¿Debo teñir mi pelo de negro o castaño oscuro? ¿Cuál me quedara mejor?

  • Si tu piel es morena e intermedia y tus ojos marrones, el negro en cualquiera de sus variantes es para ti. Elimínalo de la lista si tu tez es demasiado blanca, porque generará mucho contraste, o si tienes muchas canas, ya que el crecimiento se notará demasiado y deberás renovarlo con demasiada frecuencia.
  • Si prefieres un color que no requiera mucho mantenimiento, puedes elegir tanto el marrón oscuro como el marrón, porque combinan con todo tipo de pieles y color de ojos.
  • Y además, si tu tono de piel es cálido, es decir tus venas son de color morado o azul, todas las variantes de los marrones, serán tus mejores opciones, desde los cálidos chocolates hasta los castaños más claros.

 

pelo largo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ventajas y desventajas de teñir el pelo de negro que nadie cuenta

 

El cambio de color en el cabello puede marcar un antes y un después fundamental en tu vida. Imagina por un momento que tu cabello es rubio.

Durante toda tu vida, te has acostumbrado a lucir ese color. Sabes a la perfección qué colores de maquillaje son los que te quedan mejor, e incluso, tienes bien diferenciado tu vestuario de noche, para que resalte el dorado de tu pelo.

 

Y un buen día, decides realizar un cambio rotundo. Quieres tu cabello más oscuro. Pero, no sabes exactamente qué color elegir.

 Por un lado, te apasiona ese negro azabache que luce tu mejor amiga, porque lo consideras sensual y apasionando. Pero, por otro lado, es demasiado “negro”, y te da miedo que endurezca tus facciones. 

 

También te seduce el color chocolate por el que muchas famosas, como Selena Gómez, apostaron, y que inundan las cuentas de Instagram.

Pero, debes ver más allá de las fotos. Debes ver más allá de la cabeza de la persona que admiras. Debes pararte frente al espejo y observarte.

  • ¿De qué color es tu piel? ¿Y tus ojos?
  • ¿En qué gamas de colores sueles realizar tu make up?
  • Cuándo abres tu ropero, ¿tu ropa es multicolor o prefieres los tonos fríos o cálidos?
  • ¿Estás dispuesta a mantener tu nuevo color de cabello aunque eso signifique visitar el salón de belleza todos los meses?

 

Y sobre todo, ¿tienes una personalidad que se adapte a los cambios abruptos?

 Si estás por teñir tu cabello, aquí va uno de mis consejos más importantes: nunca elijas un color que se aleje de tu color base, más de dos tonos. 

 

 Siempre son preferibles los cambios graduales,  porque te ayudarán  a acostumbrarte al nuevo color. Así evitarás llorar horas frente al espejo, porque no te reconoces.

Dicho esto, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Qué cosas debes tener en cuenta antes de teñir tu cabello de negro
  • Cuándo el marrón es la mejor opción para teñir tu pelo

 

Mírate al espejo, cierra los ojos y trata de imaginarte con tu nuevo color. El viaje recién empieza.

 

Qué cosas debes tener en cuenta antes de teñir tu cabello de negro

tenia dudas

 El negro es un color fascinante, pero no creas todo lo que cuentan los cuentos de hadas.

Eso de que Blancanieves tenía la piel blanca y un pelo negro noche, se debe sin lugar a dudas de que los hermanos Grimm, no tenían ni idea de matices ni tonos en la piel.

Poéticamente, puede quedar muy bien hablar de una “piel blanca como la nieve y un pelo negro noche”, pero la realidad está lejos de la ficción.

 

 Si tienes la piel muy blanca, el pelo negro es un rotundo no para ti, porque endurecerá tus facciones y marcará aún más las ojeras y las líneas de expresión. 

Si quieres verte con veinte años más, tíñete de negro. Pero hazme caso, y olvídate del negro.

 

Porque además, si te arrepientes de tu decisión, para eliminar ese color negro, deberás realizar una decoloración, y eso es un proceso químico muy agresivo, que puede dejar tu cabello dañado y frágil.

Entonces, ¿para quiénes es la mejor opción teñir el cabello de negro?

 

  • ¿Tu tez es morena clara o intermedia? ¿Tus ojos son marrones o almendrados?

ojos negros

El negro puede ser una opción para ti, porque refleja luz. Y si además tu cabello está un poco maltratado, ayudará a disimular las imperfecciones.

Puedes elegir un color negro natural, o un negro azulado o azabache.

 

  • ¿Tienes muchas canas?

Entonces,  deberás pensar en el color de tu cabello natural y el contraste que surgirá cuando el cabello comience a crecer, porque deberás retocar tus raíces cada veinte días por lo menos.  Y eso son horas y dinero en el salón.

 

Si te has dado cuenta que el color negro no es para ti, aun quedan otras alternativas interesantes. Te presento la increíble variedad de los castaños o marrones.

 

Cuándo el marrón es la mejor opción para teñir tu cabello

debo teñir pelo de marron

 Los colores marrones son una alternativa interesantes dentro de la gama de colores oscuros, porque puedes jugar con la profundidad del color y un toque de suavidad, sin llegar a un negro extremo.

Además,  todas las variantes de marrones quedan bien con todo tipo de pieles y colores de ojos.   

 

Sibuscas una melena sensual y brillante, que combine con todo, que esté siempre de moda y además no tenga demasiado mantenimiento, bienvenida al mundo de los colores marrones oscuros.

Además, los marrones permiten jugar con varias alternativas:

  • Puedes teñir tu cabello de marrón neutro y añadirle algunas mechas de marrón dorado o ceniza, de acuerdo a tu gusto y tonalidad de piel.
  • Para las más trigueñas, las mechas en tonos cenizos y neutros sobre un castaño claro combinarán a la perfección.
  • Y si tu piel es blanca, un marrón con reflejos dorados y ocres le darán a tu piel un toque dé calidez que tanto necesita.

 

Conclusiones

  • Si tu piel es blanca, debes evitar teñir tu cabello de color negro, porque solo marcarás aún más las líneas de expresión y las ojeras. En cambio, puedes optar por un marrón oscuro o un marrón claro, jugando con diferentes alternativas de reflejos en colores dorados, cenizos u ocres.
  • Si tu piel es morena o intermedia, puedes elegir el negro en cualquiera de sus variantes. Pero nunca pierdas de vista, que es uno de los colores más difíciles de eliminar si te arrepientes de tu elección.

Finalmente, ¿qué color elegirás para lucir en tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test