Como dividir el cabello para hacer reflejos en 5 pasos fáciles

cuatro secciones

  • Para realizar los reflejos, es muy importante una correcta y prolija división del cabello.
  • Por eso, lo primero que harás será dividir el cabello en cuatro secciones principales, dividiendo de oreja a oreja, y luego realizar una línea o raya al medio, partiendo en dos, y continuar esa línea o raya hasta la nuca.
  • Después, cada una de esas particiones deberás, dividirlas en mechas más pequeñas, de acuerdo al tipo de reflejos que decidas realizar.
  • También existen diferentes tipos de particiones para lograr diferentes efectos, y hoy también te enseñaré como realizarlas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre reflejos con gorro y papel, ¿Qué técnica es mejor para tu cabello?

 

Lo más importante a la hora de realizar los reflejos con papel aluminio, es ordenar el cabello.

De ese orden, dependerá cómo se verá tu cabello, una vez que termines de realizar los reflejos. Estoy segura que te estás preguntando, cómo ordenar el cabello.

 

  • La respuesta es clara:  deberás realizar cuatro divisiones principales, y una vez que las realices, decidir de qué manera quieres realizar las divisiones más pequeñas. 
  • Ya que esas divisiones más pequeñas, que pueden ser diagonales, verticales u horizontales, son las que personalizarán tus reflejos.

 

Bueno, preparar el cabello para la realización de unos reflejos es casi un trabajo geométrico, pero no te preocupes porque en unos sencillos pasos sabrás cómo realizarlo.

Comenzaremos con las particiones principales. Pero antes déjame que te enumere los materiales que necesitarás.

 

 

Materiales imprescindibles para dividir el cabello

para hacer reflejos

 

Una vez que tengas los materiales, es hora de ponerse frente al espejo y comenzar a trabajar en la división del cabello.

 

Cómo hacer las cuatro divisiones principales para realizar los reflejos

 

  • Desenreda tu cabello, que debe estar seco y limpio.

Este es un paso muy importante. Tu cabello debe estar limpio y seco, para evitar los manchones de color, y completamente desenredado, para que sea más fácil la división del cabello y la aplicación de la mezcla decolorante, posteriormente.

Si tu cabello tiene rizo, te recomiendo que realices un brushing, para estirarlo, y poderlo dividir con mayor comodidad.

 

  • Divide tu cabello en cuatro secciones.

Para poder seccionar tu cabello en cuatro, comienza realizando una línea al medio de la cabeza con la cola fina de un peine.

Luego deberás cortar perpendicularmente otra línea que comience en una oreja y termine en la otra.

 

Una vez que tienes la división, coloca un broche en cada uno de los laterales. Como seguramente podrás observar, te habrá quedado la zona frontal debidamente delimitada.

 

  • Continúa dividiendo la sección trasera del cabello.

Ahora nos ocuparemos de la parte de atrás, por lo que deberás continuar, con la línea del  medio que habías realizado en la zona alta de la cabeza hasta la nuca, ayudándote con el peine de cola.

¿Cómo quedó tu cabello?

 

  • Si te quedó dividido prolijamente en cuatro partes, has hecho las divisiones correctamente.
  • Si no es así, desata tu cabello y vuelve a intentarlo, porque este paso es primordial.

 

Antes de pasar a explicarte cómo realizar las divisiones más pequeñas, quiero aclararte algo muy importante.

 Siempre se debe comenzar a realizar los reflejos en la parte posterior de la cabeza, es decir, en la zona de la nuca.  ¿Sabes por qué?

 

Porque como en esta parte tu cabello siempre estará más oscuro y tiene menor temperatura, que con respecto a las raíces, decolorará en menor tiempo.

Aclarado esto, pasemos al siguiente paso.

 

Cómo realizar las divisiones más pequeñas o secundarias del cabello  para los reflejos

¿Has cortado alguna vez una pizza? Entonces, seguramente siempre habrás dividido la pizza en cuatro porciones, y después cada una de estas porciones, las dividiste en dos.

Ahora harás lo mismo, pero en tu cabello.

 

 De cada una de las cuatro secciones principales, deberás ir eligiendo pequeñas mechas, que pueden ser más finas o más gruesas, de acuerdo al diseño de reflejos que quieras realizar. 

Estas pequeñas divisiones, son las que deberás aclarar o decolorar y colocar después en el papel aluminio.

Puedes realizar estas particiones en distintas formas. Veamos cada una de ellas.

 

  • Verticales

Este estilo de partición van a marcar mucho una mecha, nos sirve si queremos que se definan bien y que se noten cómo líneas marcadas.

 

  • Horizontales

Al realizar una partición horizontal vamos a lograr que la mecha esté definida, pero menos que una vertical.

 

  • Diagonales

Este tipo de mecha se mezclará más en todo cabello, de manera, que cuando lo peines de una manera en particular dividiendo el cabello, no se notará dónde comienzan los reflejos.

 

  • Línea recta

Si eliges realizar los reflejos con una partición en línea recta, deberás colocar el peine de cola recto, y sacar una porción entera de dos milímetros para realizar la decoloración.

 

  • En picos o triángulos

en este caso, colocarás la punta del peine sobre la cabeza, y harás como si estuvieras dibujando picos o triángulos, y lo que quede delimitado, es lo que tendrás que decolorar. Si te gustan las mechas gruesas, esta debería ser tu opción.

 

  • Tricotage

Tendrás que realizar una línea recta, pero dejando intervalos, un cabello sí y el otro no, como si fuera una línea con renglones. Es decir, una mecha la dejas caer, y la otra, la separas para decolorar. Así, te quedarán aproximadamente 6 mechas, y solo te restará elegir qué grosor quieres de reflejos.

 

Conclusiones

 Para un trabajo perfecto de reflejos, lo más importante es que seas muy precisa y prolija cuando realizas la división del cabello, para decolorar las mechas.

Divide tu cabello en cuatro secciones principales, y a partir de allí, mechas más pequeñas, eligiendo la forma en la que quieres que resalten en el cabello.

Ahora cuéntame, ¿te animarás a realizar los reflejos con tus propias manos? ¿Qué forma de mechas elegirás?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test