¿Funciona el toner en pelo natural? En cabello ni teñidos ni decolorados

Anuncios

peluquera aplicando color con guantes

  • La respuesta corta es SI, el toner funciona en cabellos naturales.
  • Si tu cabello no esta ni teñido ni decolorado, el toner te servirá para neutralizar tonos no deseados que hayan aparecido en tu cabello, por ejemplo, por efectos de la exposición al sol o al cloro.
  • Sin embargo, para aplicar en pelo natural hay una opción mejor que el toner: el shampoo matizador. Aquí te contaré como usarlo.

 

Anuncios
Anuncios

¡Qué día tuve hoy en la peluquería!

Y es que con el verano, todo lo que son mechas, balayage y reflejos requieren retoques continuos.

 

Sin embargo, hoy me sorprendió una de mis clientas, Anastasia, que nunca tiñó ni decoloró su cabello.

Anuncios
Anuncios

Y no es que me haya sorprendido por eso. Anastasia, ama su color castaño claro de cabello, y para lo único que acude al salón, es cuando quiere recortar sus puntas o un corte nuevo de cabello.

 

Pero esta vez, su pedido fue completamente distinto.

Muy segura, como quien dictamina una ley universal me dijo:  “¡Quiero aplicar un tóner para matizar estos tonos anaranjados que tiene mi cabello!”. 

 

Después de mirarla, comprendí a lo que hacía alusión.

Anastasia tuvo la suerte de disfrutar de casi un mes de vacaciones en la playa. Y claro, los rayos solares y el agua de mar, habían desteñido, por decirlo de alguna manera, su cabello.

Anuncios
Anuncios

¿Qué había ocurrido?

 

Que  habían aparecido algunos tonos naranjas bastante desagradables y poco naturales, que a Anastasia no le gustaban ni un poquito. 

Cuando le pregunté si sabía exactamente en qué consistía aplicar un tóner, me contestó que una amiga se lo había recomendado. En definitiva, Anastasia no sabía nada.

 

Por lo tanto, tampoco sabía que el tóner se aplica con revelador de 20 volúmenes. Y esos volúmenes de revelador tienen un efecto aclarante en el cabello.

Cuando se lo expliqué, casi le da un infarto, porque lo que menos quería era aclarar su cabello.

Anuncios
Anuncios

¿Estás en la misma situación de Anastasia?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cómo usar el toner en pelo natural de forma correcta para no llevarte sorpresas desagradables
  • Cómo utilizar el shampoo matizador para neutralizar tonos no deseados en cabello virgen

 

Cómo usar el toner en pelo natural de forma correcta para no llevarte sorpresas desagradables

tonalizar pelo naranja

El tóner es un producto que se utiliza para matizar tonos indeseados en el cabello, y la mayoría de las veces, se utiliza en cabellos decolorados o teñidos. La regla que rige la neutralización es muy sencilla: aplicar el color opuesto al que se quiere eliminar.

  • VIOLETA NEUTRALIZA AL AMARILLO.
  • AZUL NEUTRALIZA AL NARANAJA.
  • VERDE NEUTRALIZA AL ROJO.

 

Anuncios
Anuncios

Hasta acá todo muy bonito, pero  hay un detalle: para que el tóner funcione, debe aplicarse con revelador de 20 volúmenes.  Y eso supone dos cosas.

  • Si aplicas un tóner con revelador de 20 volúmenes en tu cabello natural, tu color base se aclarará. Porque tiene una capacidad aclarante de hasta 1 tono.
  • Y además, el revelador de 20 volúmenes, es un químico que reseca el cabello. Por lo tanto, tu cabello perderá hidratación.

 

¿Te imaginas lo que pasará con tu cabello una vez que el tóner desaparezca?

Pasará que tu color no será el mismo, pero además, lo más probable es que tu cabello esté seco, y con problemas de frizz.

Y lo que es peor, deberás volver a aplicar el tóner cada 3 o 5 semanas, si no quieres que el tono que neutralizaste vuelva a surgir.

 

Frente a esta situación, tienes dos opciones:

  • Aplicar un shampoo matizador. Esta es la opción más saludable, aunque demorarás un poco más de tiempo en neutralizar los tonos no deseados.
  • Aplicar el tóner con revelador de 10 volúmenes. Es la opción menos saludable, pero la más rápida, porque el tóner actúa en forma inmediata. No cambiará tu color base, pero la salud de tu cabello se verá comprometida. Después de todo, el revelador de 10 volúmenes, no deja de ser un químico.

 

Anuncios
Anuncios

¿Estás muy apurada por eliminar los tonos no deseados?

Entonces, elige el tóner, pero recuerda: deberás aplicarlo con peróxido de 10 volúmenes para no modificar tu color natural.

 

¿Qué necesitas?

antes de aplicar en el pelo

  • Pomo de tóner
  • Revelador de 10 volúmenes
  • Recipiente plástico
  • Guantes
  • Pincel para tinte

 

Paso a paso:

  • Peina tu cabello y sepáralo en 4 secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja. Sostén cada sección con pinzas para el cabello.
  • En el recipiente plástico, coloca el pomo de tóner y el revelador de 10 volúmenes y mezcla hasta integrar los componentes.
  • Ponte los guantes y con un pincel de tinte, comienza a aplicar la mezcla en cada una de las secciones de raíz a puntas.
  •  Es muy importante que controles el tiempo de exposición. El fabricante casi siempre recomienda dejarlo actuar un máximo de veinte minutos. Pero tú debes controlar el color cada cinco minutos. 
  • Ni bien observes que los tonos no deseados no existen, enjuaga con abundante agua tibia y aplica shampoo y acondicionador.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora que has tomado el camino del tóner, no hay retorno, porque deberás repetir este procedimiento cada 3 a 5 semanas, ya que el tóner se desvanece con los lavados.

¿Lo has pensado bien y no quieres exponer tu cabello natural al efecto del tóner? ¡Tengo la solución para ti! ¿Su nombre? Shampoo matizador.

 

Cómo utilizar el shampoo matizador para neutralizar tonos no deseados en cabello natural

¿Nunca habías oído hablar del shampoo matizador?

 

Anuncios
Anuncios

Verás, este tipo de productos crean una película de color que se deposita sobre tu cabello neutralizando paulatinamente tu color.

Esto quiere decir que  cada vez que laves tu cabello, notarás cómo gradualmente los tonos no deseados desaparecen.  Sí, te llevará más tiempo eliminarlos que si usas el toner.

 

Pero tu cabello no se resecará por el efecto del peróxido, ya que no contienen químicos corrosivos, y además, no altera tu color natural.

Ahora, es muy importante que no interrumpas su uso si quieres mantener tu cabello matizado.

para cancelar amarillos y naranjas

Anuncios
Anuncios

Hay varios shampoos matizadores o tonalizadores en el mercado, pero para mí algunos de los mejores son:

  • MATRIX TOTAL RESULTS: puedes elegir entre violeta o azul, de acuerdo a los tonos que quieras eliminar. Es de uso frecuente y te aportará pigmentos de primera calidad.
  • FANOLA NO YELLOW o NO ORANGE: Este shampoo se utiliza como máximo 3 veces por semana y debes dejarlo actuar en tu cabello por 5 a 8 minutos. En pocos lavados, notarás el cambio.
  • REDKEN: también puedes optar entre el shampoo violeta o azul, según el color que necesites neutralizar. Es de uso frecuente y es muy sencillo de conseguir en la web.

 

Conclusiones

Como profesional, te recomiendo que utilices un shampoo matizador para neutralizar los tonos no deseados en tu cabello virgen. La neutralización será más paulatina, pero la salud de tu cabello no se verá comprometida.

Si quieres eliminar los tonos indeseados en tu cabello en forma inmediata, puedes utilizar tóner, pero siempre con revelador de 10 volúmenes y controlando los tiempos de exposición cada cinco minutos.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test