¿El shampoo morado es un tipo de toner? Si, pero se usan en distintos cabellos y circunstancias

Anuncios

redken color extend

  • Si, el shampoo morado es un tipo de toner, y ambos cumplen la misma función: tonalizar el cabello. Sin embargo, se usan en distintos tipos de cabello y circunstancias.
  • Si tu cabello está teñido o decolorado, lo mejor es que utilices tóner, porque sus efectos son inmediatos y más duraderos que los del shampoo morado.
  • Si tu cabello es virgen, y por efecto del sol o del agua clorada, surgen tonos indeseados, lo mejor es que optes por el shampoo morado, porque a diferencia del tóner, no se aplica con revelador, que es un químico bastante agresivo para el cabello.
  • También puedes utilizar el shampoo morado, en cabellos en los que ya has aplicado tóner, para prolongar los efectos de la tonalización.

 

Anuncios
Anuncios

Similares, pero no iguales.

Así son el shampoo morado y el tóner, ambos productos diseñados para el mismo objetivo: eliminar tonos indeseados en el cabello.

Entonces, ¿porque existen en el mercado dos productos que cumplen la misma función?

 

Anuncios
Anuncios

Simplemente, porque se trata de dar respuesta a las necesidades de los distintos tipos de cabello.

Después de todo, no es lo mismo un cabello teñido que un cabello virgen.

Te lo explicaré con dos ejemplos.

 

Caso 1 – Cabellos con reflejos, utiliza tóner y shampoo morado.

redken blondage

Vivi, hace muchos años que viene al salón para el mantenimiento de sus reflejos.

Anuncios
Anuncios

Su cabello es un castaño claro, y sus reflejos son rubio dorado. Para poder aplicar la técnica de los reflejos, obviamente tuvimos que decolorar algunas secciones del cabello.

 

 Cada vez que le hago los reflejos, después de enjuagar la mezcla decolorante, utilizo tóner, para eliminar los tonos amarillos que surgen después de la decoloración. 

Y después de aplicar el tóner, sus reflejos quedan inmediatamente, de un color dorado envidiable.

¿Qué hace Vivi para que los efectos del tóner duren más tiempo?

 

Utiliza un shampoo morado una vez por semana.

Anuncios
Anuncios

 

Caso 2 – Cabello castaño claro – Utiliza shampoo morado.

Muy distinto es el caso de Ana, que tiene el cabello castaño claro natural.

Ana es fanática de la piel bronceada. No importa si es invierno o verano, ella siempre luce un bronceado Caribe realmente envidiable.

Y no utiliza cama solar ni nada que se le parezca. Simplemente toma sol, verano e invierno.

 

Anquen cuida mucho su piel, con protector solar, de su cabello no puedo decir lo mismo.  Por eso, tanta exposición al sol, decoloró su cabello, y aparecieron tonos anaranjados no deseados. 

Como Ana es vegana, no utiliza ningún producto capilar con químicos o sulfatos. Pero quería acabar con esos tonos amarillos. ¿Cuál fue mi recomendación?

Anuncios
Anuncios

 

Que utilizara una vez por semana shampoo morado en su cabello. Desde ese momento, Ana sigue luciendo un bronceado increíble, pero su cabello está libre de tonos no deseados.

¿Te das cuenta?

 Aunque las dos buscaban lo mismo, eliminar tonos indeseados amarillentos, encontramos una solución distinta para cada una. 

 

Entonces, ¿cuales son las diferencias principales entre el shampoo morado y el toner?

neutralizar el pelo verde

Si bien el shampoo morado es más fácil de usar, los efectos son paulatinos.

Anuncios
Anuncios

Es decir, deberás lavar tu cabello, varias veces para que finalmente desaparezcan los tonos indeseados. Pero, no contiene químicos tan agresivos, y para un cabello virgen esa es una diferencia abismal.

 

En cambio el tóner, tiene un efecto inmediato, pero debes tener algunos conocimientos de colorimetría, ya que se aplica con revelador, y si no controlas adecuadamente el tiempo de exposición, puedes terminar con el cabello morado.

 Entonces, dependiendo de lo que quieras lograr y de tu cabello, si está teñido o decolorado, o es natural, deberás utilizar el tóner o el shampoo morado. 

 

Por lo general, los shampoo tonalizadores se recomiendan para el mantenimiento del color y el tóner se aplica apenas terminado el proceso de coloración.

Si todavía tienes algunas dudas, acerca de cuál de los dos productos es mejor para tonalizar tu cabello, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cuándo y cómo utilizar tóner para neutralizar tonos indeseados
  • Cuándo y cómo utilizar shampoo morado para tonalizar el cabello

 

Anuncios
Anuncios

Cuándo y cómo utilizar tóner para neutralizar tonos indeseados

antes de aplicar en el pelo

En pocas palabras, si quieres neutralizar un tinte o si quieres quitar algún tono indeseado post decoloración, debes utilizar tóner.

Porque el tóner es un corrector de color que se aplica con revelador de 20 volúmenes y modifica el cabello de manera permanente.  Su efecto es instantáneo, por eso no te lo recomiendo si no tienes conocimientos previos en coloración.  ¿Por qué?

 

Porque para neutralizar los tonos indeseados deberás aplicar un tóner del color opuesto al que deseas quitar:

  • Violeta para neutralizar amarillo
  • Azul para neutralizar naranja
  • Verde para neutralizar el rojo

Puedes tener muy claro el color que debes aplicar, pero, ¿qué pasa con los tiempos de exposición?

 

Anuncios
Anuncios

Este punto es fundamental, porque si dejas el tóner en tu cabello por más tiempo del indicado, puedes terminar con un color violeta o verde, debido a la pigmentación intensa del tóner.

¿Recuerdas una de sus ventajas?

 

¡Exacto! Los efectos inmediatos, y eso es un arma de doble filo.

Por ejemplo, si tu cabello es rubio extra claro y quieres alcanzar un color platino, deberás aplicar tóner violeta. Pero, si lo dejas actuar más de 10 minutos, tu cabello terminará completamente violeta.

 

Anuncios
Anuncios

Por eso  es muy importante, que prestes mucha atención al proceso, los tiempos de exposición y la cantidad de volúmenes del revelador. 

El tóner se aplica con revelador de 20 volúmenes que tiene la capacidad suficiente como para levantar las cutículas de tu fibra capilar, para que el pigmento pueda penetrar para neutralizar el color.

 

Y además, el tóner no se deja más de 20 minutos en el cabello, y se tiene en cuenta el color que quieres neutralizar:

  • Si quieres neutralizar amarillo, debes dejar el tóner de 5 a 20 minutos
  • Si quieres neutralizar naranja deberás dejar el tóner 20 minutos
  • Si quieres neutralizar rojo, deberás dejar el tóner hasta 15 minutos

 

¡Cuidado! Estos tiempos son estimativos.

Deberás controlar casi minuto a minuto cómo actúa el tóner en tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, si has decolorado o teñido tu cabello, puedes utilizar tóner, porque sus efectos son inmediatos, más duraderos, y seguramente, llevas una rutina de cuidado capilar intensiva para evitar el deterioro de tu fibra capilar. Y aquí te cuento el paso a paso.

  • Separa en cuatro secciones tu cabello húmedo y mezcla el tóner y revelador de 20 volúmenes en un recipiente plástico.
  • Aplica el tóner en tu cabello comenzando por las secciones traseras, siempre de raíz a puntas, y  déjalo actuar de acuerdo a las indicaciones del fabricante, revisando el color de tu cabello constantemente. 
  • Una vez que haya transcurrido el tiempo que indica el fabricante, enjuaga tu cabello, para retirar el producto, y lávalo con tu shampoo y acondicionador habitual.

 

Para prolongar los efectos del tóner, que pueden durar entre 3 a 5 semanas, recuerda que puedes utilizar un shampoo morado.

 

Cuándo y cómo utilizar shampoo morado para tonalizar el cabello

azul y violeta

Si tu cabello es virgen y tienes tonos indeseados, lo mejor es que optes por el shampoo morado, porque no contiene peróxido ni ningún químico corrosivo para tu cabello.

Por lo tanto no dañará tu cabello, pero depositará pigmentación morada, generando una película de color que neutraliza el tono indeseado.

Anuncios
Anuncios

 

Además, la aplicación es más sencilla que la del tóner. ¿Una recomendación?

Elige una marca que te ofrezca una pigmentación fuerte. Y si hablamos de la  fuerza de pigmentos, las marcas que se llevan todos los premios son L’Oreal, Redken y Keracolor. 

dejar actuar 5 minutos

Pero atención, como sus pigmentos son más fuertes, también debes ser más cuidadosa con los tiempos de exposición.

 Lee muy bien las instrucciones del fabricante, para saber con exactitud cuánto tiempo debes dejarlo actuar en tu cabello. 

Como puedes ver, el shampoo morado tonaliza tu cabello de una manera saludable y es fácil de aplicar. ¿Su desventaja?

 

Anuncios
Anuncios

Los pigmentos neutralizan los tonos no deseados en forma gradual, y desaparecen con los lavados.

 

Conclusiones

Aunque el tóner y el shampoo morado tienen el mismo objetivo, tonalizar el cabello, debes ajustar tu elección a tu cabello.

Si tu cabello es virgen, y tienen algunos tonos indeseados, tu mejor opción siempre será el shampoo morado, porque no contiene químicos.

Si tu cabello está teñido o decolorado, tu mejor opción es utilizar el tóner para eliminar los tonos amarillentos e incluir el shampoo morado para prolongar los efectos del tóner.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test