos los cortes de pelo y estilos de peinados.

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto,  aprovecha esta oportunidad que te ha dado la naturaleza, y sorprende un día con raya a la izquierda y otro día con raya al costado. 

Sácale partido a la versatilidad de tu rostro.

 

Si tu rostro es rectangular, peina tu raya al costado, el que más te guste.

En este caso, tanto tu frente como tu mandíbula tienen el mismo ancho. ¿Qué necesitas?

 

¡Estilizar la forma de tu rostro!

Y eso lo conseguirás peinándote con una raya al costado, sea el izquierdo o el derecho, con el que te sientas más cómoda.

Anuncios
Anuncios

Una buena opción es hacer los laterales que bajen en capas bien decapadas desde la oreja para abajo, para armonizar las proporciones entre frente y mentón.

 

Si tu rostro tiene forma de corazón, péinate con raya al costado.

En este caso, tu rostro tiene la frente ancha y la zona del mentón muy afinada, por lo tanto debes buscar un equilibrio entre ambas.

Por eso te recomiendo una raya al costado, porque achicarás el ancho de tu frente. Y si dejas un flequillo largo sobre el costado, conseguirás nivelarlo con la zona más fina.

 

Si tu rostro es triangular, la raya al medio es la mejor alternativa.

Como tu frente es más estrecha que la zona de pómulos y mandíbula, necesitas crear volumen.

Anuncios
Anuncios

Si tu cabello está cortado en un solo largo, elige una raya al costado, el que te sea más cómodo. Si tu flequillo está a la altura de los pómulos, prueba con un desmechado, porque generará un efecto de volumen  en la parte superior y conseguirías un rostro mucho más armonioso.

 

Dónde hacer la raya según el tipo de pelo

raya al costado

  • Si tienes rulos, seguramente tienes mucho volumen. Por lo tanto, puedes peinar tu cabello con raya a la izquierda o a la derecha, pero siempre teniendo en cuenta la forma de tu rostro.

 

  • Si tu cabello es lacio, puedes peinar la raya tanto al medio como al costado teniendo en cuenta la forma de tu rostro. Si prefieres utilizar raya al costado, siempre puedes aprovechar un buen corte que te ayude a conseguir más volumen o quitarlo si tienes mucho cabello.

 

Y hablando de cortes de pelo…

rostro ovalado

Anuncios
Anuncios
  • La raya al costado queda bien en melenas medias o a la altura de los hombros.
  • La raya al medio, en cortes como el bob largo, te permitirá estilizar tus facciones. También puedes elegir una raya al medio para un corte en capas, desde la mandíbula para abajo.

 

Conclusiones

Hacer la raya del pelo a la izquierda, a la derecha o al medio, dependerá más que nada, de cómo te sientas más cómoda. Si no logras encontrar tu estilo, siempre puedes ayudarte teniendo en cuenta la forma de tu rostro e incluso tu corte de pelo.

Deja Tu Comentario