Diferencias entre Olaplex y Keratina: ¿cuál deberías elegir para tu cabello?

mucho frizz y puntas secas

Los tratamientos capilares en las últimas décadas, brindan todo tipo de beneficios y ventajas. Pero aunque parezcan iguales, no lo son en absoluto. Y eso es lo que pasa con el Olaplex y la keratina.

  • Si lo que buscas es acabar con el frizz o nutrir tu cabello medianamente dañado, lo mejor para tu cabello es la keratina. Que además, es más fácil de conseguir y se realiza en una sola aplicación, y que funciona nutriendo la capa más externa del cabello.
  • En cambio, si tu cabello está extremadamente dañado, por el uso excesivo de la planchita o de químicos como los tintes y la decoloración, lo mejor es que inviertas en el tratamiento de Olaplex. Es más caro que la keratina, pero reparará tu cabello desde el interior de la fibra capilar a nivel molecular y que deberás realizar en tres aplicaciones.

 

Parecen lo mismo, pero no lo son.

Ni en precio, ni en objetivos ni en aplicación, aunque ambos son dos buenos tratamientos a la hora de reparar el cabello.

Claro que si bien ambos cumplen la función de reparar la fibra capilar, lo hacen de diferentes maneras.

 

 Mientras el Olaplex trabaja desde el interior de la fibra capilar a nivel molecular, la keratina solo repara la parte externa de la fibra del cabello. 

Por eso, es que el Olaplex se recomienda para cabellos extremadamente dañados por los químicos de la decoloración, los tintes continuos e incluso el uso excesivo herramientas de calor, como el secador o la planchita.

 

Como puedes ver, deberás decidir por uno u otro tratamiento, de acuerdo a la salud de tu cabello y lo que quieras lograr, para que cada dólar que gastes, esté bien invertido.

Y para que tomes la decisión más acertada, hoy te revelaré todos los secretos acerca de estos dos tratamientos de nutrición. Así que quédate conmigo, porque te contaré:

  • Diferencias más importantes entre el Olaplex y la keratina
  • Cómo aplicar un tratamiento de keratina
  • Cómo aprovechar al máximo el tratamiento de Olaplex

 

 

Cuáles son las diferencias más importantes entre Olaplex y la keratina

Para entender las diferencias más importantes entre ambos tratamientos, debemos tener en cuenta varios factores, que son:

  • La salud capilar de tu cabello y objetivo del tratamiento
  • Precios y facilidad de conseguirlos

Comencemos por la salud capilar de tu cabello.

 

Para qué tipo de cabello está recomendado cada uno

  • Olaplex funciona a nivel molecular dentro de la fibra capilar, uniendo las cadenas moleculares, que se rompen por efecto de los tratamientos de coloración o decoloración. Este producto rearma las cadenas moleculares y de esa manera la fibra capilar se reestructura.

Por eso, si tu cabello presenta signos de daño extremo y peligro de quiebre, el Olaplex es el tratamiento indicado para ti, porque solo funciona cuando el daño es a nivel molecular.

¿Cómo notarás los cambios de aplicar el Olaplex?

 

  • Primero, porque al peinarte, ya no notarás tanto desprendimiento de cabello.

Y segundo, porque estará más fuerte y brilloso.

¿Sabes cómo se observa un cabello dañado bajo el microscopio? Se ve como una cadena a la que le faltan algunos eslabones, que a algunos de ellos están deteriorados.

Lo que hace el Olaplex, es rellenar todos esos espacios rotos o vacíos en los eslabones, para que la cadena, es decir, tu cabello, vuelva a estar fuerte y resistente.

con aceite de argan

  • En cambio, la keratina, funciona a nivel externo de la fibra capilar, y se puede aplicar en todo tipo de cabellos.

¿Sabes por qué? Porque la keratina es una proteína, que ya se encuentra naturalmente en nuestro cabello y uñas. Pero su poder, solo llega hasta la capa externa del cabello, rellenando las partes dañadas, que ocasionan el frizz.

Entonces si tu cabello está medianamente dañado, con puntas secas, opaco y con frizz, la keratina es para ti.

Una vez que aplicas la keratina, tu cabello lucirá brillante y nutrido gracias a las proteínas que contiene este tipo de tratamientos, y por supuesto, no tendrás más frizz.

 

Precios del Olaplex y de la keratina y dónde conseguirlos

  • En este punto, como se dice en mis pagos, tengo una de cal y una de arena para ti. Porque mientras que la keratina es muy fácil de conseguir, el Olaplex es el objetivo de la búsqueda del tesoro que jugábamos cuando éramos pequeñas. Es decir, es más difícil conseguirlo

Sí, aún hoy, el Olaplex es difícil de conseguir. Los creadores del producto, lo pensaron para ser utilizado exclusivamente en los salones de belleza. De ahí que para lograr sus mejores resultados, se requiera de experiencia profesional.

Pero, nada puede permanecer cautivo para siempre, y hoy es posible que consigas Olaplex en Amazon, por ejemplo.

 

  • Aunque siempre debes tener cuidado, porque tal vez no sean originales. Si observas que no traen un sello que los autentifique como original, no lo compres, porque será una pérdida de dinero, ay que no es el auténtico.

Olaplex viene en dos tamaños, y su precio oscila entre 80 y 150 dólares.

 

  • Además, debes tener en cuenta dos detalles más.

El primero, es que los creadores del Olaplex, recomiendan aplicarlo con agua destilada, para lograr resultados óptimos. O sea que deberás sumarle el costo del agua destilada.

Y segundo, que no debes olvidar los gastos de envío.

 

  • ¿Qué ocurre con la keratina? Como te dije antes, la keratina es una proteína, por eso son muchas las marcas que trabajan con tratamientos a base de keratina.

Por eso, como podrás hallar más ofertas, también encontrarás más oportunidades de precios bajos.

Todas las marcas importantes ofrecen tratamientos de keratina y otros nutrientes como aceite de coco, argán o aloe vera, y podrás encontrarlos en cualquier tienda de peluquería o farmacia.

 

¿Has ido poniendo en la balanza los pros y las contras de cada uno de los tratamientos?

Entonces, ya sabes cuál es el más indicado para ti. Sólo me resta contarte, el modo de aplicación.

 

Diferencias en el modo de aplicación

 

Cómo se aplica la keratina

es fácil de aplicar

En lo que respecta a la aplicación de ambos productos, como te dije antes, es muy distinta.

La aplicación de la keratina es mucho más sencilla, ya que puedes hacerlo en forma de baños o mascarillas.

 

Si me preguntas a mí, la forma más efectiva es aplicándola con calor y en un salón.

Tu estilista te aplicará el producto, lo secará utilizando un secador de pelo y por último, lo sellará con la planchita. Este último paso, brinda la temperatura suficiente para crear la reestructuración de la fibra capilar.

Deberás repetir el tratamiento una vez cada tres meses, para lograr los mejores resultados.

 

Y por último, te aconsejo que no tiñas ni decolores tu cabello, inmediatamente después de aplicar la keratina. En tal caso, siempre deja pasar al menos quince días.

Puedes reforzar los resultados de la keratina con shampoo y cremas de enjuague nutritivas con keratina.

Ahora, vamos a ver cómo aplicar el Olaplex en tu cabello extremadamente dañado.

 

Como se aplica el Olaplex

en el salon de belleza

El tratamiento de Olaplex  incluye tres frascos distintos: el Olaplex 1, 2 y 3.

Tanto el uno como el dos, se aplican en el salón, ya sea para reparar tu cabello del daño durante una decoloración o tinte, para que se haga la reestructuración molecular durante el proceso.

Te aconsejo que cuando llegues al salón y pidas el tratamiento Olaplex, le informes a tu estilista si quieres decolorar tu cabello o aplicar tinte después del Olaplex.

¿Quieres saber por qué?

 

Porque de esta manera podrá mezclar el Olaplex dentro de la mezcla decolorante o tinte, ya que es imposible hacer el tratamiento de Olaplex y luego decolorar o aplicar tinte, ya que se perdería el efecto.

 Entonces tus opciones serían: o sólo utilizas Olaplex para reparar tu cabello o lo utilizas durante la decoloración o el tinte de tu cabello, minimizando el daño durante la aplicación. 

El Olaplex tres, es la tercera etapa del tratamiento, que deberás continuar en tu casa, aplicándolo durante dos semanas más para que el tratamiento sea totalmente efectivo.

 

Un detalle que debes tener en cuenta, y es que todo el tratamiento de Olaplex se realiza con agua destilada, esto quiere decir no puedes aplicarte el agua común cuando laves tu cabello, ya que podría alterar el efecto del tratamiento.

Y por último, para reparar de punta a punta tu cabello, deberás aplicar Olaplex una o dos veces por mes.

 

Conclusiones

  • Para reparar un cabello extremadamente dañado, por el uso excesivo de tintes o decoloraciones, lo mejor es el Olaplex.
  • Si quieres nutrir tu cabello, para acabar con el frizz y recuperar el brillo, utiliza el tratamiento de keratina.

 

Ahora cuéntame, ¿cuál de los dos tratamientos utilizarás en tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test