¿Se puede dejar crecer unos reflejos para convertirlos en un Ombre?

Quiero dejar crecer mis reflejos para convertirlos en un Ombre, ¿es posible?

 

Un sin fin de mujeres me consultan esto a diario.

Hace varios años que el Ombre es tendencia y les aseguro que vino para quedarse.

  • La respuesta concreta a esta pregunta es SI, no hay ningún inconveniente en que decidas dejar tus raíces para poder generar el efecto del tan amado Ombre.
  • Pero, siempre hay peros en cuestiones de exactitud y es que tus reflejos deben estar bien espaciados entre sí como para poder generar ese efecto de esfumado tan particular del Ombre.
  • De lo contrario, si tus reflejos son en mucha cantidad, no se lograra el efecto y no habrá una delicada transición entre un color y otro.

 

media melena

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre Ombre, Sombre y balayage

 

A raíz de este inconveniente, se me ocurrió armar una guía para que puedas ir preparando tus reflejos para después lucir un delicado Ombre.

Ya varias de mis clientas han ido por este lado, así que tengo mucha experiencia en el tema y además quiero agregar que  este tipo de trabajo técnico se cobra fortuna en otros salones, aprovechándose de mujeres que no tienen esta información a su alcance… ¿tú vas a ser una de ella?

 

Te invito a que sigas leyendo.

En esta nota te diré los porque y los como para conseguir un hermoso Ombre sin gastar una fortuna, pero primero empecemos por la base de todo que sería:

  • ¿Qué es el Ombre?
  • ¿Por qué puedes dejar crecer tus reflejos para convertirlos en un Ombre?
  • ¿Cómo sería el proceso para lograr un hermoso Ombre?
  • Ombre desde cero

 

Primero me interesa dejar bien en claro cómo este trabajo técnico se diferencia del resto, porque es muy fácil confundirlo con un Balayage por ejemplo. Así que empecemos por este lado.

 

¿Qué es el Ombre?

tonos cobrizo

  • El ombre se diferencia de otras técnicas de coloración porque las raíces se dejan de su color natural, o sea, que nunca serán teñidas.

Existen de todas las gamas de colores, siempre respetando el color de tu raíz y difuminándose en unas puntas color miel, chocolate o hasta en un hermoso rubio platino.

 

  • Hay varias técnicas para realizar este trabajo, a mí me gusta dar un efecto natural con gorro por ejemplo, pero hay quienes lo realizan con papeles de aluminio o batiendo el cabello también.

Como verán hay un sin fin de maneras, todo dependerá de los expertos y como se sientan más cómodos a la hora de realizarlo.

 

  • Es importante que sepas que estos trabajos si o si los debes dejar en manos de profesionales, no es para nada sencillo lograr estos acabados tan delicados.

Hay miles de tutoriales que puedes encontrar en internet bajo la promesa de que lo puedes realizar en tu casa, lo que más me sorprende es que te sugiere que lo realices con pincel a mano alzada.

 

 Un peluquero para poder adquirir esa técnica necesita muchos años para poder realizarla a la perfección, luego de miles de equivocaciones y pruebas. 

De verdad me parece una locura, pueden ocasionar desastres en cuanto a color y ni hablar que pueden quemar el pelo y de ahí no hay vuelta atrás.

 

Por eso, lo repito una y mil veces, se muy consiente a la hora de querer cambiar de look. Es preferible que tomes tu tiempo y juntes dinero para ir con un profesional, que seguir cualquier tutorial y terminar con tu cabello arruinado.

 

¿Por qué puedes dejar crecer tus reflejos para convertirlos en un Ombre?

En mi salón realizo el Ombre bajo la misma técnica de reflejos con gorro, solo que a la hora de decolorar dejo aproximadamente 2 cms de crecimiento y a partir de ahí coloco el producto para aclarar el cabello.

Esto me dará como resultado un degradado sutil, delicado, como todo Ombre.

 

 La diferencia consiste en que las mechas de los reflejos salen bien pegados al cuero cabelludo, en cambio en el Ombre todo lo contrario siempre se dejan como mínimo 2 centímetros para lograr esa profundidad tan característica. 

Entonces, de esta manera estoy justificando mi respuesta a que obviamente puedes dejar crecer tus reflejos para lograr un hermoso Ombre.

 

De seguro estarás mas que feliz con esta noticia, un trabajo que en un salón sale fortuna, aquí lo tienes al alcance de tus manos sin ahorrar años.

 

¿Cómo sería el proceso para lograr un hermoso Ombre?

dejando crecer el pelo

Pero no todo es color de rosas, debes tener en cuenta varias cosas para que tu Ombre sea la envidia de todas.

 

  • No es tan sencillo como dejarlos crecer únicamente y listo, debes tener en cuenta que cuando realizaron tus reflejos la última vez, esto deben estar espaciados, un centímetro como mínimo entre mecha y mecha para que el resultado este perfectamente esfumado.

Si por el contrario, tus reflejos son en mucha cantidad y no has respetado estos espacios, se notaran demasiado tus raíces y no quedara esfumado, sino todo lo contrario… habrá una franja oscura de crecimiento pidiendo a gritos un tinte.

 

  • Otro detalle, es que dependiendo del color claro que tengas en tus puntas deberás usar un shampoo matizador para que tu color o se desvirtúe y termine naranja o amarillo.

Si el color de tus puntas es bien rubio y tu miedo es que termine amarillo, debes usar shampoo matizador violeta, este producto neutralizara esos colores dorados que no deseas, manteniendo un color delicado y natural por más tiempo.

 

  • Por otro lado, si tu degrade va de los marrones a los mieles, debes tenerle pánico a que tu cabello quede naranja, debes matizar tu cabello con shampoo azul y tu color se verá radiante por siempre.

Estos datos son fundamentales para que tu Ombre se vea siempre fantástico.

 

Ombre desde cero

desde cero

Si tu deseo es a futuro está perfecto y déjame decirte que queda mucho más lindo, natural y sin dudas es mucho menos agresivo para tu cabello, ya que realizaras este proceso progresivamente.

Deberás acercarte a tu salón favorito para pedirle cada tres meses unos reflejos bien finos y esparcidos,  elije una tonalidad de color y cada vez que vayas a retocarlos pídele que repita ese mismo color. 

 

¿Y por cuanto tiempo debes realizarlos? Todo dependerá del largo y cantidad de cabello que tengas, pero por lo general entre la tercer y cuarta sesión ya podrás empezar a dejar crecer tus raíces para lograr tu ansiado Ombre.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test