¿Es posible dejar crecer las canas con un balayage? ¿Que otras opciones hay?

  • Solo podrás dejar crecer las canas, realizando en tu cabello un balayage, si estás dispuesta a decolorar tu cabello a un tono rubio platino o rubio muy claro, ya que de esta manera las canas quedarán disimuladas.
  • Además, también deberás tener en cuenta la condición actual de tu cabello, que debe ser óptima, y los costos del mantenimiento, que con un balayage serán importantes.
  • Si no estás dispuesta a decolorar tu cabello para llegar a un tono súper claro, con el que las canas se disimulen, lo mejor es que optes por otras alternativas, como las iluminaciones, de las que te hablaré en algunos instantes.

 

en pelo con canas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Transición a dejarse las canas usando reflejos (acostúmbrate a las canas de a poco)

 

¿Cansada de retocar tu color cada veinte o treinta días para disimular esas canas que se niegan a desaparecer?

 

Entonces, lo más probable es que estés acariciando en tu cabecita, la idea de por fin dar el gran paso.

Ese paso que te llevará a dejar crecer las canas, y que ellas dominen finalmente el firmamento de tu cabellera. Pero créeme, las canas no son estrellas fugaces, una vez que hagan su aparición, por más que desees que desaparezcan, no lo harán.

 

Y la transición a un cabello canoso, no es muy agradable. Porque mientras las canas crecen, notarás que el resto de tu cabello aún conserva el color. Y entonces, días tras día, verás un pelo bicolor: una parte blancao gris, y otra franja colorida.

En esos momentos, es cuando  te preguntas, ¿puede un balayage ser la respuesta a mis súplicas? ¿Podre disimular el crecimiento de mis canas con un balayage? 

 

La respuesta es sí, pero lamentablemente no es una buena opción para todo el mundo.

Y esto, me hace acordar a una de mis clientas, Marisa, que llegó al salón convencida de que un balayage caramelo, la ayudaría a disimular sus canas mientras su cabello crecía.

Claro, con lo que no contaba Marisa, es que en su cabello castaño medio, un balayage realmente lo único que haría, sería resaltar más sus canas.

¿Qué le propuse entonces?

 

Realizar unas mechas bien claras para que esas canas pasaran desapercibidas. Objetivo que cumplimos después de tres visitas al salón. Para la tercera visita, Marisa lucía un balayage súper claro y parejo, y de las canas, ni noticias.

 

Si estás en ese momento clave, donde debes tomar la decisión de dejarte crecer las canas, realizando un balayage, quédate conmigo, porque te contaré:

  • En que casos el balayage es una buena opcion para dejar crecer las canas
  • ¿Cuánto tiempo y cuánto dinero estás dispuesta a gastar para mantener tu balayage?
  • Otras alternativas de coloración para dejar crecer las canas sin sufrir

 

Hoy descubrirás que el camino hacia un cabello con canas, no siempre está lleno de espinas.

 

En que casos el balayage es una buena opcion para dejar crecer las canas

con guantes

Antes de meternos de lleno en el balayage, debo hacerte una pregunta, que además es decisiva.

¿Tienes el cabello teñido?

 

  • Si la respuesta es afirmativa, hemos comenzado con el pie izquierdo. Porque  si tienes el cabello teñido de un tono oscuro, deberás decolorarlo hasta llegar a un rubio súper claro. 

Y la decoloración es un proceso químico muy agresivo, por lo tanto, lo más probable es que apenas la resista y solo puedas llegar a un amarillo pollo. Y las canas no se disimularían con ese tono.

 

  • Aún en el caso de que tu cabello resistiera la decoloración, no podrás llegar al balayage perfecto en una sola sesión. Y esto es algo que debes tener en cuenta, si buscas casi una solución instantánea.
 Si tu cabello está teñido en un rubio claro o es rubio natural, entonces podrás realizar perfectamente el balayage, porque ese es el color base que debe tener tu cabello para realizar esta técnica para disimular las canas. 

 

Sigamos pensando juntas si el balayage es la mejor opción para que realices tu transición a las canas. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta.

 

¿Cuánto tiempo y cuánto dinero estás dispuesta a gastar para mantener tu balayage?

ocultar con reflejos

El balayage tiene un costo. ¿Hay algo en esta vida que no lo tenga?

Por eso, deberás contar con el dinero suficiente para realizar una visita al salón cada dos o tres meses.

 

  • Pero, espera, saca tu calculadora, porque las cuentas siguen.  También deberás invertir en productos específicos para mantener tu cabello sano y matizado. 

¿Sabías, por ejemplo, que una vez por semana como mínimo debes realizarte tratamientos nutritivos e hidratantes? ¿O que deberás lavar tu cabello con un shampoo matizador para mantener alejados los tonos no deseados que suelen aparecer en el cabello decolorado?

Ese shampoo es fundamental, porque deposita pigmentos del color opuesto a los naranjas o los amarillentos, logrando que el tono de tu balayage permanezca tal y como lo deseas.

 

  • Y por último, para las más escépticas, ¿se puede hacer un balayage que no sea tan claro, como el rubio platino? Mi respuesta es no, porque necesitas que tu cabello sea lo más rubio posible para que la cana se disimule.

Además,  si te has realizado en el cabello algún tipo de tratamiento con formol, también deberás descartar el balayage, ya que el formol sella la fibra capilar, impidiendo que el decolorante actúe como corresponde.  Por lo tanto, no se llegará a un tono claro que permita entremezclar las canas.

 

Entonces, si no puedes hacerte un balayage, mientras dejas crecer las canas, ¿qué puedes hacer? No te desesperes, Dios aprieta pero no ahorca, y por eso, existen otras alternativas.

 

Técnicas alternativas al balayage para dejar crecer tus canas luciendo siempre estupenda

Si no puedes hacerte un balayage, tu mejor opción son las iluminaciones. ¿Sabes por qué?

 

Porque las iluminaciones son mechas que se realizan en dos o tres tonos más claros que tu color natural.  Por eso, las canas logran pasar más desapercibidas, mientras realizas la transición a un cabello gris. 

Puedes realizar estas iluminaciones tanto si tienes el cabello teñido como de un color natural oscuro, y además, no requieren mucho mantenimiento. Incluso, podrás hacerlas aunque te hayas realzado algún tratamiento con formol en el cabello.

 

Conclusiones

Si estás decidida a dejarte crecer las canas, el balayage es una buena opción si estás dispuesta a decolorar tu cabello a un rubio súper claro e invertir mucho dinero en mantenimiento.

Si entiendes que el balayage no es la mejor opción para disimular las canas mientras crecen, entonces puedes realizar unas iluminaciones, que son ideales para todos los tonos de cabello.

Y ahora cuéntame, ¿qué harás en tu cabello mientras crecen las canas? ¿balayage o iluminaciones?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test