¿Por qué mi cabello no se aclara más con decolorante? ¿Hay forma de solucionarlo?

  • Si el decolorante no llega a aclarar más tu cabello puede ser que no hayas realizado la decoloración correctamente o que tu cabello sea muy resistente. En este caso, deberás realizar una nueva decoloración en forma correcta.
  • Además, si hace mucho tiempo que tiñes tu cabello, la acumulación del tinte, puede hacer que el decolorante no llegue a abrir las cutículas para eliminar el pigmento. Por lo que necesitarás remover los pigmentos con un shampoo clarificante o realizar un baño decolorante.

 

Cuando una decoloración no aclara lo suficiente tu cabello, algo salió mal.

Puedes ser que tu falta de experiencia o conocimiento, te hayan jugado una mala pasada.

¿A qué me refiero con esto?

 

Que tal vez no utilizaste los ingredientes de la mezcla decolorante en la proporción correcta o que no hayas dejado actuar el decolorante el tiempo suficiente.

Pero, también existe otro factor que debes considerar, y es el historial del color de tu cabello.

 

 Si tu cabello tiene 5 colores diferentes, cada uno de ellos, forma una película rígida en la fibra capilar,  lo que provoca que el peróxido no pueda abrir las cutículas y el cabello no se aclare. 

Para solucionar esto, debes conseguir otras formas alternativas de quitar esas capas de color, como puede ser la utilización de shampoo clarificante o realizar un baño decolorante.

 

Y si tu cabello es negro, y deseas aclararlo, lo más probable es que necesites realizar una decoloración más agresiva, ya que los pigmentos negros, junto con los rojos, son los más difíciles de eliminar.

¿Quieres saber cómo hacer para que el decolorante funcione correctamente en el cabello?

 

Entonces quédate conmigo, porque te contaré:

  • Los errores más comunes que impiden que el decolorante aclare el cabello
  • Cómo lograr que la mezcla decolorante aclare el pelo definitivamente

 

Los errores más comunes que impiden que el decolorante aclare el cabello

Para que la decoloración funcione, necesitas 3 elementos fundamentales:

  • Polvo decolorante.
  • Peróxido de 30 volúmenes.
  • Paciencia

¿Por qué la paciencia es tan importante?

 

Porque todo proceso lleva su tiempo y la decoloración del cabello no es la excepción.

Por eso, una vez que aplicas la mezcla decolorante, debes esperar que actúe el tiempo suficiente.

 

 Por lo tanto, para que tu cabello aclare, debes dejar la mezcla decolorante en tu cabello por 20 minutos como mínimo, pero sin exceder los treinta minutos. 

¿Has dejado actuar el tiempo suficiente el decolorante y aún así tu cabello no aclaró?

 

Entonces, seguramente no utilizaste los volúmenes de peróxido correctos, que siempre deben ser 30.

  • Si utilizas peróxido de 20 volúmenes, y tu cabello es oscuro, no aclarará lo suficiente.
  • Si utilizas peróxido de 10 volúmenes, no alcanzará la intensidad que necesitas para decolorar el cabello.

 

Y además, debes revisar siempre la caducidad, ya que si lo conservabas de un uso anterior, pasados los 6 meses pierde su efectividad.

Por eso, cuando abres el frasco de peróxido, debes utilizarlo inmediatamente, para que al aplicarlo, aclare tu cabello, sin generar un daño extra.

 

 Si has dejado actuar el tiempo correcto el decolorante, has utilizado 30 volúmenes de peróxido, y no estaba vencido, es hora de revisar el historial de color de tu cabello. 

Porque si hace mucho tiempo que lo tiñes, cada tinte ha formado una capa en la fibra capilar, tan rígida, que al decolorante le es imposible atravesarla para eliminar los pigmentos. Y en ese caso, deberás remover el color, porque la decoloración no funcionará.

No te preocupes que más adelante te cuente cómo remover el color de la manera correcta.

 

 Finalmente, ¿tu cabello era muy oscuro y era la primera vez que realizabas un proceso químico en él? 

Aunque no sucede muchas veces, el cabello virgen muy oscuro, es muy difícil de decolorar. Esto se debe a que la fibra capilar es mucho más gruesa y resistente, por lo tanto el peróxido de 30 volúmenes no tiene la fuerza para abrir las cutículas.

Si aún quieres decolorar tu cabello, deberás utilizar una decoloración más agresiva y dejarla actuar por veinte minutos.

 

Hasta aquí hemos visto todos los motivos por los que el decolorante no aclara el cabello. Y es hora de encontrar la solución para cada una de estas situaciones.

¿Quieres saber qué hacer en tu caso?

Entonces sigue leyendo.

 

Cómo lograr que el decolorante aclare el cabello definitivamente

rubio platinado

  • ¿Te has equivocado con el tiempo de exposición o la cantidad de volúmenes de peróxido?

Entones puedes decolorar nuevamente tu cabello.

Si no dejaste actuar la mezcla decolorante el tiempo suficiente o te equivocaste con la cantidad de volúmenes, deberás volver a decolorar tu cabello.

 Pero esta vez, deberás respetar los tiempos de exposición y utilizar las proporciones correctas de cada producto, es decir, del peróxido y el polvo decolorante. 

 

También puedes aplicar unas gotas de aceite de coco en la mezcla decolorante, para protegerlo aún más.

Esta vez, respeta la cantidad de volúmenes de peróxido, que siempre serán 30.

 

  • ¿Tu cabello tiene acumulado demasiados tintes?

En este caso, no te recomiendo una nueva decoloración.

 Lo mejor es que remuevas el color, y para ello, puedes utilizar un shampoo clarificante, un producto que quita el color artificial del cabello, sin dañar el cabello.  Como no contiene peróxido, puedes utilizarlo varias veces seguidas.

 

También puedes optar por un baño decolorante, que se utiliza para aclarar levemente el cabello en cada lavado. Sólo deberás mezclar shampoo con peróxido de 30 volúmenes con la proporción 1 a 1, y aplicarlo en tu cabello, dejándolo actuar de 10 o 15 minutos.

Notarás que con cada aplicación tu cabello irá perdiendo color, pero, no debes utilizarlo diariamente, porque podrías dañar tu cabello de manera irreversible. Después de todo, el baño decolorante es tan agresivo como una decoloración normal.

Utilízalo una vez por semana, e hidrata tu cabello entre lavado y lavado.

 

  • ¿Tu cabello es muy oscuro y virgen?

Deberás realizar una nueva decoloración, utilizando peróxido de 40 volúmenes con polvo decolorante extra aclarante.

Pero  recuerda que esta decoloración es mucho más agresiva, por lo que no debes dejarla actuar por más de veinte minutos en tu cabello. 

 

Y siempre, en cualquiera de estos casos, es importante que hidrates tu cabello profundamente, ya sea que lo hayas decolorado por segunda vez o hayas removido el los pigmentos con un shampoo clarificante o baño decolorante.

 

Conclusiones

Es importante comprender que falló en la primera decoloración, para poder aclarar el cabello correctamente en un segundo intento.

  • Si no has realizado el proceso de decoloración correctamente, siempre puedes intentar una segunda decoloración, hidratando previamente tu cabello, y respetando los tiempos de exposición y proporciones de peróxido y polvo decolorante.
  • Si tu cabello es oscuro y virgen, puedes decolorarlo nuevamente, utilizando peróxido de cuarenta volúmenes. Pero esta decoloración es mucho más agresiva, por lo que te recomiendo que acudas a un salón.
  • Y si hace mucho tiempo que tiñes tu cabello, lo mejor para eliminar los pigmentos será un shampoo clarificante o realizar un baño decolorante.

 

Eliminar los pigmentos naturales o artificiales del cabello requiere de un proceso químico, al que siempre deberás tenerle mucho respeto, para evitar un daño irreparable en tu cabello.

Y ahora cuéntame, ¿por qué crees que el decolorante no aclaró tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test