¿Hace falta decolorar el pelo para teñirlo de rojo o borgoña?

Anuncios

maquillaje exagerado

  • Para saber si debes decolorar tu cabello para teñirlo de rojo, debes considerar dos cuestiones.
  • De que color es tu cabello actualmente, y que tono de rojo quieres para tu cabello.
  • Por ejemplo, si tu pelo es negro o castaño oscuro y quieres un rojo intenso brillante, deberás decolorar.
  • En el otro extremo, si tu pelo es rubio, podrás elegir casi cualquier tono de rojo sin necesidad de decolorar.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8 razones por las que NO deberías teñir tu pelo de rojo

 

Si estas pensando en teñirte de rojo, hay muchas cosas que tienes que saber antes de aplicar este hermoso tono.

¿Es necesario decolorar el cabello antes de teñirlo?

Anuncios
Anuncios

 

Esta respuesta la tiene únicamente tu cabello.

Depende principalmente  de que color lleves ahora en tu pelo y de que rojo estés buscando. Esto abre un universo de posibilidades tan grande como tu quieras. 

 

¿Qué altura de rojo deseas llevar en tu cabello?

estaba teñido de antes

Dependiendo de esa primera pregunta develaremos si es necesario decolorar o no.

Anuncios
Anuncios

Si tu idea es un castaño oscuro rojizo, o un borgoña (la mezcla perfecta entre el rojo y el violeta) es muy probable que no haya necesidad de decolorar.

Ahora, si te inclinas por un rubio rojizo, ahí ya dependerá exclusivamente de cuál sea la base, o sea, el color que traes ahora en tu cabellera.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El borgoña es un color de pelo natural? ¿Es un tono de rojo?

 

¿Tienes el pelo virgen o teñido?

una sesion de decoloracion

Anuncios
Anuncios

Esta pregunta es de vital importancia para saber si debemos decolorar o no. Ya sabiendo que altura de rojo deseas, ahora resta saber qué hacer con tu color de base.

 

  • Si tu cabello es virgen, en el caso de necesitar una decoloración, siempre será una decoloración suave, como para mover tu tono natural oscuro.
  • Ahora si tu cabello está teñido, dependiendo de qué tono lleves, las decoloraciones deberán ser más fuertes, y deberás saber que  un cabello decolorado, no conserva de la misma manera el color, pues con los lavados el tono que aplicamos comienza a degradarse más rápido que sobre un cabello sin decolorar. 

 

Un dato sumamente importante es conocer esta regla de la colorimetria que es fundamental para comprender que pasa con los tintes en cualquier marca del mercado.

La regla nos enseña que “tono oscuro, sobre tono claro, se puede hacer sin problemas. Ahora tono claro sobre tono oscuro NO TOMA. Por lo tanto, en ese caso habrá que decolorar”.

Anuncios
Anuncios

 

Entendiendo ese sencillo principio de la colorimetria básica, que aplica para cualquier tonalidad, entenderemos que nunca podremos aplicar un tono rubio sobre un negro, por ejemplo, porque no lograríamos transformarlo en rubio.

En ese caso siempre será necesario decolorar.

 

¿Tienes el cabello negro, castaño oscuro o castaño?

dos decoloraciones

Si tienes el pelo negro, castaño oscuro o castaño casi seguro deberás decolorar, salvo que tu cabello sea virgen y no busques nada más allá de un matiz rojizo, en todos los demás casos vas a tener que decolorar tu cabellera.

Anuncios
Anuncios

Dependiendo el fondo de decoloración que hayas logrado  (o sea, lo claro que llegue a quedar tu cabello), será el tono de rojo que puedas aplicar. 

 

Como ya te mencioné, a más decoloraciones, más rápido se barrerá con los lavados el color rojo, por lo tanto, ten presente que deberás matizarlo más seguido

 

¿Tu cabello es castaño claro o rubio oscuro?

En este caso, si tu cabello es virgen o teñido, siempre será más sencillo el proceso de decoloración, porque bastará con un pequeño barrido para lograr un fondo de decoloración lo suficientemente apto para aplicar un rojo y que quede el color deseado.

 Una buena y una mala: Siempre ten en cuenta, que a más claro el fondo de decoloración, más brillante quedará el rojo, pero más rápido se barrerá también. 

 

Anuncios
Anuncios

Ahora si decides no decolorar, tienes que saber que el color que va a quedar va a ser un rojo más oscuro, no va a ser tan brillante, pero si mucho más duradero, también va a depender del reflejo o matiz que elijas para ese tono rojizo, si es rojo caoba, o cobrizo o malva lo que va a ayudar a dar más luz al rojo.

 

¿Tienes es cabello rubio o rubio claro?

antes era rubio

Si tu cabello es rubio, o rubio claro no tendrás necesidad de decolorar nada. Cualquier tono de rojo tomará en forma automática, será un rojo muy brillante.

Tal vez las primeras aplicaciones se laven un poco más rápido, pero con el correr de las repeticiones se irá afirmando cada vez mejor.

 

Anuncios
Anuncios
 Eso si, debes estar muy convencida del cambio que vas a realizar;  pues una vez que tu cabello esté rojo, volver para atrás será un camino extremadamente largo, con varias decoloraciones, cambios a tonos marrones rojizos, y sucesivos cambios para volver, en no menos de un año al rubio nuevamente.

Así que antes de realizar el cambio, analiza bien los pro y los contras, estudia bien las diferentes alternativas, charlalo con tu estilista de confianza

 

¿Tienes el cabello Decolorado a rubio?

pelo decolorado

Si tu cabello está totalmente decolorado y te aplicas un color rojizo, en un par de lavados tendrás el cabello totalmente naranja: la falta de sostén interno hará que el rojo se lave enseguida.

 

Anuncios
Anuncios

Para que esto no ocurra, deberías realizarte previamente una prepigmentación. Este tratamiento consiste en aportar pigmentos artificiales que le darán sostén al color para que dure con los lavados y no se barra.

 

Tips para las que quieran lucir un cabello rojizo brillante

Joico color infuse

  • Un dato muy importante es el mantenimiento que le des a tu color rojo: en la medida de lo posible, lava tu cabello dos o tres veces a la semana.

 

  • Siempre con el agua lo más fría que puedas soportarla. Busca shampoos específicos para cabellos rojizos. Busca nutriciones intensas, que sellen bien la cutícula del cabello para evitar que el color se degrade.

 

 

Anuncios
Anuncios
  • Y un dato anecdótico: usa toallas oscuras, principalmente durante los primeros lavados, porque es donde más se lava el excedente de tinte y las toallas quedarán teñidas tanto como tu cabello.

También procura, durante los primeros lavados principalmente, secar bien tu cabello porque, como con las
toallas, correrás el riesgo de manchar tus prendas.

 

Conclusión

Siempre que elijas tener tu cabellera roja recuerda que no siempre será necesario decolorar, que siempre los rojos son colores que requieren de una atención esmerada, y que deberás cuidarlo mucho, pero por otro lado, es un tono que marca una personalidad fuerte, un costado muy sexy y un carácter bien definido, así que vivan los rojos!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test