Me cansé del rubio y quiero dejar crecer mi color natural, ¿cómo hago la transición?

  • Si quieres dejar de teñir tu cabello de rubio, lo que tendrás que hacer es teñir tus raíces del color natural de tu cabello.
  • Para lograrlo, deberás esperar por lo menos dos o tres meses, para que se pueda diferenciar correctamente tu tono base natural.
  • Después sencillamente, deberás teñir tu cabello con el tono de tus raíces, unos cinco o seis centímetros comenzando desde el crecimiento, con la ayuda de un peine de cola.
  • Con esta técnica se busca un trazado irregular, podrás entremezclar el nuevo color con tus medios y puntas rubias, para lograr un efecto ombré. Y aquí te cuento cómo llevarla a cabo.

 

crecer cabello rubio con raíces oscuras

¿Tienes el cabello teñido de rubio y estás cansada del mantenimiento de las raíces?

A muchas mujeres les pasa lo mismo.

 

A todas nos encantan los cambios de color en el cabello. Ya sea que se trate de un rotundo cambio de color, como un increíble verde esmeralda, o pasar de un castaño a un rubio.

Sin embargo, ese cambio requiere un compromiso, lo que nos lleva a respetar la rutina de mantenimiento de color y de cuidado capilar.

  • ¿Notas que tu cabello empieza a pasarte factura debido a tener que teñirlo todos los meses?
  • ¿Cansada de gastar una fortuna en mascarillas hidratantes?
  • ¿Aburrida del rubio y deseas volver a ese castaño que hoy te parece el tono más maravilloso del mundo?

 

 Volver a tu color de cabello natural hará maravillas, tanto en tu economía como en la salud de tu cabello.  

Y además, la técnica que hoy te enseñaré, te dará un estilo relajado y será la base de transición para que ya no tengas que retocar todos los meses tus raíces.

 

Es decir, que podrás seguir disfrutando de tu cabello rubio en largos y puntas, mientras las raíces y el crecimiento tendrán tu tono base que tanto deseas.

¿Sabes que es lo mejor de esta técnica?

 

Que  no necesitas conocimientos previos de coloración, ya que se debe aplicar el tinte de una manera irregular para que no quede una línea divisoria entre raíces y largos. 

Ahora, si lo que te impide dar el paso para dejar el rubio y volver a tu color natural, es el miedo a la transición, no te preocupes.

Porque hoy te contaré:

  • Cómo elegir el tono correcto de tinte para hace la transición de un cabello rubio al tono natural
  • Cómo aplicar el tinte para mezclar las raíces oscuras con el resto del cabello rubio

 

Eso sí, antes de embarcarte en esta aventura, deberás planificar tu estrategia. Después de todo, Roma no se construyó en un día. Y tu regreso a tu tono natural, también te llevará algo de tiempo.

 

Cómo elegir el tono correcto de tinte para hacer la transición de un cabello rubio al tono natural

kits de color para uso casero

Para que esta técnica sea exitosa, lo primero que debes hacer es elegir el tono de tinte adecuado, con el que cubrirás tus raíces.

El mayor error que puedes cometer al volver a tu color de cabello natural es elegir un tono que crees que se ve como solía ser tu color natural.

¿Qué color de cabello tienes naturalmente?

 

 Tus raíces crecen del color de tu cabello natural, no importa cuántas veces apliques tinte o lo decolores, por eso, tu color natural no cambia. 

Ahora, ¿cómo saber exactamente cuál es tu color natural?

 

Para saberlo, deberás dejar crecer tus raíces durante 2 o 3 meses para poder elegir el tono correcto.

Muchas veces, cuando les pregunto a mis clientas, cuál era su tono natural, no saben decirme con exactitud. Y no es lo mismo un castaño, que un castaño claro o un castaño oscuro.

¿Qué pasa si no esperas dos o tres meses?

 

 Tendrás el mismo problema que con el tono rubio, ya que tus raíces crecerán con tu tono natural, por lo que deberás retocarlas cada mes para que no se note la diferencia. 

Una vez que tu color natural de cabello se pueda observar perfectamente, lo único que tendrás que hacer es comprar el kit de coloración.

Y una vez que tengas el tinte en la mano, llegó el momento más emocionante, porque comenzarás con la transición para dejar de teñir tu pelo de rubio y llegar a tu color natural.

 

Cómo aplicar el tinte para mezclar las raíces oscuras con el resto del cabello rubio

pelo rubio

Al principio te dije que no debías ser una experta para realizar este proceso, y lo ratifico, no debes ser una experta. Porque el secreto de esta técnica es aplicar el tinte de manera irregular.

Sí, así como lo lees. Simplemente deberás utilizar un pincel para tinte o un peine de cola.

 

Si utilizas el pincel para tinte, solo debes aplicarlo desde la raíz de manera vertical hasta aproximadamente la altura de las orejas, dando pinceladas más largas y otras más cortas.

Repito,  algunas pinceladas deben ser más largas y otras más cortas, porque si aplicaras el tinte de manera pareja quedaría una línea divisoria recta, muy desprolija para un cabello rubio. 

 

También puedes optar por un peine de cola, un método aún más fácil, porque lo único que tendrás que hacer es peinar el tinte unos cuatro o cinco centímetros, para realizar una mezcla perfecta entre raíces y largos.

Esta técnica es muy parecida al sombreado de raíces, que se utiliza para lograr desgastados naturales, como es el caso del ombré o el balayage.

¿Quieres el paso a paso de la técnica?

¡Tus deseos son órdenes!

 

  • Paso 1

Peina tu cabello con una raya al medio, para poder diferenciar muy bien las raíces mientras aplicas la mezcla.

 

  • Paso 2

Ponte los guantes y prepara la mezcla en un recipiente de plástico con el peróxido y el pomo de tinte, que encontrarás en el kit de coloración.

 

  • Paso 3

Deberás aplicar la mezcla sobre tu crecimiento, y con el peine de cola, peinar tu cabello 4 o 5 centímetros. Luego, separa otra porción de cabello, aplica tinte en la raíz y peina.

Si utilizarás el pincel de tinte, deberás realizar pinceladas algunas más largas que otras, siempre de manera vertical, hasta cubrir todo el casco de tu cabello.

 

 No dejes ningún sector del crecimiento sin tinte, para lograr un efecto de mezcla de tus raíces oscuras con el color rubio que ya tienes en tu cabello. 

Cuando termines la aplicación, deja actuar por 40 minutos.

 

  • Paso 4

Pasado el tiempo de exposición enjuaga con bastante agua tibia, hasta que el agua corra limpia y sin restos de tinte.

Y finalmente, cuando tu cabello se seque, mírate en el espejo, ¿no es asombroso el cambio?

 

Y lo que es aún mejor es que una vez que hayas aplicado en tus raíces tu color de cabello natural, no deberás preocuparte por el mantenimiento.

 

Conclusiones

Si quieres dejar de teñir tu cabello de rubio, es importante que dejes crecer tus raíces por lo menos dos o tres meses. Ya que después de ese tiempo, podrás diferenciar correctamente tu tono base natural.

Y una vez que lo diferencies, aplica ese tono en las raíces, con la ayuda de un pincel de tinte o un peine de cola, para lograr un efecto ombré, que mezclará tu tono natural, con el rubio de tus medios y puntas.

Fácil, seguro y un renacer para tu cabello, por lo tanto, solo me queda preguntarte, ¿abrazarás tu color natural nuevamente?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test