¿Debes lavar tu cabello antes de hacerte reflejos?

  • Siempre deberás lavar tu cabello antes de hacerte los reflejos, para que la mezcla decolorante funcione mejor.
  • Además, el cabello limpio será más fácil manipular ya sea que apliquen tus reflejos con la técnica de la gorra o la de papel aluminio.
  • Lo importante es que lo laves sin usar acondicionador y que el cabello esté completamente seco al momento de comenzar a realizar los reflejos.

 

antes de decolorar el pelo

Si estás pensando en hacerte unos reflejos, lo primero que debes saber es que es necesario que te laves el cabello. Y no simplemente por una cuestión higiénica.

Y ya sé lo que estás pensando, con una sonrisita un poco socarrona.

“¿no es que el pelo no debía lavarse cuando uno se tiñe?”.

 

Sí, tienes razón. Cuando vas a teñirte todo el cabello, lo mejor es no lavar el cabello al menos durante 48 horas, para que los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, lo protejan de los efectos de los químicos del tinte.

 Pero, en este caso, estamos hablando de reflejos. Y para realizarte los reflejos, la mezcla decolorante, no entra en contacto con el cuero cabelludo. Por eso es conveniente, trabajar con el cabello limpio. 

 

Pero además de esta cuestión, también existen otras razones importantes para que laves tu cabello antes de hacerte unos reflejos. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Por qué es importante lavarse el cabello antes de hacerse los reflejos
  • Cómo lavar mi cabello antes de los reflejos si es muy graso o seco

 

¿Quieres que tus reflejos te queden perfectos? Entonces, sigue leyendo.

 

Por qué es importante lavarse el pelo antes de hacerse los reflejos

media melena

Es muy frecuente que algunos clientes se presenten en el salón con el pelo sucio, antes de hacerse unos reflejos.

¿Qué consiguen con esto?

 

Pérdida de tiempo, porque debo lavarles el cabello y secarlo. Y pérdida de dinero, porque por supuesto, el servicio de lavado tiene un costo extra.

 El cabello debe estar limpio y seco antes de hacer unos reflejos, eso es tan elemental, como que uno más uno es dos. 

¿Sabes por qué?

 

  • Porque el cabello limpio se puede manejar mucho mejor cuando hay que pasarlos a través de los agujeritos de la gorra, para aplicar la mezcla decolorante.

Cuando está limpio, se desliza mejor, y no es necesario tironear del pelo, algo que puede ser muy molesto, sobretodo, para la clienta.

 

  • Y si quieres hacerte los reflejos utilizando papel aluminio, el cabello también debe estar limpio, porque después de todo, la mezcla decolorante no tocará tu curo cabelludo.

Ahora, ¿cuándo y cómo debes lavar tu cabello?

 

 Deberás lavarlo el día anterior, solo con shampoo, sin utilizar acondicionador, para evitar que queden restos.  De esta manera, no intervendrá en los efectos de la mezcla decolorante y tu cabello no quedará pesado.

Después de lavar tu cabello, debes secarlo, puedes hacerlo utilizando un secador, o simplemente, dejarlo secar al aire.

 

Lavando tu cabello, te aseguras que la mezcla decolorante actúe de forma pareja en los lugares donde quieras hacerte los reflejos.

Pero, ¿qué pasa si tu cabello es muy graso? De eso me ocuparé a continuación.

 

Cómo lavar el cabello graso o seco antes de hacer los reflejos

para antes de aplicar reflejos

Es muy importante que evalúes la condición de tu cabello antes de hacerte los reflejos. Yo sé que no realizarás una decoloración en toda la superficie, pero al fin y al cabo, algunos mechones de tu cabello, serán decolorados.

 

  •  Si tienes el cabello muy seco, es primordial que por lo menos un mes antes de hacerte los reflejos, realices algún tratamiento de hidratación intensiva. 

Pero, nunca realices un tratamiento de hidratación un día antes o el mismo día en el que te harás los reflejos.

 

El día que te hagas los reflejos, lava tu cabello simplemente utilizando un shampoo y, si tu cabello tiende a ser muy seco, utiliza algunas gotas de acondicionador.

Pero recuerda, que deberás eliminar todo rastro para que no interfiera con los efectos de la mezcla decolorante.

 

  • ¿Y qué pasa con el cabello graso?

Acá es muy importante que laves tu cabello el mismo día que te hagas los reflejos. Ni uno ni dos días antes.  Debes lavar tu cabello el mismo día, y hacerlo dos veces, para eliminar completamente la grasitud del cabello. 

Porque en este caso, si queda mucha grasa, puede interferir en los efectos de la mezcla decolorante. Y en lo posible, evita el uso de acondicionador.

 

Si tu cabello se enreda mucho, recuerda que es importante que empieces peinándolo desde las puntas hacia arriba, para evitar la rotura de la fibra capilar.

Siempre recomiendo hacer tratamientos con mascarillas un mes antes, pero por lo menos tres días antes debes suspenderlos, y es de vital importancia que a la hora de aplicarlos, no lo hagas en tu cuero cabelludo, sino de medios a puntas.

 

Conclusiones

En todos los casos, es imprescindible lavar el cabello antes de hacer los reflejos.

  • Si tu cabello es normal o seco, puedes lavarlo con shampoo y sin acondicionar, el día anterior a hacerte los reflejos.
  • Si tu cabello es muy graso, lo más recomendable, es que lo laves, el mismo día que te hagas los reflejos, para evitar que los aceites naturales del cabello, impidan que la mezcla decolorante actúe.

 

Y planifica con anticipación cualquier tratamiento de hidratación intensiva, porque también puede hacer que la decoloración actúe en forma despareja.

De acuerdo a tu cabello, ¿en qué momento lavarías tu cabello antes de hacerte los reflejos? ¿El mismo día o el día anterior?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test