¿Debo usar removedor de color antes de decolorar mi cabello?

Anuncios

¿Quieres saber si debes usar un removedor de color antes de decolorar tu cabello?

Todo dependerá del color de tu cabello.

  • Si tu cabello es muy oscuro o rojizo, el removedor te será de gran ayuda, ya que no necesitarás tantas sesiones posteriores de decoloración.
  • Si tu cabello es castaño claro o rubio oscuro, el removedor puede ser un paso opcional previo a la decoloración, aunque no necesario.
  • Si tu cabello es claro, no debes aplicar el removedor de color, ya que en una sola sesión de decoloración, llegarás al tono que buscas.

 

Anuncios
Anuncios

bicarbonato

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: L’Oreal Hair Color Remover vs. Color Oops, ¿cuál es mejor? ¿Cuál elegir para tu cabello?

 

Como puedes ver, todo dependerá del color de cabello que partas para saber si necesitas aplicar el removedor de color, antes de realizar una decoloración.

Anuncios
Anuncios
 Cuanto más oscuro sea tu cabello, el removedor de color más útil será.  ¿Sabes por qué?

 

Porque si tu cabello es muy oscuro y quieres llegar a un calor muy claro, deberás realizar varias sesiones de decoloración.

Y eso es tiempo y más riesgo para tu fibra capilar, porque la decoloración es un proceso químico agresivo.

 

Además, al decolorar un cabello muy oscuro, lo más probable es que surjan colores como el naranja, lo que llevará a una siguiente decoloración.  Por eso, en el caso de un cabello oscuro el removedor de color es una herramienta muy útil antes de decolorar el cabello. 

En lo que respecta al cabello claro, no es necesario que apliques el removedor, porque el rubio desaparecerá con una sola decoloración.

Anuncios
Anuncios

 

Hoy sabrás todo acerca del removedor de color, porque te contaré:

  • Para que colores de pelo es necesario utilizar el removedor antes de decolorar
  • Cómo aplicar un removedor de color antes de decolorar el cabello

 

Para que colores de pelo es necesario utilizar el removedor antes de decolorar

¿Sabes cómo funciona el removedor?

 

Anuncios
Anuncios

Este es un producto específicamente diseñado para cabellos teñidos, ya que remueve todo el color artificial sin alterar el color de base previo al tinte ni tu color natural.

Y sólo remueve el pigmento artificial, porque no contiene peróxido ni amoniaco, por lo tanto no daña el cabello.

 

 Realmente es un verdadero milagro, más para aquellos cabellos teñidos de rojo o de negro, que necesitan hasta tres decoloraciones para llegar a colores muy claros. 

 

Por eso, si estás pensando en decolorar tu cabello, el removedor te ayudará a quitar gran parte del tinte, y alcanzar el tono que deseas rápidamente, sin pasar por varias sesiones de decoloración.

¿Quieres saber si tu cabello necesita un removedor de color antes de la decoloración?

Anuncios
Anuncios

 

Solo hace falte que observes tu color.

 

Tonos de cabello que NECESITAN removedor antes de la decoloración:

  • Negro (1)
  • Moreno (2)
  • Castaño oscuro (3)
  • Castaño (4)
  • Rojo (6,66 – 7,66 – 8,66)

¿Por qué incluí el color rojo en todas sus variantes dentro de los tonos que necesitan removedor?

 

Porque el color rojo tiene una gran cantidad de pigmentos, y para removerlos puedes llegar a necesitar tres decoloraciones.

Anuncios
Anuncios

Lo que significa que deberás esperar cuatro semanas entre cada decoloración. Por lo tanto,  al utilizar el removedor de color, no necesitarás realizar tantas decoloraciones ni esperar tanto tiempo. 

Además, te librarás de la aparición de tonos como el naranja, el óxido o el cobre, que afean tanto el cabello.

 

Tonos de cabello para los que el removedor es opcional:

  • Castaño claro (5)
  • Rubio oscuro (6)
  • Rubio (7)

 

Tonos de cabello para los que el removedor NO ES NECESARIO:

  • Rubio claro (8)
  • Rubio muy claro (9)

 

Ahora ya sabes si necesitas remover el color antes de la decoloración, por eso a continuación te explicaré cómo aplicarlo correctamente.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo aplicar el removedor de color de manera correcta

El removedor de color no genera ningún daño en tu fibra capilar, pero recuerda que tienes pensado aplicar una decoloración posteriormente.

Por lo tanto, después de utilizar el removedor, y antes de realizar la decoloración, te aconsejo que si tu cabello está maltratado, lo repares utilizando mascarillas de hidratación profunda, y si contienen keratina o aceite de coco, mucho mejor.

 

Aclarado esto, pasemos a la eliminación del color.  Solo necesitarás conseguir el removedor en cualquier tienda especializada de productos para peluquería. También lo puedes conseguir online. 

 

Aplicación:

  • Peina tu cabello con una raya al medio, ponte los guantes, vuelca el contenido del frasco 1 en el recipiente aplicador y agita para mezclar los dos ingredientes.
  • Comienza a aplicar el removedor de raíz a puntas, y no te preocupes si tus raíces no están teñidas, ya que el producto solo funciona sobre el cabello teñido.
  • Cuando hayas terminado, envuelve el cabello con una gorra de baño.
  • Deja actuar el removedor por 20 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, enjuaga tu cabello con agua caliente, bueno, en realidad, con agua a la temperatura más elevada que puedas soportar.
  • Aplica shampoo y acondicionador, vuelve a enjuagar y nuevamente aplica el shampoo y acondicionador.  Es muy importante que laves tu cabello dos veces después de utilizar el removedor, para eliminar cualquier resto del producto. 

 

Anuncios
Anuncios

Una vez que tu cabello está seco, es muy importante que observes si el color que querías eliminar, ha desaparecido.

  • Si al secar tu cabello ha desaparecido el tinte, puedes decolorar tu cabello después de cuatro horas. Para proteger tu cabello, puedes agregar diez gotas de aceite de coco a la mezcla decolorante.
  • Si al secar tu cabello, todavía observas rastros de tinte, puedes volver a utilizar el removedor de color inmediatamente.  Recuerda que si tu cabello es muy oscuro, evitarás varias sesiones de decoloración, al volver a utilizar el removedor. 

 

Conclusiones

  • Si quieres decolorar un cabello teñido en colores muy oscuros o rojizos, utiliza previamente, un removedor de color, ya que esto te evitará varias sesiones de decoloración. Es una forma de proteger el cabello del daño químico.
  • Si tu cabello está teñido de colores claros, no es necesario que utilices un removedor previamente, ya que con una sesión de decoloración, llegarás al tono que buscas.

 

Y ahora cuéntame, de acuerdo al color de tu cabello, ¿es necesario que utilices un removedor de color?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test