Diferencias entre los tintes Punky Color y Arctic Fox, ¿cual es mejor para tu cabello?

con tinte punky color

¿Estás por dar un paso e ingresar en el maravilloso mundo de los tintes semipermanentes?

 

Pues, te espera un universo de alternativas. Sí, aunque no lo creas.

Los tintes semipermanentes, como el Punky Color y Arctic Fox, han recorrido un largo camino, hasta consolidarse como excelentes opciones para teñir el cabello.

Pero no son iguales.

 

  • Por eso, si eres una novata en el uso de tintes semipermanentes, te recomiendo que empieces a experimentar con los tintes Punky Color. La razón es sencilla. No solamente contarás con los tintes, sino además con un montón de productos que te ayudarán a extender la vida útil del color.
  • Pero, si ya tienes cierta experiencia con los tintes, eres una fanática de los cabellos teñidos de colores locos, mi recomendación es que elijas los tintes de la línea Arctic Fox.

¿Por qué?

 

Porque después de muchas coloraciones, y alguna que otra decoloración, tu cabello puede estar bastante estropeado, reseco o dañado.

Los tintes Arctic Fox además de ser veganos, es decir, que no tienen peróxido ni amoníaco, contienen acondicionadores en su fórmula. Por eso, teñirán tu cabello, pero al mismo tiempo lo nutrirán.

sin peroxido ni amoniaco

Ver precio del tinte Arctic Fox en Amazon

 

Claro que existen otras sutiles diferencias, pero que en la práctica, pueden convertirse en grandes diferencias.

Si lo sabré yo, que experimenté creo que con casi todos los tintes semipermanentes que existen.

¿Quieres saber cuál de ellos finalmente es mi favorito?

 

Te propongo ponerle un poco de suspenso a la cosa, y contártelo al final.

 Pero, para que la espera no sea tan angustiante como en las películas basadas en las novelas de Stephen King, mientras tanto te contaré todo lo aprendí de los tintes Arctic Fox y Punky Color. 

 

color semi permanente

Ver precio del tinte Punky Colour en Amazon

 

Entonces, aprenderás:

  • Las diferencias más importantes entre Arctic Fox y Punky Color
  • Por qué creo que Punky Color es una de las mejores opciones en tintes semipermanentes

 

¿Lista para iniciar un viaje del que no querrás retornar al mundo de los colores increíbles en el pelo?

 

 

Cuales son las diferencias principales entre los tintes Arctic Fox y Punky Color

suavizarlo con acondicionador

Cuando me inicié en el mundo de los colores locos, mi cabello era de color castaño oscuro.

Así que te imaginarás que tuve que decolorar bastante mi cabello para que el turquesa fuera turquesa vibrante, y más tarde, el verde esmeralda, fuera realmente un verde esmeralda, y no un verde musgo mustio y aburrido.

Y además, de que tu cabello debe estar más cerca del rubio platinado para lograr esos colores vibrantes, el tinte también es una pieza fundamental.

Si el tinte es malo, el resultado será malo.

 

Mi primera experiencia fue con el tinte Arctic Fox. Y para el estreno elegí el tono Virgin Pink.

Sí, como puedes darte cuenta estaba decidida a que fuera un cambio rotundo en mi aspecto. Es que la sutileza nunca fue una de mis virtudes.

 

  • Pero el resultado fue un poco decepcionante, ya casi desde el momento en el que abrí el pote,  el color que se asomaba distaba mucho de ser el que mostraban en las fotos de su página web. 

Debí haberle prestado atención a las señales del universo, porque después de aplicarlo en mi cabello, enjuagarlo, esperar el tiempo de procesamiento, los resultados también fueron decepcionantes.

Definitivamente, era un “rosa virginal”, muy distante del rosa que yo esperaba.

 

  • Además, voy a confesarte algo. También se me complicó mucho la aplicación del tinte. Porque aunque no sea una ciencia, tiene sus secretos para el éxito.

Y uno de esos secretos es que la aplicación debe ser uniforme, debe llegar a cada milímetro de tus mechones, para que el pigmento sea absorbido en forma pareja, porque es tipo gel, es decir, tiene como una consistencia más espesa, que a la hora de distribuirla por todo el cabello, la cosa se complique.

 

No quedé tipo cebra, ¡gracias a Dios!, pero en algunas partes el color era como más suave, como si hubiera pequeñas manchitas en el pelo.

Por suerte, no eran perceptibles a simple vista, así que tampoco fue un drama mayor.

Y en mi caso, algo falló. Creo que el motivo fue la consistencia del tinte.

 

 Lo que te aconsejo, es que en el caso de elegir este tinte, no te tomes a la ligera el tema de la aplicación. Como dice el refrán, vístete despacio, si vas apurado. 

Te preguntarás, si mi experiencia con el tinte Arctic Fox, tuvo algo positivo.

¿Recuerdas lo que te dije al principio?

 

  • Que su fórmula contiene algunos acondicionadores. Pues bien, el tinte no dañó mi cabello. Después de aplicarlo, no sentí que mi cabello estuviera más seco.

Por eso, es que te recomiendo que si tienes el cabello maltratado o muy seco, el tinte Arctic Fox es una buena alternativa, aunque te recomiendo que realices primero algún tratamiento de hidratación profunda, antes de teñir tu cabello.

 

  • Otra de las ventajas, es que su precio es bastante accesible, aunque deberás comprarlo online, ya que es complicado conseguirlo en las perfumerías.

 

Después de esta experiencia, decidí que le daría una oportunidad a otra marca.

Y así llegó a mi vida el tinte Punky Color, y todo lo que conocía acerca de la coloración con tintes semipermanentes y veganos cambió para siempre.

 

¿En que casos conviene elegir los tintes Punky Color?

no necesita peroxido

  • ¿Te cuesta prolongar la vida de los tintes en tu cabello?
  • ¿Estás cansada de que cada vez que lavas tu cabello, los pigmentos del tinte se escurran de tu cabeza sin que puedas hacer nada por evitarlo?
  • ¿Tienes el cabello rojo naturalmente y quieres intensificar su color?
  • ¿Tienes el cabello rubio claro y quieres probar con un color pastel?

 

Entonces, has llegado al lugar correcto. Porque la respuesta a estas preguntas, es Punky Color.

 

  • Empecemos por la primer pregunta, ¿por qué Punky color puede prolongar el pigmento del tinte en tu cabello?

La respuesta es sencilla. Punky Color no solo te vende el tinte, sino que te vende un producto que es tres en uno: shampoo, acondicionador y depósito del color, que hará que el color dure mucho más.

Y ya sé lo que estás pensando, “debo comprar dos productos”, el tinte y el shampoo. Y es verdad, pero en el largo plazo, te conviene, no solo por la parte monetaria, sino también por la salud de tu cabello.

 

 Si el color dura más, deberás procesar menos tu cabello. En mi caso, que lo había decolorado, esto es algo vital, supone la diferencia entre un cabello saludable y uno dañado. 

Más tiempo dura el color, menos tinte deberás aplicar en el cabello. Además, la mezcla de proteínas vegetales, quinua hidrolizada, manteca de karité y provitamina B5, devuelve el brillo natural, la fuerza y ​​la salud al cabello.

 

  • Pero, por si esto fuera poco, el tinte reaviva el color de aquellos cabellos rojos naturales. Y no daña el cabello ni lo reseca, porque recuerda que son veganos, y libre de amoníaco y peróxido.

Y dentro de su gama de tintes, tienen una opción para aquellas personas que desean probar cómo les quedaría un tono pastel en el cabello.

Es decir, ¿eres rubia y quieres probar un rosa pastel en tu cabello? Puedes hacerlo con el tinte Punky Color, porque si el color no te gusta, simplemente deberás lavar tu cabello y el color desaparecerá.

 

  • En cuanto a la aplicación, es muy cómoda, ya que viene con un aplicador con una pequeña esponja, que te facilita la distribución del tinte en las zonas donde desees el color, ya sea para hacer un ombré, o para teñir todo tu cabello.

 

Entonces, ¿cuál de estos dos tintes elegir?

 

Conclusiones

  • Si tu cabello viene de enfrentar muchas batallas con la decoloración o quieres un tono pastel, utiliza el tinte Arctic Fox
  • Si quieres colores vibrantes, o intensificar tu color natural, como el pelirrojo o el negro, utiliza el tinte Punky Color

 

Seguramente, ya sabes cuál de estos dos tintes utilizo habitualmente, y definitivamente es el Punky Color.

Me resulta fácil de aplicar, me ofrece productos complementarios que sirven para prolongar el color, y no daña mi cabello.

¿Qué más se le puede pedir a un tinte?

 

Y tu, ¿cual de estos dos tintes usarás para teñir tu cabello? ¿El Punky Color o el Arctic Fox?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test