Diferencias entre Keranique y Nioxin: ¿cual es la mejor solución para tu cabello?

durante el lavado con shampoo

Si estás perdiendo el cabello o se está debilitando, el Keranique o el Nioxin podrían ser la solución para ti.

Son dos de los productos más populares en el mundo del cuidado del cabello.

 

Sin embargo, son dos productos muy distintos y su efectividad podría variar dependiendo del problema que estés presentando, así que, antes de irte de lleno a probarlos y llevarte una decepción o agravar la situación, querrás conocer las diferencias que existen entre ambos.

Verás, tanto el Keranique como el Nioxin son productos ideados para promover las condiciones  adecuadas de crecimiento capilar, la diferencia está en que uno es a nivel superficial mientras que el otro es a nivel interno.

Mientras el Nioxin se enfoca en hacer una limpieza profunda del cuero cabelludo para que el cabello crezca en un ambiente sano, el Keranique, por su parte, está diseñado para favorecer la circulación del cuero cabelludo.

tratamiento para mujeres

Ya que ambos productos vienen en champú y acondicionador, resultaría fácil imaginarse cómo realizan su trabajo: se aplican, se enjuagan… et voilà ! Cabello limpio a la orden.

Sin embargo, la razón de efectividad de ambos puede ser más compleja e interesante de lo que crees.

 

 

Diferencias en los ingredientes

Quizás te estés preguntando, ¿cómo es posible que un champú pueda condicionar el ambiente del cuero cabelludo o vitalizar la circulación interna de este, si son simples champús cuya aplicación es superficial?

Pues, esto es gracias a los ingredientes activadores que contienen.

 

  • Por tratarse de un producto enfocado hacia la microcirculación, el Keranique está lleno de Proteína Vegetal Hidrolizada de Keravis, extracto de semillas de Keratrix, Minoxidil, Vitamina B, Biotina y, por supuesto, Keratina.
  • Dichos ingredientes poseen propiedades estimulantes que no sólo “despiertan” a los folículos capilares, sino que ayudan a fortalecer el cabello, entre ellas, los amino ácidos, los cuales reponen los cabellos que se hayan caído mejorando las fibras naturales de la keratina del cabello.

 

  • En contraste, el Nioxin contiene Ensulizol, Sulisobenzona, Biotina, extracto de Palmito Salvaje, vitaminas, coenzimas y glucoproteínas, elementos indicados para el tratamiento de limpieza e hidratación de la piel, siendo el Ensulizol el ingrediente principal de los protectores solares.
  • De esta manera, el Nioxin provee una excelente protección y nutrición al cuero cabelludo, fomentando así un ambiente saludable para que los nuevos cabellos crezcan.

 

  • En cuanto a los acondicionadores, tanto el Nioxin como el Keranique, están libres de sulfatos y parabenos; promueven la hidratación, controlan el frizz y previenen las puntas abiertas. Si tienes cabello seco, estos productos serán de mucha ayuda para ti.

 

Efectividad y resultados

A este punto seguro ya estás decidiéndote por cual tratamiento probar y no hay duda de eso, ya que se trata de dos de los productos más populares dentro del cuidado capilar, pero ¿a qué se debe su fama y qué tienen sus usuarios para decir?

 

  • En lo que respecta al Keranique, este tiene muchos testimonios y críticas a favor.
  • Muchas personas han afirmado que, durante su tratamiento, puede sentirse el cuero cabelludo alivianándose; como si los folículos capilares se descongestionaran, permitiendo la aparición y el rápido crecimiento del cabello, haciéndolo más fuerte y vital gracias al refuerzo de keratina.
  • Así mismo, aseguran que hay una disminución notable en la caída del cabello y que su efectividad es mucho más rápida que la del Nioxin puesto que también viene en spray.
  • El único punto negativo del Keranique parece ser la afectación del champú hacia cabellos demasiado finos, secos o tratados químicamente, esto debido a sus altos contenidos en proteínas que podrían agravar la sequedad, por ello, es recomendable usar su acondicionador el cual es libre de agentes abrasivos.

 

  • Por su parte, el Nioxin tiene poca fama dentro de la población con problemas de pérdida de cabello puesto que no está diseñado para ello, sin embargo, tiene 30 años de buena reputación y es altamente recomendado por aquellos que presentan resequedad y sensibilidad, ya que aseguran  que provee una sensación de frescura y limpieza al cuero cabelludo que no se consigue con muchos otros productos.
  • Muchos otros testimonios afirman que el Nioxin vuelve su cabello más fuerte y saludable. Además, es seguro para cualquier tipo de cabello (inclusive los tratados químicamente), sin mencionar que puede usarse sin tener que cambiar drásticamente tu rutina de lavado.

 

Veredicto final ¿cual deberías elegir Nioxin o Keranique?

Si llegaste hasta acá, probablemente estarás anticipando que te indique cuál de los dos productos es el mejor y aquí va la respuesta: ¡Todo depende de tu cabello!

 

Seguro no era la respuesta que esperabas, pero lo cierto es que, para decidirse entre ambos debes considerar en qué condiciones está tu cabello cuál es el problema que quieres resolver.

 

  • Si tu cuero cabelludo se siente sensible al sol, provocando que tu cabello no crezca lo suficiente y además esté débil, mi recomendación sería el Nioxin.

Dicho producto es de uso sencillo, rápido y efectivo si lo que buscas es aplacar la suciedad y limpiar profundamente tu cuero cabelludo para que esté en óptimas condiciones y pueda permitir el sano crecimiento del cabello, sin importar que éste sea fino, grueso, ondulado, liso o esté teñido.

Su efectividad será la misma y no agravará ningún problema, ya que su fórmula es inofensiva pero lo suficientemente nutritiva y balanceada para cualquier tipo de cabello.

 

  • Si, por el contrario, sientes el cuero cabelludo obstruido y, a pesar de tener el cabello grueso este parece debilitarse y caerse cada vez más (o comienzas a ver patrones de calvicie), la mejor opción será el Keranique.

Principalmente porque dicho producto contiene Minoxidil y demás proteínas, ingredientes que estimularán los folículos capilares y provocarán el crecimiento del cabello. Su efectividad se concentrará en el permanente uso del producto, además del uso de spray y acondicionadores.

 

  • La fórmula del Keranique no es tan gentil como la del Nioxin, por ello, decídete por este tratamiento sólo si tu cabello es lo suficientemente grueso como para no verse vulnerable ante la cantidad de proteínas presentes en el Keranique.

 

Independientemente de tu decisión o preferencias, recuerda siempre buscar ayuda profesional para
evitar agravar cualquier situación.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,92 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario

Descubre Porque se Cae Tu Cabello con este TEST

Descubre Porque se Cae Tu Cabello con este TEST