Anuncios

¿Debo lavar mi cabello después de cortarlo?

un rato despues de cortarlo

  • Lavar tu cabello después de cortarlo, no modificará en nada el corte que te hayas realizado.
  • O sea, que si quieres lavar tu pelo después de cortarlo, porque no te gusta el peinado que te hicieron en el salón, o porque te molestan algunos pelillos que se pudieran haber escapado, puedes hacerlo sin problema.
  • Eso sí, si te has realizado un corte que exige un modelado después de lavarlo, necesitarás un poco de práctica para que te quede como cuando saliste de la peluquería.

 

 Como puedes ver en realidad puedes hacer lo que quieras, pero siempre asegúrate de prestar atención a como la estilista moldeó tu cabello después de haberlo cortado. 

Y este no es un detalle menor.

 

Déjame que te cuente el caso de una de mis clientas, Sofía, que vino al salón para realizarse un corte short bob.

En lo personal, este corte a mí me fascina, les da a las mujeres un toque de distinción, un toque personal, que hace que en la mayoría de los casos, giremos las cabezas para admirarlas.

 

Después de revisar varias opciones, y asegurarme que por las facciones de Sofía el corte le sentaría bien, comencé a trabajar.

Luego de dos horas, Sofía era otra. El corte le había aportado más frescura a sus facciones, y al dejar el largo por debajo de la barbilla, disimulaba la parte redondeada de su rostro.

Ella estaba feliz, y no paró de agradecerme el cambio, que la verdad le sentaba más que bien.

Pero, a las dos horas la tenía otra vez en el salón, echa una verdadera furia.

 

Yo no daba crédito al cambio repentino de personalidad de Sofía, que pasó de ser una persona agradecida y educada, a ser casi como la reencarnación de una guerrera escocesa. Menos mal que había dejado el hacha en su casa.

Cuando le pregunté qué le pasaba, me dijo que se había lavado el pelo cuando llegó a su casa, y que el corte estaba mal hecho, porque no había quedado ni rastro del peinado.

 

Traté de no reírme, aunque a veces me cuesta mucho, y le pregunté si se acordaba de que yo le había dicho que siempre después de lavar su cabello, debía moldearlo, pasando la planchita para dar el efecto sobre la cara.

Su cara se puso de todos los colores, y no sabía cómo pedirme perdón. ¡Pobre Sofía! Se sentía tan mal, que decidí peinarla sin cobrarle nada.

¿Te das cuenta por qué te cuento esta historia?

 

 Porque el lavado de cabello no afecta en nada al corte, por más que algunos estilistas defiendan que el lavado puede poner en riesgo el modelado del pelo. 

¡Por favor! Si un corte está bien realizado, por más que laves tu cabello cien veces no pasará nada.

Eso sí, siempre ten en cuenta que estamos hablando de corte de pelo, no de un brushing o unos rizos con calor.

 

Además, también me pongo en el lugar de mis clientas. Si bien en el salón, se les colocan capas para evitar que los cabellos sueltos cortados se introduzcan en sus prendas, nada es infalible.

Y puedo entender que esos pelillos piquen o molesten. Pero ahora ya lo sabes, puedes acabar con esa picazón e incomodidad, lavando tu cabello después del corte.

¿Quieres que te cuente una ventaja de lavar tu cabello después de cortarlo?

 

Si lavas tu cabello luego del corte, aprenderás rápidamente a moldearlo y peinarlo como más te guste. Es decir, dominarás tu corte. Porque vamos a ser honestas.

No es lo mismo llevar una larga cabellera lacia, que un corte long bob, los tiempos de peinado cambian mucho, y puede incluso que necesites practicar varios días para darle a tu nuevo corte el moldeado perfecto.

 

Por eso, para que estés completamente segura en qué casos te convine lavar tu cabello después del corte, hoy te contaré:

  • Cortes fáciles de moldear que te permiten lavar el cabello después de cortarlo
  • Cortes en los que no conviene lavar el cabello después de cortarlo
  • En qué casos nunca debes lavar tu cabello después de cortarlo

 

Aunque el último punto parece contradictorio, porque yo te dije que siempre puedes lavar tu cabello después de realizar un corte, existen excepciones.

Mientras lees lo que sigue, trata de imaginar cuáles pueden ser esas excepciones, ¿quieres una pista? Mejor no, pon a trabajar las neuronas.

 

 

Cortes fáciles de modelar después de lavar el cabello

color de ojos

Como vimos anteriormente, el corte no desaparecerá con tu lavado, pero existen cortes que te serán mucho más fáciles de moldear. Incluso muchos de los cortes exigen el uso del secador de pelo, mientras que en otros es absolutamente innecesario.

Si eres de las que les gusta salir de la ducha, y no quieres ningún tipo de complicación con tu cabello, yo te recomiendo cualquiera de los siguientes cortes:

 

  • Desmechado

Este es uno de los cortes más fáciles de manejar, que lo popularizó la actriz Jennifer Anniston en la serie “Friends”. ¿La recuerdas? Cómo me divertía con este grupo de amigos.

¿Por qué es fácil de peinar después de lavar el cabello? Porque justamente es un corte poco estructurado.

 

  • Decapado

Otro de los cortes que no te exigen ser una experta peluquera para lograr resultados asombrosos. Lavas tu cabello y ni siquiera necesitarás aplicar ningún tipo de producto, como geles o mousse.

 

  • Melena y media melena

Un clásico siempre vigente, por algo será, ¿verdad?

Todos estos cortes son cómodos y frescos. Podrás lavar tu cabello después de cortarlo, y el efecto del corte permanecerá allí, sin que ni siquiera tengas que perder tiempo para peinarlo.

 

Ahora, existen cortes que indudablemente necesitarás más trabajo por tu parte.

Por eso, si has ido a la peluquería porque tienes un evento, y quieres impactar con tu nuevo look, mi consejo es que no laves inmediatamente tu cabello.

Porque perderás la gracia del peinado, y estarás horas tratando de volver a modelar tu cabello de la misma manera.

¿Quieres saber cuáles son?

 

Cortes que son difíciles de modelar después de lavar e cabello

Te preguntarás por qué son difíciles de modelar estos cortes.

La verdad es que alguno de los cortes que voy a nombrar a continuación, tienen ciertos detalles que debes tener en cuenta.

Algunos tal vez necesiten brushing o planchita, mientras que otros necesitarán algún gel o mousse para destacar ciertas partes.

Pero te reitero, esto no tiene nada que ver con el lavado del cabello después del corte, sino más bien con la complejidad del peinado.

 

Si aún teniendo en cuenta esto, quieres lavar tu cabello, deberás tener en cuenta que:

  • Long Bob y Short Bob: si tu cabello no es lacio deberás aplicar planchita para dar el efecto de puntas sobre la cara.
  • Carre: deberás aplicar brushing en las puntas para redondear.
  • Flequillo recto: si no tienes el cabello lacio o el alisado en el flequillo, deberás pasar planchita para que quede parejo.

 

¿Ya tienes idea de en qué ocasiones no deberás lavar tu cabello después del corte? Si aún no lo sabes, estás a punto de revelar la incógnita.

En que casos no conviene lavar el pelo

antes y despues

Si además de realizarte un corte de cabello, has optado por cualquiera de los siguientes procesos, no podrás lavar tu cabello después del corte.

Comencemos por el primero.

 

Corte + tinte

Si además del corte, te has teñido el cabello, no te aconsejo que lo laves. La razón es simple. Siempre conviene esperar al menos dos días para lavar el cabello.

Ya que de esta manera, los pigmentos del tinte se aferran más a la fibra capilar.

 

Corte + Alisado

¡Ni se te ocurra lavar tu cabello si además de cortarlo, le has aplicado un tratamiento de alisado!

Ya sabes que este proceso, requiere que el tratamiento si fije al menos durante 48 horas en el cabello, sin que ni siquiera lo toque una gota de agua.

 

Corte + permanente

Al igual que el alisado, la permanente también requiere de 48 horas para la fijación del producto.

 

Salvo estas tres excepciones, donde hay involucrado algo más que el corte de cabello, no tendrás ningún tipo de problema si quieres lavarlo después de cortarlo.

Solo que tendrás que practicar un poco el peinado para que el moldeado te quede perfecto.

Entonces, ¿lavarás tu cabello después de cortarlo?

Deja Tu Comentario