¿Cuál es la forma más rápida y fácil de hacer reflejos en el cabello?

  • La técnica de la gorra es la forma más rápida y fácil de hacer reflejos.
  • Es un técnica rápida porque tardarás entre 2 y 3 horas, como mucho. Si los hicieras con papel aluminio, podrías tardar el doble de tiempo.
  • Y es una técnica fácil de aplicar porque no se necesitan conocimientos avanzados de coloración. Una vez que saques los mechones a traves de los agujeritos de la gorra, deberás aplicar la mezcla decolorante. Asi de sencillo.

 

llevan mas tiempo que los de papel

Las dos técnicas más utilizadas para hacer los reflejos son la gorra y el papel de aluminio.

Una estilista manejará a la perfección cualquiera de estas dos técnicas, y gracias a su conocimiento y práctica, lo hará en el tiempo mínimo que cada una de estas técnicas requiera.

 

 Pero cuando no tienes la experiencia ni cuentas con la capacitación específica, lo mejor es que elijas una manera rápida y sencilla para lograr una iluminación perfecta en tu cabello. 

Y en este caso, lo mejor es la técnica de la gorra. Porque es la más rápida, ya que todo el proceso te puede llevar dos o tres horas como máximo.

En cambio, si utilizas la técnica del papel de aluminio, tardarás el doble de tiempo. Y puede que los resultados que obtengas, no sean lo que esperas.

 

Y además, es la más fácil, porque no requiere un conocimiento avanzado en técnicas de coloración. Solo necesitarás comprar los materiales y un poco de paciencia. Y aquí me quiero detener por unos instantes.

 Por más que la técnica de la gorra sea simple y lleve menos tiempo que la técnica del papel de aluminio, requiere paciencia y ser meticulosa. 

 

Si no tienes ninguna de estas dos cosas, tu mejor apuesta será hacerte los reflejos en un salón profesional. Gastarás más de dinero, pero tus reflejos quedarán bien. Hecha esta aclaración, volvamos a lo que nos convoca.

¿Estás dispuesta a tener paciencia y dedicar toda tu atención en el momento en el que te realices los reflejos?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Por qué la técnica de la gorra es forma más rápida de hacer los reflejos
  • 3 trucos para acelerar la aplicación de los reflejos con la técnica de la gorra

 

Por qué la técnica de la gorra es forma más rápida de hacer los reflejos

Rápido y fácil. En definitiva todos buscamos lo mismo. Un camino sin recovecos y con muchos atajos para lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Y aunque todos los caminos conducen a Roma, debes elegir aquel en el que te sientas más segura para recorrerlo, además de acelerar el proceso.

¿Qué quiero decir con esto?

 

Te contaré una historia para que lo entiendas.

Una vez al año, cierro el salón por quince días, para tomarme unas merecidas vacaciones. Sí, las peluqueras también necesitamos tiempo para descanzar en una playa a nuestras anchas.

sin usar tinte de caja

Los días previos al cierre temporal del salón, mi agenda no tiene ningún espacio libre para citas, porque todas mis clientas desean que su cabello quede impecable, hasta mi regreso. Por lo tanto, no siempre tengo tiempo para todas.

Y ese fue el caso de Andrea, que me llamó para pedirme una cita, para hacerse los reflejos. Cuando desgraciadamente, le dije que ya no disponía de horario, me pidió que le hiciera algunas recomendaciones para hacérselos ella misma en su casa.

 

 Mis instrucciones fueron claras y contundentes: “Hazte los reflejos con una gorra, ya que de esta manera, podrás seleccionar con mayor precisión las mechas y no deberás vigilar el proceso de la decoloración cada cinco minutos”. 

 

Cuando volví de las vacaciones, creo que en dos minutos, mi cuerpo y mi mente, recuperaron el estrés que creía hacer dejado enterrado en las arenas de la playa. Porque me estaba esperando una Andrea llorosa y desesperado, con una cabellera de mechas de diferentes tamaños y colores.

Pero, ¿qué había pasado?

 

Como no encontró la gorra para hacerse los reflejos, decidió hacérselos con la técnica del papel aluminio.

¿Resultados?

 

Tardó más de seis horas en hacer los reflejos. Pero eso no era lo peor.

Su cabello lucía unas franjas, porque a eso no se le podían llamar reflejos, en algunos lugares eran más finas y en otros, más gruesas, y por si fuera poco, el tono en cada una de ellas era diferente. (Aquí te cuento como arreglar unos reflejos manchados)

 

  • No me había hecho caso, y los resultados fueron un desastre. Porque para realizar los reflejos con la técnica del papel de aluminio, necesitas conocimientos avanzados en coloración.

Conocimientos que no solo reducirán el tiempo de trabajo, sino que además, te sirven para obtener los reflejos donde realmente los quieres y crear diferentes tamaños de reflejos de acuerdo a lo que buscas.

 

  • Por eso,  la técnica del papel de aluminio lleva más tiempo. Porque se deben estudiar detalladamente en qué lugar se realizarán los reflejos y seleccionar cuidadosamente el grosor de los mechones que deberás decolorar. 

Pero además, es más difícil. Porque una vez que seleccionas las mechas donde realizarás la decoloración, deberás vigilar constantemente como actúa la mezcla decolorante en cada mechón, para no sobre procesarlo.

 

  • Por otro lado, tienes que ser habilidosa en cuanto a las cantidades de la mezcla decolorante que vayas utilizando.

Porque a medida que transcurre el tiempo, la mezcla pierde su fuerza, por lo tanto no actuará de la misma manera en todos los reflejos.

Por eso, la técnica de gorra es la menos complicada y la más rápida para lograr unos reflejos, sin sorpresas desagradables.

 

  •  Porque a través de los agujeritos de la gorra, lo único que tendrás que hacer es deslizar los mechones donde quieras hacerte los reflejos, y después aplicar la mezcla decolorante en cada mecha. 

Todas se procesarán al mismo tiempo, por eso acelerarás el proceso. Además, el tamaño del reflejo es mucho más fácil de controlar, debido al diámetro de los agujeritos de la gorra, que es siempre el mismo.

 

  • Y por último, generalmente el gorro de reflejos, ya viene con gancho, algo parecido a una aguja de crochet, que te facilitará introducir cada uno de tus mechones en los agujeritos.

 

Ahora que sabes, que si quieres hacerte unos reflejos en forma rápida debes elegir el método de la gorra, te daré algunos consejos extras.

 

3 trucos para acelerar la aplicación de los reflejos con la técnica de la gorra

sobre chocolate

El tiempo es oro, y esto aún es más importante cuando estarás aplicando una mezcla decolorante en tu cabello.

¿Quieres reducir el tiempo de trabajo a la mitad cuando te hagas los reflejos? Entones, toma nota.

 

Esto es vital, porque lograrás que el cabello se deslice a la perfección por el agujero de la gorra, evitando que se enrede. Y siempre peina el cabello hacia atrás, antes de colocarte la gorra.

 

  •  Cubre la mezcla decolorante con un gorro de baño, para acelerar el proceso. 

Cuando coloques la mezcla decolorante sobre tus mechas, cúbrelas con una gorra de baño o papel film, ya que de esta manera el decolorante tomará más temperatura y su acción será mucho más rápida.

Ahora, no te duermas en los laureles y observa cómo va reaccionando tu cabello a la mezcla decolorante.

 

Porque lograrás que tu cabello sea mucho más dócil, y sea más fácil y rápido desenredarlo y pasarlo a través de los agujeritos de la gorra.

 

Conclusiones

La técnica de la gorra es uno de los métodos más rápidos para realizar los reflejos.

Porque no requiere mucha experiencia ni conocimientos previos en decoloración, y al utilizar los agujeritos de la gorra, consigues acelerar el proceso, que con la técnica del papel de aluminio, te llevaría el doble de tiempo.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test