¿Debo lavar mi cabello antes de usar un removedor de color?

Anuncios

decoloración el mismo día

  • No, no debes lavar tu cabello antes de usar el removedor de color, ni el día anterior ni el mismo día que lo aplicarás.
  • Es más, si quieres usar el removedor para eliminar un tinte permanente, lo ideal sería que no laves tu cabello por al menos 48-72hs antes de aplicar el removedor
  • Y además, debes asegurarte que tu cabello esté sano, para soportar la reacción química del removedor.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Color Oops arruinó mi cabello, estoy desesperada ¿qué puedo hacer?

 

Si estás a punto de lavar tu cabello antes de aplicar el removedor de color, detén el tiempo en este preciso instante.

Porque si no lo haces estarás a punto de cometer un error garrafal. ¿Tanto alboroto por un simple lavado de cabello?

Anuncios
Anuncios

Te contestaré con otra pregunta, ¿para qué quieres lavar tu cabello antes de utilizar el removedor?

 

  • ¿Te molesta que tu cabello no esté brilloso? Mujer, no tienes una cita con el galán de turno, simplemente quieres utilizar un removedor de color.
  • ¿Sientes que tu pelo no hueles a rosas? No te preocupes, que cuando apliques el removedor tu cabello solo olerá a azufre.
  • ¿Tocas tu cabello y lo notas muy grasoso? Es justamente por ese motivo que no debes lavar tu cabello antes de remover el tinte,  porque esa grasa lo protegerá mientras dure la reacción química que generará el removedor. 

 

¿Te das cuenta?

 Cuanto más tiempo pase sin que laves tu cabello, mucho mejor. 

Y si todavía no te convences, déjame que te cuente una historia a modo de ejemplo.

 

Anuncios
Anuncios

Hace dos semana, me visitó en el salón Silvia, una clienta a la que le había aplicado un tono castaño oscuro 4, porque ya no le gustaba su rubio.

Cuando soltó su melena, mis ojos no daban crédito a lo que veía, ¡su cabello parecía paja, como la paja de la escoba que usas para barrer!

 

Además de la textura, áspera y seca, el color era una cosa extraña, con partes más claras y otras más oscuras y un frizz muy importante.

 ¿Qué había pasado desde que le había aplicado el tinte en el salón y este momento en el que su cabello era bicolor, pajoso y con mucho frizz? 

 

Según Silvia, la culpa era de su prima, que le había recomendado un removedor de color.

Anuncios
Anuncios

¿Y para qué quería Silvia utilizar un removedor de color?

 

Porque su amor por el castaño oscuro terminó tan pronto como llegó el tono caramelo.

 Así que sin ningún tipo de experiencia y sin leer las instrucciones de uso del removedor,  ¡zas!, lo aplicó en su cabello después de lavarlo.

 

Y lógicamente el resultado fue el podía ver con mis propios ojos: el removedor no había funcionado en forma eficaz, pero además se había llevado por delante la salud del cabello de Silvia.

Anuncios
Anuncios

 

Por eso debes aplicar el removedor en el cabello sin lavar.

evitar que el corte se vea feo

Porque para que el removedor de color actúe y no produzca daño, no debes lavar el cabello entre 48 y 72 horas.

 

 Y en ese tiempo, tu cabello acumulará la grasitud necesaria para proteger las cutículas del cabello de la reacción química del removedor.  Son como una línea de defensa de tu cabello.

Anuncios
Anuncios

No olvides que los removedores de color, aunque son menos agresivos que la decoloración, penetran en el núcleo del cabello para desprender los pigmentos del tinte. Y eso solo lo pueden hacer, gracias a los químicos que contienen.

 

Cuando aplicas un tinte permanente el pigmento se fija en el núcleo de tu cabello, y lo que hace el removedor es expulsar esos pigmentos gracias a la acción del azufre, que abre las cutículas para que durante el enjuague las moléculas de color se desvanezcan.

 

 Si lavas tu cabello antes de utiliza el removedor, eliminarás la suciedad, pero también la hidratación natural que tu cuero cabelludo segrega para proteger tu melena. 

Y entonces, cuando apliques el removedor, en tu cabello limpio, pero indefenso, tus cutículas estarán rígidas, y se quebrarán en el momento de absorber el químico, dejando tu cabello reseco, con frizz y maltratado.

¡No debes lavar tu cabello durante 72 horas antes de aplicar el removedor de color!

Anuncios
Anuncios

 

Creo que ya estás convencida que mejor pelo sucio, pero sano, que limpio y dañado cuando se trata de utilizar un removedor de color.

Pero también hay algo a lo que debes prestar atención antes de utilizar este producto. Y no es precisamente el color que aplicarás después de usarlo.

 

Si utilizas un removedor de color, tu cabello debes estar sano e hidratado

Porque por más que apliques el removedor en tu cabello sin lavar durante 48 horas, si está muy dañado, con puntas abiertas y un frizz que se adivina a dos kilómetros de distancia, tu cabello terminará dañado.

No te dejes engañar.

Anuncios
Anuncios

 

Los productos químicos milagrosos y que no producen ningún tipo de daño en el cabello, o en cualquier parte del cuerpo, no existen.

 Si aplicas el removedor en tu cabello maltratado, tu cabello terminará más maltratado. Y no será culpa del removedor. 

 

Piensa en lo siguiente: todos pagamos un precio por obtener lo que deseamos. Pero, en cuestiones capilares, debes pensar en pagar el precio más bajo, y no estoy hablando del gigante de los supermercados.

Si te cuesta desenredar tu cabello, si tienes las puntas abiertas, si notas que la textura es áspera y seca, debes nutrir tu cabello antes de utilizar cualquier removedor de color.

 

Anuncios
Anuncios

Es decir, que no puedes tomar la decisión de utilizar un removedor de la noche a la mañana. Debes planificarlo.

Entonces, ¿estás decidida a remover el tinte de tu cabello? Evalúa el estado de tu cabello.

 

Si eres consciente de que tu cabello está maltratado, tómate diez días para repararlo, como mínimo, y después utiliza el removedor de color.

hidratar el pelo antes de usar removedor de color

¿Cómo puedes hacerlo?

 

Anuncios
Anuncios
  • Por ejemplo, aplicando dos o tres veces un tratamiento de hidratación intensiva. Puedes utilizar mascarillas hidratantes, o simplemente con aceite de coco.

Y si no tienes dinero para comprar estos productos, utiliza aceite de oliva, un hidratante súper natural.

 

  • Y por último,  la noche anterior a la aplicación del removedor de color, aplica unas gotas de aceite de coco o almendras  dulces en puntas y largos, evitando las raíces.

De esta manera, cuando apliques el removedor de color las cutículas de tu cabello no estarán rígidas y evitaras el frizz típico.

 

También te recomiendo que incorpores una rutina de hidratación después de aplicar el removedor.

para hidratar el pelo seco

  • Shampoo y acondicionador: la línea Pantene Pro-V Daily Moisture Renewal te aportará humectación e hidratación, porque está pensada para cabellos tratados químicamente.
  • Mascarilla hidratante: Moroccanoil te ofrece una mascarilla que contiene aceite de canola y oleos esenciales y dejará tu cabello suave, brillante y sin frizz
  • Reparación profunda: Biosilk SilkTherapy Original es un producto que rellena cualquier agujero por quiebre de las cutículas, reduciendo el frizz y reparando tu cabello desde el núcleo.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Ahora ya sabes todos los secretos para aplicar el removedor, con el menor daño posible en el cabello.

¿Qué pasó con Silvia?

 

Comenzó un largo camino hacia la recuperación de su salud capilar, pero finalmente, después de cuatro semanas, su cabello estaba sano e hidratado para aplicar el nuevo color.

Ella pagó un precio muy alto por utilizar el  removedor después de lavar su cabello, pero tú estás a tiempo.

Deja Tu Comentario