Como dejar crecer un corte pixie sin cortarlo: plan infalible de 5 etapas empezando desde hoy

  • Para dejar crecer tu corte pixie sin cortarlo necesitarás dos cosas: paciencia y creatividad.
  • Paciencia, porque la forma de tu corte Pixie desaparecerá en un lapso de nueve meses a un año, cuando se transforme en una increíble melena corta o corte Bob.
  • Creatividad, porque si no quieres cortar tu pelo, deberás echar mano a productos de peinado, como geles y mousses, y accesorios, que te ayudarán a peinar tu corte Pixie de manera divertida mientas tu cabello crece.
  • Y hoy te regalaré un plan infalible de cinco etapas para dejar crecer tu corte Pixie, sin caer en la tentación de cortarte el cabello.

 

pelo corto a media melena

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cortes de pelo de transición para dejar crecer el pelo corto

 

¿Llevas mucho tiempo luciendo ese corte Pixie y sientes que ha llegado el momento de dejar crecer tu cabello?

 

Te enfrentas a un desafío, del que solo podrás salir airosa si tienes paciencia.

Porque lo peor que puede pasarte si decides dejar crecer tu corte Pixie, es que pierdas los estribos y cortes tu cabello.

 El cabello no crece de un día para el otro, y eso lo sabías cuando decidiste ir por un corte Pixie. Pero crece. 

 

Y existen maneras de dominar y emprolijar las curiosas y caprichosas formas que adquiere el corte Pixie cuando crece, con productos de peinados y accesorios.

Por eso, hoy quiero asesorarte para que puedas transitar este proceso con la mayor naturalidad y gracia posible, sin tener la necesidad de cortar tu pelo.

 

¿Por qué los productos de peinado y accesorios serán tus mejores aliados mientras dejas crecer tu corte Pixie?

que no dañen la parte superior

Porque gracias a ellos, lograrás aportarle textura a tu Pixie, encontrando la forma que mejor se adapte a tu estilo.

 

Los accesorios para el cabello también podrán ayudarte en este proceso, ya que puedes recurrir a sombreros, bandanas, hebillas y diademas, e incluso puedes utilizar extensiones de cabello, si así lo deseas.

Ya sé. Mientras lees esto, estarás pensando, “¿Cuánto tiempo tardará en crecer mi corte Pixie?”

 

¿Cuanto tiemo tardará en crecer mi corte pixie?

Para ser honesta, el tiempo de crecimiento dependerá del tipo de Pixie que te hayas realizado, de cómo esté desmechado, e incluso de tu genética.

Pero, de acuerdo a las reglas generales y a mis conocimientos de estilista, entre los nueve meses y los doce meses, tendrás tu cabello lo suficientemente largo para decirle adiós a tu corte Pixie.

¿Te parece mucho tiempo?

 

Te puedo asegurar que los meses se te pasarán volando.

 Porque durante esta transición de dejar tu corte Pixie atrás, aprenderás una infinidad de alternativas para peinar tu cabello de una manera divertida y única, incluso, que nunca antes imaginaste. 

 

Pero recuerda,  para poder llegar a tu objetivo, dejar crecer tu corte Pixie sin cortar el cabello, lo fundamental es armarte de paciencia y aprender a dominar esos instantes de desesperación,  en los que puedes caer mientras tu cabello crece y parece estar fuera de control.

¿Qué haces en esos momentos de desesperación para mantenerte alejada de la tijera?

 

Apelar a un plan, como el que te detallaré a continuación.

¿Preparada? Comencemos por la primera etapa.

 

Etapa 1: del primer al tercer mes de crecimiento

transicion dejar crecer el pelo

Dice el refrán que quien avisa no es traidor, por eso te lo digo sin rodeos: estos serán los tres meses más difíciles a los que te enfrentes mientras dejas crecer tu cabello con corte Pixie.

 

 Es como cuando dejas de fumar, los primeros meses son terribles, pero después finalmente te acostumbras y empiezas a extrañar menos el cigarrillo. 

¿Por qué es una de las etapas más difíciles?

 

Porque tu cabello habrá comenzado a crecer, y entonces, notarás que esa forma tan prolija que tenías hasta hace poco tiempo, ya no lo es.

¡Tranquila! Aún mandas tú sobre tu cabello, y podrás dominarlo.  Y tendrás la ayuda de los geles con efecto húmedo o seco y los texturizadores capilares. 

 

 Gracias a estos elementos podrás jugar con distintas formas y realizarte algunos de los peinados de cabello corto que te harán lucir súper sensual. 

¿Peinados de pelo corto?

 

¡Claro que existen! En el mundo del styling, la creatividad no tiene límites y tu corte Pixie un poco crecido puede darte muchos estilos diferentes.

Por ejemplo:

  • Puedes engominar los laterales y darle volumen a la cúspide o cresta como más te guste llamarla.
  • Si tienes rulos, puedes jugar con tu volumen natural.
  • Si tienes lacio, atrévete a darle a tu cabello un poco de cuerpo y movimiento con una plancha fina o una buclera, si el largo del corte Pixie te lo permite.

 

Etapa 2: cuarto y quinto mes de crecimiento

accesorios

Esta es una etapa completamente lúdica, en la que sigues experimentando con los peinados y diferentes texturas del Pixie crecido.

Este es un momento crucial en el que no debes claudicar y cortar tu cabello.  Todo lo contrario, si has llegado hasta aquí, no puedes tirar la toalla y ni pensar en las tijeras 

 

Posiblemente a esta altura, ya te sientas cansada de los geles y productos de peinado, y cuando no los utilizas sientes que la forma de tu cabello es un recordatorio constante de ese cansancio.

Pero debes resistir, si te dejas vencer por la desesperación, todo el esfuerzo que hiciste hasta aquí no valdrá nada. No tires todo por la borda y cambia de estrategia.

¿Cómo?

 

Alternando el uso de productos de peinado con accesorios. ¿Quieres algunas ideas?

 

  • Si eres muy tímida y no te gusta llamar la atención de buenas a primeras, puedes tomar algunos de tus mechones más rebeldes, y sujetarlos con hebillas invisibles y un poco de gel.

 

  •  Si te sientes más segura de ti misma, y no te asustan las miradas, puedes colocar una vincha diadema ultra fina, combinada con alguna prenda que lleves en el momento.  ¿Un consejo? Elije diseños en colores neutros, que te serán más fáciles de combinar con el resto de tu vestimenta.

 

  • Si ya has aprobado todos los test de “creo en mí misma”, disfruta de algunas bandanas para vestir tu corte Pixie crecido. Este tipo de accesorios aportan color y frescura.

 

  • Para las más audaces, los sombreros son los accesorios más sofisticados, y lo mejor de todo, es que los puedes encontrar de todos los tamaños, texturas y colores.

 

  • Por último, recuerda el último grito de la moda, el efecto espectacular del pelo wet o húmedo, que se logra con una cantidad considerable de fijador en gel, llevando el pelo hacia atrás.

 

Etapa 3: sexto y séptimo mes de crecimiento

de pelo corto a media melena

Aquí estás. Ya ha pasado poco más de medio año. ¿Te das cuenta? Y has llegado hasta aquí, sin cortar ni uno solo de tus cabellos, y poniendo mucha creatividad para lograr peinados divertidos y que te hagan sentir cómoda.

 

Sin embargo, aún no podemos cantar victoria, porque en esta etapa de la transición, comienza una fase que aún guarda ciertas espinas. Porque tu nuca y patillas estarán llenas de pelos cortos, en escalones muy diferentes y no logras reconocer muy bien qué tipo de corte tienes en tu cabello.

 

 Créeme que te comprendo, porque en definitiva no es un corte Pixie ni tampoco es un corte Bob, pero debes ser amable contigo mismo, y recapitular: todavía debes ser paciente. 

No te desesperes, porque ya estás a punto de pasar ese límite, ese límite que te permita llegar a tu objetivo, y que tu cabello tenga el largo suficiente, para dejar de ser Pixie, y convertirse en un corte Bob, esa melena corta donde los laterales son más largos que la nuca.

¿Cómo puedes peinar tu Pixie crecido en esta etapa?

 

  • Peina los mechones frontales, con un flequillo de lado, y el resto del cabello, llévalo por detrás de las orejas, sujetándolo con hebillas o simplemente con gel fijador.
  • También puedes agregar a este peinado, una vincha o lazo con un lindo accesorio decorativo.
  • Para las salidas nocturnas o fiestas, siempre puedes levantar los pelos de la nuca con gel y simular un recogido, o liberar tu imaginación con batidos y ondas para descontracturar aún más.

 

Cuarta Etapa: octavo y noveno mes de crecimiento

ocho meses

Estás a un paso de lograrlo. Es que han sido nueve meses, sí, la misma cantidad de meses durante los cuales una mujer gesta vida en su interior.

Y de alguna manera, tú también has gestado algo nuevo en ti, y posiblemente hasta hayas descubierto que cuando te propones algo, lo logras, porque tienes la perseverancia y la paciencia suficiente.

 

 En este punto, tu corte Pixie es solo un recuerdo, porque en tu cabello lucirás seguramente un Bob desmechado, un poco  desproporcionado.  Lo peor de nuestra travesía para dejar atrás un corte Pixie, ha quedado atrás.

A partir de ahora peinar tu cabello será más fácil, y de lo único que te tendrás que ocupar es de retocar y emparejar la nuca mínimamente para transformar tu nueva melena en un Bob.

 

Quinta etapa: undécimo y duodécimo mes de crecimiento

en un año

¡Lo has logrado! Posiblemente tu cabello estará o por debajo de la mandíbula o por encima de los hombros.

Has pasado por muchas etapas, y en cada una de ellas, hubo buenos y malos días, momentos en los que ni siquiera querías mirarte al espejo y otros momentos en los que hasta te divertía probarte sombreros para disimular tu pelo corto.

 

A esta altura, ya eres una experta en el peinado de cabellos cortos, y mejor aún, ya puedes lucir tu cabello en un Bob increíble, donde los largos en los laterales, te harán sonreír todos los días.

Solo me resta decirte, ¡felicidades por el camino recorrido!

 

Conclusiones

El corte Pixie es elegante, sensual y divertido, pero cuando decides dejarlo crecer, la transición es un proceso difícil, que te hará pasar por todo tipo de sensaciones.

Para no caer en la tentación de cortarlo, debes fijar un objetivo, llegar a un corte Bob, en un plazo de nueve a doce meses.

 

Y mientras los meses pasan, aprende a manejar tu Pixie crecido con productos de peinados, como geles y mousses, y accesorios, que te permitirán jugar con diferentes peinaos.

¿Preparada para dejar crecer tu corte Pixie sin cortar el cabello?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Corte Pixie Mal Hecho: ¿Hay forma de arreglarlo o deberás esperar que crezca tu cabello?

Deja Tu Comentario