¿El pelo largo te hace ver más delgada? 3 cortes para disimular algunos kilos de más

  • El pelo largo no te hará ver mas delgada necesariamente, porque todo dependerá de tu contextura física.
  • Si eres alta, y tienes algunos kilos de más, el cabello largo por debajo de la cintura, te hará ver más delgada.
  • Ahora, si eres baja y además tienes unos kilos de más, entonces deberás optar por un cabello largo que no pase de unos 15 o 20 centímetros los hombros.
  • Si solo tienes la cara en forma redonda, y quieres que se vea más alargada, existen algunos trucos que pueden favorecerte. Y en un momento, te contaré cuáles son.

 

pelo largo estiliza el cuerpo

La balanza no miente. Si tienes 30 kilos de sobrepeso, ni el cabello largo ni el cabello corto, te harán ver más delgada. Necesitarás hacer dieta, porque en este caso la salud, es más importante que el aspecto físico.  Y ese sobrepeso, es peligroso para poder mantener una vida saludable.

 

 Pero, si hablamos de querer disimular algunos kilos que sigilosamente se han acomodado en tu figura, el pelo largo puede ir a tu rescate. 

Después de todo, el cabello es casi un accesorio más para una mujer.

 

Por eso, si para disimular tus kilos de más, ya has usado todos los trucos conocidos, como usar colores oscuros, elegir vestidos con frunces y evitar las camisas con rayas horizontales, es hora de usar tu cabello, como una herramienta para hacerte ver más delgada.

 

Pero recuerda, que en este caso la estatura también es importante.  Si no eres muy alta, y además, tienes unos kilos de más, llevar el cabello muy largo solo hará que parezcas más baja y más ancha, porque la longitud del cabello te acerca al suelo. 

Por eso, en este caso, el largo de tu cabello no debe superar los quince centímetros por debajo de los hombros.

 

Ahora, si eres alta, y tienes unos kilitos de más, ya podrás lucir un  cabello largo por debajo de la cintura, al mejor estilo amazonas.

 

¿Quieres disimular unos kilitos de más, que no consigues eliminar con la dieta ni el ejercicio? ¿Tu peso es normal, pero tienes una cara regordeta y deseas alargarla?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cortes de pelo largo que te harán ver más delgada
  • Trucos para disimular una cara redonda o regordeta

 

Hoy, tendrás una herramienta más que te ayudará a verte más delgada, y no estoy hablando precisamente de la balanza o la cinta métrica.

 

 

3 cortes de pelo que te harán ver más delgada, manteniendo el largo del cabello

Estos tres cortes que te detallaré a continuación, los puedes adaptar a tus necesidades, dependiendo de los kilos de más que tengas y tu altura.

 

Corte en forma de V

parece mas alta

Este corte es ideal tanto para las mujeres altas o bajas con algunos kilos de más, porque se puede hacer a partir de cabellos con un largo de 40 centímetros o más.

Si tienes el cabello más corto, no te lo recomiendo, porque aumentará el volumen de tus mejillas y hará que tu cara se vea más regordeta.

 

Este es un corte que puede comenzar a la altura del mentón o más abajo,  y va incrementando largo en diagonal hacia atrás hasta llegar a un largo mucho mayor en la parte posterior.

Si miras el cabello desde atrás,  podrás ver una forma en V, y eso es justamente lo que creará un efecto visual de estilización de tu figura, en el cual tus hombros se verán más delgados.

 

Encapado

estiliza la figura

Otro corte que se adapta tanto a las mujeres altas como más bajas, que deseen disimular algunos kilos de más.

Es un estilo de corte en escalones, comienza desde una cúspide o zona alta de la cabeza, que va aumentando su extensión hacia la nuca.

Si comparamos el largo de arriba con el de abajo, vamos a notar una diferencia muy grande.

¿Quieres conocer un secreto de estilista?

 

Cuando los peluqueros debemos realizar este corte, lo hacemos elevando todo el cabello hacia arriba.

Si quieres verte más delgada, pero al mismo tiempo más salvaje y menos estructurada, este corte es ideal para ti, porque no sigue una línea de prolijidad,  sino que los cabellos quedan sueltos y con una libertad que los hace ver más livianos.

 

Recto

mujer de baja altura

¿Tienes poco cabello y quieres verte más delgada? Entonces este corte puede ser una buena alternativa para ti.

 

Pero, antes te invito a que realices una pequeña prueba.

Toma una gomita de pelo, y hazte una cola de caballo.

¿Cuántas vueltas das con la gomita en el cabello?

 

Si llegas a dar tres vueltas, entonces puedes optar por este corte. De lo contrario, no te lo recomiendo porque ensanchará tu espalada.

 Tampoco lo recomiendo si eres una mujer de estatura baja y con algunos kilos de más. 

 

Es un corte de cabello que se realiza sin ningún tipo de proyección, en caída natural, sin elevar el cabello, dándole una forma recta.

Esta alternativa es muy interesante, ya que al observar el cabello como una vertical, estilizará tu figura.

 

Reflejos para que tu rostro parezca mas delgado

Acá no te estoy hablando de un corte, pero si tienes el cabello largo y quieres parecer más delgada, los reflejos son una excelente opción.

Si realizas unas luces en tu cabello, esto te hará ver más delgado y atractiva, al tiempo que lograrás mayor luminosidad en tu rostro.

 

Ahora, ¿qué pasa si tienes un peso normal pero tu cara es redonda, y de tan redonda, te hace sentir gorda? No te deprimas, que también tengo algunas ideas para ti.

 

Cortes y trucos para disimular una cara redonda

Si tienes la cara redonda, seguramente desearás encontrar un corte que te la afine y te la haga ver más  alargada.

Por suerte para ti, incluso en un cabello largo, puedes lograr este efecto.

 

  • Pelo largo, con poco volumen.

Si  tienes la cara muy redonda, tener el pelo con mucho volumen puede dar la impresión de estar aún con más sobrepeso.

Por eso, lo ideal es que reduzcas el volumen de tu cabello, haciendo un desmechado en las puntas.

 

  • Utiliza un tono más claro en las puntas.

Teñir tus puntas de un tono más claro, hará que tu cara se vea más alargada y jovial. Y esto no significa que debes teñir tus puntas en un tono rubio, simplemente un tono más claro que tu color base, será suficiente.

 

  • Peina tu cabello hacia un costado.

Si tu cara es redonda, puedes peinar el cabello hacia el lado derecho o el lado izquierdo, porque los cabellos que cuelguen por un costado, hará que tu cara se vea más alargada. También agregará volumen a tu cabello.

 

Conclusiones

Como puedes ver, el cabello largo puede hacerte parecer más delgada, pero también dependerá de tu estatura y de cuánto sobrepeso tengas.

  • Si eres una mujer de estatura baja, el largo de cabello recomendado para hacerte ver más delgada, es de hasta unos quince o veinte centímetros por debajo de los hombros.
  • Si en cambio, eres una mujer alta y quieres disimular unos kilos de más, puedes lucir un cabello largo que sobrepase tu cintura, al mejor estilo Pocahontas.

 

Cuéntame, ¿de qué largo lucirás tu cabello para verte más delgada?

Deja Tu Comentario