Keracolor vs Overtone: no compres tu tinte antes de conocer estas 4 diferencias

Anuncios

acondicionadores con color

  • Diferencia 1: Keracolor es mas fácil de conseguir que el Overtone
  • Diferencia 2: Overtone ofrece una gama de colores mas grande que Keracolor
  • Diferencia 3: Keracolor es mas difícil de aplicar que el Overtone
  • Diferencia 4: los pigmentos de Overtone son mas persistentes que los de Keracolor

 

Anuncios
Anuncios

¿Por qué son importantes estas diferencias entre los tintes Overtone y Keracolor?

Porque en base a ellas, podrás elegir la mejor opción para tu cabello y lo que quieras lograr con tu color fantasía.

  •  Si quieres un tinte duradero, que te permita cambiar de tono cada vez que los pigmentos se desvanezcan, tu mejor opción es Keracolor. 

Porque a pesar de que sus pigmentos son intensos, el color se desvanecerá después de 15 lavados completamente.

 

  •  Si no tienes mucha experiencia con la aplicación de los tintes fantasía, tu mejor opción es Overtone. 

Porque simplemente deberás escoger el color que desees, seguir las instrucciones del fabricante y obtendrás el tono elegido.

Anuncios
Anuncios

También es la mejor opción si tu cabello es oscuro, y no quieres decolorar tu cabello para lucir un tono fantasía. La aplicación del Keracolor es algo más compleja y más adelante te contaré más detalles.

 

tinte textura cremosa

Como puedes ver, son pequeñas diferencias, pero que pueden influir mucho en tu experiencia con cualquiera de estos tintes.

Sin  embargo,  las dos marcas parten de un mismo concepto: son tintes acondicionadores semipermanentes. 

 

Overtone es más famoso, porque causó una revolución en el mercado de los colores fantasía, pero Keracolor, es uno de los más vendidos en la web.

Anuncios
Anuncios

Otra diferencia muy importante es que Keracolor es un tinte acondicionador y no tiene otras opciones, mientras que Overtone te ofrece tintes, tinte acondicionador y tóner, con lo cual puedes elegir la alternativa que mejor se adapte a tu rutina de belleza.

 

Más allá de las diferencias y similitudes, hoy podrás decidir si Overtone es el tinte fantasía que necesitas o te conviene optar por Keracolor. Profundicemos en las diferencias.

 

Diferencia 1: Keracolor se consigue fácilmente en la web y tiendas especializadas, mientras que Overtone sólo se puede adquirir en su propia web.

Anuncios
Anuncios

Yo entiendo que vivimos en los tiempos de la globalización. Por lo tanto, Internet nos facilita mucho las cosas cuando llega el momento de conseguir determinado producto.

Entras en la web, navegas por un par de páginas, y a los dos días te llega a la puerta de tu casa, un producto desde China.

Y eso puede ser una gran ventaja.

 

 Pero Keracolor es mucho más accesible, ya que puedes conseguirlo en tiendas especializadas y en la web. 

Y si lo puedes conseguir en tiendas especializadas, tendrás la oportunidad de hacerle todas las consultas que quieras a la vendedora, que generalmente, son personas con mucha información sobre los productos que venden.

 

Anuncios
Anuncios

tinte textura cremosa

Reconozco que la mayoría de las tiendas online, también tienen el servicio de chat, pero, será que soy de la vieja escuela, y que n hay nada como una persona de carne y hueso, cuando quieres resolver dudas o realizar preguntas.

Sin embargo, esta no es la diferencia más importante entre Keracolor y Overtone. Esto es solamente la punta del iceberg.

 

Diferencia 2: Mientras Keracolor ofrece 18 colores, Overtone tiene una paleta de 40 tonos diferentes, además de una línea especial para cabellos oscuros, que no requiere una  decoloración previa.

pincel para aplicacion

Cuando hablamos de colores fantasía es muy importante que puedas elegir el tono que más te guste, por eso es primordial la cantidad de colores que te ofrece cada una de estas dos marcas.

Anuncios
Anuncios

 

  • Overtone tiene una gama de colores que está conformada por 40 tonos de larga duración, alguno de ellos son, coral o rosa viejo, verde, azul y violeta.

Y cada uno de estos tonos, puedes elegirlo en variedades más claras o más oscuras, por ejemplo el purpura extremo o purpura pastel.

 

cuarenta colores fantasia

  • Keracolor tiene una gama de 19 colores de larga duración, entre los que  destacan el verde azulado, rosa claro, Platinium y violeta. Pero ahí no terminan las opciones.

Porque si quieres un tono más claro o más oscuro, deberás dejarlo actuar por más o menos tiempo en tu cabello.

Y eso nos lleva a la tercera diferencia.

Anuncios
Anuncios

 

Diferencia 3: la aplicación de Keracolor es más complicada que la de Overtone, ya que la intensidad del color que elijas, dependerá del tiempo de exposición del tinte. Con Overtone tienes asegurado el color desde el primer momento en que lo compras.

en peluqueria

Si no tienes mucha experiencia en colores fantasía, mi consejo es que comiences a experimentar con la marca Overtone.

Porque el color que elijas, será el que finalmente puedas lucir en tu cabello. ¿A qué me refiero?

 

Ya llegaré a ese punto, pero primero veamos la similitud en la aplicación.

Anuncios
Anuncios

Con cualquiera de los dos tintes, para comenzar a utilizarlos deberás seguir los mismos pasos:

  • Peina tu cabello y sepáralo en 4 secciones sosteniéndolas con las pinzas.
  • Con los guantes puestos, comienza la aplicación del tinte por las secciones traseras, ayudándote con un pincel para tinte.

Y aquí es donde las cosas se ponen interesantes.

  • Porque cualquiera de los tonos de Overtone solo necesitan 20 minutos de exposición.
  • Pero  si eliges Keracolor, la intensidad del color que obtengas dependerá del tiempo que lo dejes actuar en el cabello. Cuanto más tiempo, más intenso u oscuro será el color. 

 

Por ejemplo:

  • Si quieres un rosa pastel, deberás dejarlo actuar por 10 minutos
  • Si quieres un color lila, deberás dejarlo actuar por 10 minutos
  • Si quieres un azul noche, deberás dejarlo actuar por 30 minutos
  • Si quieres un verde azulado oscuro, deberás dejarlo actuar 30 minutos

 

 Entonces, si no tienes mucha experiencia, el color que obtengas puede ser algo impredecible. 

 

Ahora, en cuanto al mantenimiento del color, las dos marcas son iguales, porque deberás utilizarlos cada vez que laves tu cabello, ya que no son tintes semipermanentes. Son acondicionadores que aportan color e hidratan el cabello. ¿Cómo se utilizan para mantener el color?

  • En la ducha, lava tu cabello con shampoo libre de químicos
  • Aplica el tinte acondicionador y déjalo actuar de 3 a 5 minutos
  • Enjuaga tu cabello con abundante agua tibia

 

Diferencia 4: Los tintes de Overtone contienen pigmentos muy resistentes, y algunos de sus tonos pueden requerir una decoloración para eliminarse totalmente. Por su parte Keracolor, aunque están diseñados con pigmentos intentos, se desvanece con los lavados.

restos de rojo pelo decolorado

Antes de profundizar en este tema, me parece importante aclarar que la duración de los tintes dependerá de tu rutina capilar. Porque dependerá de que no discontinúes el uso.

Anuncios
Anuncios

 

  • Según los fabricantes, Overtone tiene una duración de 20 lavados, mientras que Keracolor de 10 a 15 lavados.

Es decir, si después de la primera aplicación, no utilizas el tinte acondicionador cuando lavas tu cabello, esa será la duración del color en tu cabello.

 

 Si aplicas el tinte acondicionador cada vez que lavas tu cabello, prolongarás la duración del tinte, porque depositarás pigmentos de color en tu cabello. 

 

  • Ahora, creo que más allá de la duración del tinte, es muy importante que pienses en la intensidad de los pigmentos.

Porque si quieres cambiar de color con frecuencia, te aconsejo que optes por Keracolor.

 

Anuncios
Anuncios
  • Overtone contiene pigmentos extremadamente fuertes lo cual es muy bueno en la primera aplicación, pero si luego quieres cambiar de color esto puede transformarse en un verdadero  problema.

Muchas mujeres que llegaron a mi salón luego de utilizar Overtone, han pasado por muchas técnicas para eliminar el color, como removedores de color, shampoo clarificante, bicarbonato de sodio y limón hasta que decidieron aplicar una decoloración.

 

  • Los colores Overtone como el rosa fuerte, ginger, verde son muy difíciles de remover y se verán los rastros de color por varios meses. La experiencia con Keracolor es completamente diferente.

Porque aunque sus pigmentos son de larga duración, una vez que discontinuas el uso del tinte acondicionador, el color se desvanece por completo. Y luego de 4 a 6 lavados, el color habrá desaparecido por completo.

 

Lo que te dará la posibilidad de aplicar el tono que desees sin necesidad de pasar por ningún proceso agresivo para tu cabello. Por lo tanto, podrás cambiar de color una vez que se desvanezca el tinte sin necesidad de decolorar tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Overtone te ofrece más cantidad de colores y mayor duración, mientras que Keracolor te ofrece un color más sencillo de cambiar y remover, lo cual debes tener en cuenta si eres de esas mujeres que les gusta renovar el look.

Y ahora cuéntame, ¿cuál de los dos elegirás?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test