El pelo de mi hija huele mal incluso después de lavarlo: 5 posibles razones y soluciones

Anuncios

amoniaco

  • Hay varias razones que pueden hacer que el pelo de tu hija huela mal incluso después de lavarlo: desde malos hábitos de lavado hasta los productos que utiliza para lavarlo.
  • También puede deberse a problemas en el cuero cabelludo o a otras cuestiones de salud. Incluso, los hábitos de alimentación también influyen en sus hormonas y su pelo.
  • La buena noticia es que puedes aprender qué hacer en cada caso ¡ya que el mal olor del cuero cabelludo tiene solución.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como quitar el olor a tinte del cabello sin dañar el color

 

Supongo que llegaste aquí porque, como mamá, has probado desde tratamientos caseros hasta productos de excelente calidad para que tu hija lave el cabello, pero así y todo, su pelo sigue oliendo mal.

¿Te preguntas qué está pasando y no sabes ya qué más hacer?

Anuncios
Anuncios

 

¡No tienes que preocuparte!

Aquí te contaré cuáles son algunas posibles causas de que el pelo de tu hija huela mal y juntas veremos qué puedes hacer en cada situación.

 

5 posibles razones por las que el pelo de tu hija huele mal después de bañarse

  1. Dormir con el cabello mojado
  2. Malos hábitos de higiene
  3. Problemas del cuero cabelludo
  4. Productos de mala calidad o inadecuados
  5. Alimentación y hormonas

 

Anuncios
Anuncios

Ahora te explicaré en detalle cada una de esas razones y te contaré qué puedes hacer como mamá para mejorar el aroma del pelo de tu hija.

 

1- Si tu hija duerme con el cabello mojado… 

almohada de seda o satin

Nada más lindo que un baño antes de acostarnos, ¿no? Pero el cabello mojado y la fricción con la almohada no son amigos. Y menos si tu hija suele atarlo.

El cabello mojado por horas y sin la correcta ventilación es un caldo de bacterias.  No es un mito que el cabello que queda húmedo por muchas horas se debilita. 

Si tu hija lo deja así repetidamente, ésa podría ser la causa del mal olor de su cabello.

 

Anuncios
Anuncios

¿Y cuál es la solución para tu hija?

Dile que, al momento del baño, antes de acostarse, utilice una cofia para evitar que su cabello se moje.

Si tiene que lavarlo sí o sí por la noche, procura que lo seque con secador de pelo y así podrá dormir con el cabello seco.

 

2- Si tu hija tiene malos hábitos de higiene…

productos hidratantes

Puede que me digas que le compras productos excelentes a tu hija, pero eso no es garantía. Suele ocurrir, incluso a nosotras como mamás, que no realizamos una correcta limpieza. Y eso es fundamental para la higiene del pelo y del cuero cabelludo. En mi experiencia como estilista veo que hay muchas mujeres que no saben cómo hacerlo de la forma correcta.

 

Anuncios
Anuncios
 Un mal lavado puede ser la causa del mal olor en el cuero cabelludo.  Lo mismo puede ocurrir con un exceso de lavado, ya que genera una estimulación de la glándula sebácea y ese exceso de oleosidad también causa feo olor.

 

Si tu hija practica deportes y suda, y luego no enjuaga bien su cabello cuando se baña,  el sudor podría mezclarse con los químicos de los productos de lavado, generando un «cocktail» , que muchas veces deja mal olor en el cabello. ¿Habías pensado en esto?

De esta forma, su pelo olería mal, incluso habiéndolo lavado.

 

Entonces… ¿Cómo nos lavamos el pelo en forma correcta?

Los pasos para que tanto tú como tu hija laven bien el cabello en la ducha son los siguientes:

Anuncios
Anuncios
  • Paso 1: Humedece muy bien el cabello con la lluvia de la ducha.
  • Paso 2: Escurre el exceso de agua.
  • Paso 3: Ahueca la palma de tu mano y en ese espacio que se forma coloca el shampoo. Ésa es la medida justa que debes usar para todo cabello. Parece poco, pero créeme que no lo es.
  • Paso 4: Con la otra mano, ve sacando un poco de shampoo y colócalo en cada lateral de la cabeza, en la cúspide o coronilla, en la nuca y en la frente. Así tienes cubiertos todos los puntos de la cabeza en donde necesitas distribuir el producto.
  • Paso 5: Realiza un leve masaje sin frotar ni friccionar bruscamente. Solo eso es suficiente para el correcto lavado.
  • Paso 6: Enjuaga muy bien con abundante agua.
  • Paso 7: Repite todos los pasos anteriores.

 

3- Si tu hija tiene problemas del cuero cabelludo…

Algunas afecciones como la psoriasis, la seborrea, la caspa o simples irritaciones del cuero cabelludo pueden causar mal olor en el pelo.

¿Qué hago si mi hija sufre de alguna de estas alteraciones del cuero cabelludo?

 

 Lo primero que te aconsejo es que recurras al dermatólogo para descartar la presencia de algún tipo de germen o de microorganismo en la corteza. 

Mientras tanto puedes, por ejemplo frente a la caspa, lavar su cabello con un shampoo específico para tratarla. El proceso es el mismo que el lavado común que vimos en el punto anterior. En el caso de que sea un exceso de oleosidad, prueba con un shampoo con azufre o más específico para la grasa.

 

Anuncios
Anuncios

Otro consejo, no solo para tu hija, es lavar el cabello solo tres veces por semana. Así evitarás el estímulo de la glándula. Al principio será difícil pero verás que con el tiempo la glándula sebácea comienza a normalizarse. Lavar todos los días el pelo solo produce más cebo, intenta escapar de ese círculo vicioso.

 

4- Si tu hija utiliza productos de mala calidad o inadecuados… 

sin sulfatos

Debes saber que un shampoo de mala calidad no lavará el cabello. Y que utilizar un shampoo que no es el adecuado para tu tipo de pelo o el de tu hija puede generar alteraciones en el cuero cabelludo.

 

 Por ejemplo,  si ella tiene el cabello oleoso y utilizas un shampoo para cabello seco, estás agregando hidratación donde se necesita sequedad. 

Es importante que cada cabello utilice los productos correctos para evitar alteraciones que puedan producir malos olores.

Anuncios
Anuncios

 

¿Cómo encuentro el producto adecuado para el cabello de mi hija?

Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de cabello. Y entonces selecciona productos recomendados para ese tipo.

 

 Hay productos específicos para cada tipo de cabello, solo es cuestión de leer con atención la etiqueta de los productos cuando vayas a comprarlos.  

Mucha gente tiene la mala costumbre de comprar los productos mas económicos o en oferta. Esto no es una buena práctica porque la mayoría de las veces, esos productos no se adaptan a las necesidades de nuestro cabello, o al de tu hija en este caso.

 

Evalúa que tipo de cabello tiene tu hija, graso, seco, teñido, etc, y elije productos de lavado en base a eso.

 

Anuncios
Anuncios

5- Si la alimentación de tu hija afecta sus hormonas…

para un cabello naturalmente sano

No solo el estrés puede hacer estragos en el cuerpo. Los hábitos alimenticios también son claves. Lo que comemos influye en el cuerpo, las uñas y también en el cabello.

Siempre es aconsejable una dieta rica y saludable, que evite la comida chatarra.

 

 Por otro lado, en la adolescencia, las hormonas producen cambios importantes en el cuerpo y también pueden alterar la glándula sebácea, lo que causará mal olor en el cabello. 

 

¿Qué puedo hacer por la alimentación y las hormonas de mi hija?

Lo principal es mantener una dieta variada y saludable, evitando el exceso de comida chatarra.

Anuncios
Anuncios

También puedes visitar al médico dermatólogo para asesorarte más en detalle.

 

Conclusión

Hoy compartimos mucha información sobre la salud del cabello y especialmente el de tu hija adolescente.

Ahora ya sabes que el mal olor en el pelo no siempre está ligado a un problema de salud.

Muchas veces, solo es cuestión de modificar algunos hábitos, desde la forma de lavado hasta la alimentación, para lograr un equilibrio ¡y así evitar que su pelo siga oliendo mal incluso después de lavarlo!

Deja Tu Comentario