3 Efectos secundarios de usar té negro en el cabello que nadie cuenta

para teñir sus canas

¿Te han hablado maravillas del té negro?

 

Pues, antes de aplicarlo en tu cabello, deberás tener cuidado, porque así como tiene beneficios, también tiene efectos secundarios.

  • Si tu cabello se vuelve demasiado oscuro, deberás dejar de aplicar té negro, y remover los pigmentos del té con un shampoo neutro.
  • Otros efectos secundarios de utilizar té negro en el cabello son el debilitamiento y posterior caída del cabello, la aparición de caspa e irritación en el cuero cabelludo.
  • En estos casos, también deberás dejar de aplicar té negro, y en unos instantes te contaré como solucionar cada uno de estos efectos secundarios.

 

Orgánico. Vegano. Cosmética capilar natural. Todos estos términos nos conducen a esta tendencia mundial que implica dejar de lado los productos químicos en la rutina de belleza y cuidado capilar.

Por eso, desde el aloe vera hasta el té negro, se han convertido en las estrellas de los productos naturales para el cuidado del cabello. Y hoy me voy a detener específicamente en el té negro. Porque tiene muchos beneficios para el cabello, pero también puede efectos secundarios.

¿Por qué es bueno el té negro para el cabello?

 

  • Porque el té negro contiene cafeína y antioxidantes que son beneficiosos para la salud del cabello. Al utilizarlo, promueves el crecimiento del cabello, mejorando el brillo y el color.
  • Incluso, muchas personas lo utilizan para tapar sus canas en cabellos oscuros.

 

 Pero cuidado, porque estos mismos beneficios, pueden convertirse en un arma de doble filo, si no utilizas el té negro correctamente en tu cabello. 

Por eso, debes ser muy prudente al utilizarlo en tu cabello.

 

  • ¿Quieres utilizar el té negro para controlar el exceso de grasitud en tu cabello?
  • ¿Quieres cubrir tus canas con té negro?
  • ¿Quieres fortalecer tu cabello?

 

Entonces sigue leyendo, porque es necesario que conozcas todos los efectos secundarios de una mala utilización del té negro en tu cabello.

 

Una aclaración importante sobre el uso del te negro en el cabello

cosmetica capilar natural

Antes de continuar quiero que tengas muy en claro una cuestión. Los productos, tanto los orgánicos como los no orgánicos, no son ni buenos ni malos.

Lo que determina el resultado, es el uso que hagas de ellos.  Si abusas de la aplicación del té negro en tu cabello, finalmente lo que conseguirás es que surjan efectos adversos. 

Si quieres evitar esos efectos adversos, utiliza té negro en tu cabello una vez por semana.

 

¿Has abusado del té negro y ya están apareciendo los efectos secundarios?

No te preocupes, la solución está a solo unos minutos. Así que sigue leyendo.

 

“Después de aplicar té negro en las canas, el cabello se oscureció más”.

saturado de color

Muchas mujeres, con cabello negro, castaño oscuro o castaño, utilizan el té negro para cubrir sus canas, porque tiene propiedades colorantes.

Pero, después de varios meses de utilizar el té negro para cubrir las canas, el cabello se satura de color oscuro. ¿Cómo te das cuenta de esto?

 

Porque en las zonas donde hayas aplicado el té negro, el cabello está más oscuro que en otros sectores de la cabeza.

¿Por qué sucede esto?

 

 Porque la coloración del té negro es muy persistente en el cabello sin canas, y es casi imposible aplicar té negro sólo en el cabello canoso. 

Por eso, indefectiblemente cuando se aplica en las canas, también se deposita en el cabello sin canas.

¿Estás en ese punto, donde notas que tu cabello está muy oscuro en algunos sectores por culpa del té negro?

 

  • Lo primero que debes hacer, es dejar de aplicar té negro en tu cabello, para eliminar la saturación de color oscuro.
  • Si quieres acelerar el proceso, lava tu cabello con shampoo neutro cada 48 horas, dejándolo actuar durante cinco minutos.
  • Al enjuagar tu cabello, verás como el agua corre turbia. Y eso es el exceso de té negro que estaba asimilado en tu cabello.
  • Repite el proceso durante una semana, para eliminar completamente la saturación del té negro en tu cabello.

 

“Después de aplicar té negro en el cabello para controlar el exceso de grasitud, la fibra capilar está reseca”.

hidratarlo con tratamientos en casa

El te negro tiene capacidades astringentes, lo que ayuda a que la grasa se disuelva o reduzca. Pero atención, porque al abusar de la aplicación del té negro en el cabello para controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo, puedes desatar otras consecuencias para la salud de tu cabello.

 

  • ¿Notas que tu cabello está menos graso, pero sientes el cabello más débil, por ejemplo, que se quiebra cuando lo cepillas o lo lavas?
  • ¿Has comenzado a percibir caspa, sobretodo cuando te vistes con ropa oscura?
  • ¿El cuero cabelludo te pica?

 

 Todos esos son efectos secundarios del uso del té negro en el cabello. Que aparecieron porque has abusado del té negro, en lugar de aplicarlo una vez por semana. 

Y ahora, ¿quién podrá ayudarte?

 

Tú misma. Porque lo primero que harás es dejar de utilizar el té negro para controlar la grasitud de tu cabello.

Y una vez que lo dejes de usar, comenzarás un plan de acción para solucionar cada uno de estos inconvenientes producidos por el té negro.

 

  • Si notas que tu cabello está débil y quebradizo, es hora de utilizar un buen shampoo y acondicionador con keratina y proteínas cada vez que laves tu cabello.

Esto le dará fuerza a tu cabello y detendrá la caída por debilidad. También puedes aplicar ampollas de biotina en tu cuero cabelludo, que no llevan enjuague, y fortalecen el núcleo de tu cabello.

 

  • Si la caspa irrumpió en tu vida por culpa del té negro, deberás utilizar un shampoo y acondicionador anticaspa cada vez que laves tu cabello.

Ahora, es importante que elijas un shampoo anticaspa que contenga aceites, como el de coco o de argán, para mantener tu cabello hidratado. No olvides que los shampoos anticaspa, contienen más sulfatos, por lo tanto, resecan el cabello.

 

  • Si sientes ardor o picazón en el cuero cabelludo, deberás hidratarlo con productos específicos.

Por ejemplo, alguna crema de la marca NEUTROGENA, que tiene una línea especial para la irritación y descamación del cuero cabelludo.

También puedes utilizar agua micelar en espray, cada 3 o 4 horas para mantener la hidratación, y evita exponerte al sol, utilizando gorros o sombreros.

 

“Después de aplicar té negro para detener la caída del cabello, el cabello no crece”.

flexible

Todo en la vida tiene un ciclo. Y el cabello no es ajeno a esta ley de la naturaleza. ¿Has pensado alguna vez en el maravilloso ciclo de las estaciones y cómo afectan a la naturaleza?

 

En otoño los árboles pierden las hojas, porque necesitan concentrar todos los nutrientes en las raíces y el tronco. De esta manera, al llegar la primavera, las hojas vuelven a surgir, verdes y radiantes, para dar paso a los frutos en el verano.

Es un ciclo de letargo y energía pura, que ocurre también en el cabello. Hay épocas el año, donde tu cabello se cae en mayor cantidad y otras donde crece más rápido. Son las fases o ciclos de vida del cabello.

 

 Si utilizas té negro para evitar la caída del cabello, lo único que estarás haciendo, será interrumpir esos ciclos naturales de vida del cabello.  Puede ser que sientas que tienes más cabello, pero en realidad, será débil y reseco, porque es un cabello viejo que cumplió su ciclo vital.

Es como si impidieras que las plantas de tu jardín perdieran sus hojas durante el invierno, en la primavera no podrían florecer y renovar su energía.

¿Cómo lo puedes solucionar?

 

  • Dejar de aplicar el té negro en tu cabello. Porque el cabello que no se renueva, es débil, se reseca fácilmente y rápidamente tendrá frizz.
  • Recorta tus puntas, para remover parte del cabello que has evitado renovar, y facilitar que el nuevo ciclo de crecimiento comience.

 

Conclusiones

Los efectos secundarios más conocidos del té negro en el cabello, se originan por el abuso en la aplicación de este ingrediente natural.

Es muy importante que dejes de utilizar inmediatamente el té negro en tu cabello, y realices los cambios en tu rutina capilar que te comenté anteriormente, de acuerdo al problema que haya surgido en tu cabello.

Deja Tu Comentario