¿Puedo dejar el tinte semipermanente toda la noche en mi pelo? ¿Que efecto tendrá?

  • No te recomiendo dejar el tinte semi permanente toda la noche en tu cabello. Si bien los tintes semipermanentes son menos agresivos que los permanentes, siguen siendo químicos que hay que usar tal y como indica el fabricante.
  • Además, por mas que dejes el tinte semipermanente toda la nohe en tu pelo, no obtendrás ningun beneficio adicional. Quiero decir, el color no se volverá ni mas claro, ni más oscuro, ni mas brillante, ni nada.
  • Así que lo mejor que puedes hacer por tu pelo es dejar el tinte semi permanente el tiempo que recomienda el fabricante.

rosa dorado

El otro día me hicieron una pregunta que me dejo preocupada: “¿Qué pasa si dejo el tinte semipermanente toda la noche en mi cabello?”, me preguntó una chica.

La consulta de mi cliente me dejó preocupada porque, aunque no estoy en contra de que la gente se tiña en su casa, sí me parece delicado que hagan experimentos raros en su cabello, ¿con qué necesidad?

 

 Lo que muchas personas no terminan de entender es que algunas de las cosas que le hacemos a nuestro pelo no tienen vuelta atrás. 

Por ejemplo, dejar un tinte semipermante más tiempo del necesario no te arruinaría el cabello, pero ¿si era permanente? Podría arruinar tu cabello de forma definitiva. ¿Por qué?

 

Te contare más abajo qué diferencias hay entre uno y otro.

Antes de comenzar, te invito a que consideres: ¿qué quieres lograr dejando el tinte toda la noche en tu cabello? ¿Quieres un color de pelo más oscuro?

 

Por más que el tinte sea permanente o semipermanente, dejándolo toda la noche no lograrás un color más oscuro. Por más que lo dejes dos días, obtendrás el color que pagaste en la tienda.

Si lo que buscas es un color de pelo más oscuro, entonces ve y elije un tinte más oscuro. Así de simple. Te vas a gastar unos billetes extras pero te aseguro que tu pelo te estará agradecido.

 

Si lo que quieres es un pelo de paja, entonces deja el tinte toda la noche que eso es lo que tendrás.

¿Ya llegué tarde y te has estropeado el cabello?

 

Si es así, te dejaré unos buenos tratamientos que podrás realizarte sin necesidad de salir de tu casa.

Entonces, repasando, en esta nota encontrarás todo eso que necesitas saber:

  • ¿Qué sucede si dejo toda la noche un tinte semipermanente en mi cabello?
  • ¿Qué sucede si dejo toda la noche un tinte permanente?
  • ¿Cómo puedes reparar tu cabello?
  • Recetas caseras para reparar el pelo dañado

 

Espero que esta guía te ayude a no cometer esos errores que dañen por siempre tu pelo, presta atención y no pierdas nada de vista.

 

¿Qué sucede si dejo un tinte semipermanente toda la noche en mi cabello?

azul turquesa fucsia y otros

  • Los profesionales del cabello recomiendan que se respeten los tiempos especificados en los laboratorios de cada marca, es por esto que lo detallan en sus cajas. De no tenerlos en cuenta, podemos provocar una reacción alérgica.

 

  • Por suerte, los tintes semipermanentes no contienen elementos como el peróxido u otros químicos perjudiciales. Actúan de forma que solo depositan el color en la capa externa del pelo, no modificando su estructura molecular interna.
 Por lo tanto, aunque te recomiendo que respetes las instrucciones rigurosamente, si lo dejas más tiempo del debido no ocasionará ningún daño en tu cabello. 

 

Pero ten en cuenta que si tu deseo es que el tinte dure más o que su color sea súper intenso y brillante, o lo que sea, por más que lo dejes mil horas, tanto el color como su durabilidad serán exactamente los mismos, solo te estarías arriesgando a una posible alergia.

 

 ¿Qué sucede si dejo toda la noche un tinte permanente?

  • Aquí es donde se complica la cosa: el tinte permanente posee químicos agresivos para nuestra fibra capilar, como por ejemplo el peróxido, que abre la cutícula de nuestro cabello para que el pigmento se aferre a la capa intermedia que se llama córtex.

Sin irme por las ramas,  debes entender que si dejas por más tiempo este producto, lo único que lograrás es que se reseque por completo, se perjudique su estructura y hasta se te pueda empezar a caer. 

 

  • Si lo que planeas es dejarlo más tiempo para que el color dure más, déjame decirte que estás muy equivocada, porque lo único que lograrás es que se lave más rápido, ya que la cutícula estará bajo el efecto del peróxido abriéndola más de lo debido, y se satura.

Otras consecuencias pueden ser la pérdida de resistencia y brillo, ¿es eso lo que deseas? Seguro que no, así que creo que, de ahora en más, prestarás más atención a las instrucciones.

 

 ¿Cómo puedes reparar tu cabello?

falta de hidratacion

Si buscaste este tema porque en verdad ya llegué tarde y ya estropeaste tu cabello, quiero que sepas que aquí tienes una aliada para poder sanar tu cabello progresivamente.

Aquí no hay ciencias ni varita mágica, así que te sugiero que tengas paciencia, porque esto durará un largo tiempo.

No es una tarea fácil, pero tampoco imposible.

 

Si eres de aquellas que evitan con todo su ser cortarse el pelo, córtate solo las puntas, pero quiero que sepas que restaurarlo te costará el doble de trabajo.

 

  • Recetas caseras para reparar el cabello

Estos serán los verdaderos magos que restaurarán tu cabello, pero tienes que ser constante y no olvidarte de ellos si lo que de verdad quieres es restaurar tu cabello.

Por un lado, tenemos los remedios caseros. Siempre lee bien e infórmate antes de aplicar cualquier producto y pregúntate si no eres alérgica a ninguno de los componentes. Y por otro lado, tenemos las máscaras y baños de crema restauradores.

Si no quieres gastar más dinero y prefieres hacer estos tratamientos de forma casera, aquí te dejo los de mejor resultado.

 

3 máscaras caseras para restaurar el cabello despues de teñirlo

miel

  • Aguacate, miel y huevo: mezcla tres cucharadas de miel, un aguacate y una yema. Una vez que la mezcla esté homogénea, aplícala sobre tu cabello ya limpio, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.
  • Aceite de oliva y huevo: mezcla la yema de huevo con tres cucharadas de aceite de oliva. Una vez homogénea la mezcla, la aplicas y dejas actuar 20 minutos. Enjuagas con agua fría.
  • Aceite de almendras, un huevo y miel: mezcla el huevo entero con tres cucharadas de aceite de almendras y una cucharada de miel. Aplica la mezcla homogénea y deja actuar como mínimo media hora; enjuaga con abundante agua.

 

Consejos extra:

  • Cuando apliques las mascarillas, procura no tocar con ellas tu cuero cabelludo.
  • En el momento que estés dejando actuar la mezcla, colócate un gorro térmico, de baño o simplemente una bolsa. Esto ayudará a que penetren mejor los nutrientes.
  • Cuando tengas que enjuagar, que sea siempre con agua tibia casi fría, nunca caliente.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test