Efectos secundarios de usar agua de arroz en el cabello

hizo crecer su pelo 4cm en tres meses

Hoy en día se ha vuelto muy popular usar agua de arroz en el cabello para obtener varios beneficios. Pero esto no se puede tomar a la ligera.

No se trata de un método comprobado científicamente.

Por lo que no se puede asegurar que no tenga efectos negativos o no deseados.

 

Debido a que la salud y nuestra apariencia son tan importantes, en esta ocasión te hablare sobre los efectos secundarios de usar agua de arroz en el cabello.

 

 

¿Tiene efectos secundarios usar agua de arroz en el pelo?

El agua de arroz puede usarse de muchas formas, como acondicionador, como champú, como remedio para el cabello rizado, etc. Pero aunque no existan contraindicaciones, este remedio podría resecar el cabello. 

 

  • Por eso, las personas con cuero cabelludo seco no deben usar excesivamente el agua de arroz. De hecho, lo recomendable es usar el remedio no más de una o dos veces por semana.

 

  • Por otro lado, muchas personas recomiendan guardar le agua de arroz en el refrigerador, asegurando que puede durar hasta una semana y potenciará sus propiedades. Pero esto es algo completamente falso y causará efectos no deseados.

Si decides usar agua de arroz fermentada o con más de dos días de antigüedad, podría dejar tu cabello demasiado duro y un olor rancio en él.

 

  • Como mencionamos antes, este método tiene un “efecto de secado”. Por eso luego de aplicar el remedio es importante hidratar el cabello nuevamente. De lo contrario, podría volverse muy frágil.

 

  • Por último, este es un método regular, que requiere cierta “disciplina” y no verás resultados hasta aproximadamente dentro de un mes. Si olvidas las cosas fácilmente o te cuesta programar el tratamiento para la siguiente semana, deberías evitarlo.

 

¿Vale la pena usar agua de arroz en el pelo o es una perdida de tiempo?

preparar agua de arroz

El agua de arroz es rica en vitaminas B y C, pero también contiene otros elementos importantes como manganeso, selenio, zinc, magnesio, yodo, potasio y fibra. Por lo que es una buena combinación que permite nutrir los folículos y reparar las células que han sido dañadas.

En otras palabras, tiene propiedades antioxidantes, por lo que es ideal para eliminar las toxinas que se acumulan en el cuero cabelludo. Lo que ayuda a prevenir la alopecia prematura y el cabello gris, signos comunes de la edad.

¿Vale la pena usar agua de arroz?

 

Usar regularmente agua de arroz en el cabello puede tener muchos beneficios, tanto para la piel como para el cabello. Por ejemplo, puede eliminar la caspa, estimular el crecimiento del cabello, fortalecer las hebras, mejorar su apariencia y revitalizarlo.

Como tal, usar agua de arroz en el cabello no es algo peligroso, pero requiere cierta disciplina. Sin embargo, si haces las cosas bien y sigues las recomendaciones que te hemos dado, podrás tener excelentes resultados para tu cabello y tu cuero cabelludo.

 

Beneficio de usar agua de arroz en el pelo rizado

Generalmente el pelo rizado es quebradizo y/o muy seco. Pero el agua de arroz contiene una proteína que penetra en el cabello para mejorar su condición, haciendo que se vuelva más suave y manejable.

Sin embargo, hay que saber aplicarlo para así evitar presentar efectos no deseados de usar agua de arroz en el pelo. Lo mejor será aplicar por unos 15 a 30 minutos para que el cabello se humedezca completamente, de esta manera podrá empezar a absorber las propiedades y poco a poco, luego de cada sesión permanecerán los efectos luego del lavado.

 

¿Cómo preparar el agua de arroz para obtener buenos resultados?

peligros de usar en el pelo

En la web podrás encontrar muchas maneras de preparar agua de arroz, pero aquí te enseñaremos las dos más efectivas. La mejor parte es que solo son necesarios dos ingredientes, agua y por supuesto arroz.

 

Arroz remojado en agua

Este es un método ideal para quienes están muy ocupados y no tienen mucho tiempo disponible. De manera que necesitan un tratamiento rápido pero efectivo.

  • La preparación es muy sencilla, debes tomar una taza de arroz crudo y lavarlo bien.
  • Luego agrega 2 o tres vasos de agua y deja reposar por 30 minutos y luego solo cuela el agua en un recipiente limpio.

Agua de arroz hervida

Este método puede ser diluido antes de enjuagar el cabello. La concentración de la dilución depende estrictamente de la longitud del cabello y la grasa. Generalmente es de 1:10, pero mientras más grasoso sea el cabello, más baja debe ser la concentración.

 

  • Para preparar este concentrado debes cocinar media taza de arroz y un vaso de agua hasta hervir.
  • Luego debes colar el concentrado en un recipiente completamente limpio antes de usarlo.
  • Lo ideal sería emplear el agua de arroz como acondicionador. Para usarlo puedes aplicar el agua de arroz en el pelo húmedo y limpio, masajear un poco el cuero cabelludo y enjuagar luego de 5 o 10 minutos.

 

Si tu cabello es muy reseco o rizado, puedes tener mejores efectos al agregar unas gotas de aceites esenciales como geranio, romero o lavanda. No solo dejarán un excelente aroma en el cabello, sino que también tienen usos medicinales como para sanar heridas o calmar la picazón.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario