¿Es una buena idea enjuagar el tinte en la ducha?

en el baño de su casa

  • No te recomiendo enjuagar el tinte en la ducha por varias razones.
  • El tinte manchara la ducha, la cortina de baño, los productos de lavado que tengas en la ducha y todo lo que encuentre a su paso.
  • Los pigmentos del tinte son muy difíciles de remover, por lo que te llevara más tiempo limpiar todo lo que manche el tinte, que el teñido en sí.

 

NO TE PIERDAS: ¿Cuánto tiempo esperar para lavar el cabello después de teñirlo?

 

Muchas mujeres piensan que es una buena idea enjuagar el tinte en la ducha, así al mismo tiempo se bañan. De esa forma matan dos pájaros de un tiro.

El problema es que el tinte conviene removerlo con agua fría. Entonces en el afán de hacer todo al mismo tiempo te terminarás pescando un resfrío o bien, enjuagando el tinte con agua caliente, lo cual no es una buena idea.

 

 Si quieres hacer las cosas como se debe, te recomiendo que enjuagues el tinte en la pileta de lavar. Ya sea la del baño, la del lavadero, o la de la cocina como última opción. 

De esta forma podrás enjuagar el tinte con agua fría sin correr el riesgo de resfriarte y además te asegurarás de que no queden restos de tinte en tu cabello.

¿Logré convencerte de no enjuagar el tinte en la ducha?

 

Si aún no te convencí, quédate conmigo dos minutos más porque con lo que leerás a continuación te terminaré de convencer.

  • Primero te explicaré un poco más porque pienso que no es una buena idea enjuagar el tinte en la ducha.
  • Y después te contaré como enjuagar el tinte de forma correcta para que tu pelo sea la envidia de conocidas y desconocidas.

 

Eliminar el tinte del cabello es una parte muy importante del proceso de coloración.

Si no retiras bien el tinte de tu pelo, quedará opaco y pesado. Pero si lo enjuagas de forma correcta, teniendo en cuenta los detalles que te contaré a cotinuación, te aseguro que tu cabello quedrá radiante.

¿Lista para empezar?

 

¿Porque es una malísima idea enjuagar el tinte en la ducha?

Si alguna vez enjuagaste el tinte en la ducha, entenderás los motivos por los que no debes hacerlo.

Por querer enjuagar más rápido, te vas a pasar gran parte de tu día sacando las manchas que deje el tinte en el piso, los azulejos, cortinas y demás. Los pigmentos del tinte son muy fuertes y tienen el poder de teñir todo intensamente. ¡Cuidado con esto!

 

Probablemente enjuagar el tinte en la ducha sea de las opciones más fáciles, y rápidas, pero no siempre lo más fácil es lo ideal, voy a evitar que tengas que terminar limpiando todos los azulejos de tu baño, incluso que tengas que comprar cortinas nuevas.

 

 No considero que sea buena idea enjuagar el tinte en el baño, lo mejor por muchos factores es que lo hagas en una pileta que puede ser del lavadero ya que suelen ser más grandes o la misma pileta de la cocina donde lavas los platos. 

 

Una de las razones por las que te recomiendo que te laves en la pileta se la voy a atribuir a mi abuela Lola.

Ella decía que enjuagar el tinte en la pileta te dejaba el cabello más brillante y más limpio. ¿Porque decía esto? ¿Estaba en lo cierto?

 

 La verdad es que si, ya que en la pileta podíamos finalizar nuestro lavado enjuagando por algunos minutos con agua fría nuestro cabello y de esta forma el pelo quedaba más brillante. 

 

  • Te recomiendo que compres un adaptador en forma de regadera para el grifo de la pileta en donde te vas a lavar la cabeza.

De esta forma va a ser más cómodo y vas a lograr remover todo el tinte evitando que el tinte salpique los costados de la pileta.

 

  • Si tenes algún problema de columna o te duele la espalda, vas a tener que lavarte en la ducha, ya que lavarte en una pileta o bacha va a ser contraproducente, la posición que tendrías sería súper incómoda, y no hay que olvidar que vas a estar en esa posición por aproximadamente siete minutos.

 

Porque es tan importante remover el tinte del cabello completamente

Sea que enjuagues el tinte en la pileta o en la ducha, es muy importante que enjuagues muy bien tu cabello.

Anteriormente también te he hecho hincapié en el enjuague, y no dejo de repetírtelo, si lo haces de forma adecuada y cómo te lo voy a explicar ahora me lo vas a agradecer.

 

  • Primero antes de enjuagar emulsióna bien el tinte, ¿que significa esto?
 Que mojes tu cabello con un poco de agua y realices masajes despegando el tinte de tu cabello. Realiza estos masajes los por tres minutos. 

 

  • Luego vas a graduar el agua, que esté de tibia a calentita.

Comienza a enjuagar todo el producto y no pongas todavía shampoo, enjuaga hasta que el agua comience a quedar trasparente, esto nos va a indicar que ya no tenemos tinte en el pelo.

 

  • Recién ahí podemos aplicar el shampoo.

Vamos a lavar dos o tres veces nuestro pelo para eliminar todo resto de producto y así poder tener como resultado un cabello liviano y brillante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo enjuagar mi pelo el día después de teñirlo?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test