4 marcas de decolorantes menos dañinas para el cabello en 2020: te ayudo a elegir el mejor para tu cabello

Algunas de las marcas de decolorantes menos dañinas para el cabello son:

  • Blondor Multi Bond, Wella
  • Quick Blue, L’Oréal
  • Igora Vario, Schwarzkopf
  • Platinum Ammonia Free, L’Oréal

 

 

  • Cualquiera de estos cuatro decolorantes, dañarán menos tu cabello, porque están elaborados con ingredientes únicos y específicos, de calidad superior.
  • Y lo mejor de todo, es que cada uno de ellos, se ajusta a diferentes necesidades, desde decolorar un cabello muy oscuro, hasta aclarar levemente un pelo rubio.
  •  Por eso, quédate conmigo unos instantes porque te ayudaré a elegir el mejor decolorante según tus necesidades.  

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo Lavar Mi Cabello Antes de Decolorarlo? ¿Como preparar el cabello?

 

En este momento me siento una de las mujeres más felices del mundo. ¿Sabes por qué?

Porque cuando comenzamos con este blog, lo hicimos con el objetivo de brindar información útil, que sirviera para orientar a las mujeres en los diferentes procesos a los que sometemos el cabello.

 

Ha corrido mucha agua bajo el puente, hemos hablado de infinidad de temas, me han consultado cientos de mujeres, y no está de más decirlo, hemos logrado salvar a muchas de arruinar su cabello, literalmente.

Y uno de los temas más preocupantes es la decoloración. Porque es un proceso químico muy agresivo para el cabello, que si no tomas los recaudos necesarios, puedes estar dirigiéndote, sin saberlo, a un camino sin retorno.

 

Pero hoy me siento feliz.

Porque si estás aquí, es porque te preocupa tu cabello.  Si quieres saber si existe un decolorante que sea menos dañino para tu cabello, es que eres consciente de la seriedad que implica este proceso.  Y como tal, buscas buena información.

Y te la daré. Porque para mí es fundamental la salud de tu cabello. Porque creo que si utilizas productos de buena calidad, puedes minimizar cualquier tipo de daño durante la decoloración.

 

Y un buen decolorante, de calidad superior, es fundamental para lograr que tu cabello no termine seco y quebradizo.

¿Por qué recomiendo estos decolorantes?

 

Porque solo confío en productos que conozco gracias a mi experiencia.

Entonces quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cuáles son los decolorantes menos dañinos para el cabello
  • Qué tener en cuenta a la hora de decolorar el cabello, aunque uses el decolorante menos dañino

 

Cuáles son los decolorantes menos dañinos para el cabello

En cualquiera de estos cuatro decolorantes lo que prima es la calidad de sus componentes, ya que son de primeras marcas que utilizan productos de excelente calidad para asegurar el menor daño posible al cabello.

Además, no son genéricos, es decir, que cada uno de ellos tiene una particularidad que lo hace especial para cada tipo de cabello o proceso que quieras realizar.

 

Después de todo, no es lo mismo decolorar un cabello oscuro que aclarar levemente un rubio medio.

 Por eso, es que cuando utilizas estos decolorantes de calidad superior, el daño causado por la decoloración se minimiza. 

 

El decolorante genérico, que daña el cabello, está fabricado para que sea utilizado por cualquier persona, y sus componentes son de calidad inferior.

Pero como si esto fuera poco, tienen menos capacidad aclarante, lo que te garantiza que después de la decoloración, terminarás con tonos no deseados como el naranja o el amarillo.

 

Pero no debes perder el norte, y recuerda siempre, que no existe un decolorante que no influya en la salud de tu cabello. Pero tienes la opción de elegir un producto profesional, que sea menos agresivo y minimice el daño.

Veamos cada uno de ellos en profundidad.

 

1- Wella blondor multi blond, para cabellos oscuros

marca wella

El nombre antecede al producto, porque Wella es un referente indiscutible de la industria capilar.  Y aún hay algo mejor, y es que podrás conseguirlo en cualquier tienda de peluquería.

Después de todo, de nada serviría que te recomendara un producto que no podrás obtener.

 

 Tiene un gran poder aclarante, especialmente en cabellos oscuros, por lo que si quieres aclarar 5 a 6 tonos, utiliza revelador de 20 o 30 volúmenes. 

 

Y si estás buscando aclarar más tonos, deberás utilizar revelador de 40 volúmenes.

Ahora en este caso, no te recomiendo que aclares tu cabello nueve tonos en un día con revelador de 40 volúmenes, porque por más que el decolorante sea uno de los menos dañinos, tu cabello quedará debilitado.

 

Si tienes el cabello castaño oscuro, es ideal, porque tiene un gran poder aclarante, y puedes utilizarlo con peróxido de 20, 30 o 40 volúmenes.

Y además, el producto está enriquecido con unas moléculas anti-amarillo, que dejará tu cabello de un amarillo rubio claro y natural.

 

Gracias a sus componentes de primera calidad, este decolorante no dejará residuos difíciles de quitar, lo que hará que tu cabello esté suave luego del proceso.

 

2- L’Oreal Quick Blue, para aclarar levemente el cabello

decolorante para el pelo

Otras de las marcas que cuidan hasta el mínimo detalle en la presentación y fabricación de sus productos.

Este decolorante, se entrega protegido con una bolsa de nylon, para evitar que la humedad lo deteriore.

 

 Está fabricado para aquellas mujeres que sólo quieren aclarar levemente su cabello, entre 1 y 2 tonos, por lo que solo deberás mezclarlo con revelador de 20 volúmenes.  Lo que significa mucho menos daño para el cabello.

Y gracias a su composición extra cremosa, tu cabello no perderá hidratación.

 

Este producto no está recomendado para aclarar tu cabello de manera radical, ya que es un decolorante suave, que mantiene la hidratación del cabello.

 

3- Igora Vario bond, especial para cabellos rubios que quieren llegar al cenizo

marca schwarzkopf

Este producto es ideal para todo tipo de mujeres, desde las que están buscando aclarar sólo un par de tonos su cabello o aquellas que buscan llegar a los colores extra rubios.

 

 Una de las mejores características del producto, es que no tiene un olor muy fuerte,  lo que lo hace apto para personas sensibles, con tendencias a las alergias o cuyos ojos se irritan con facilidad.

Es muy sencillo de aplicar y te permite controlar el resultado durante el proceso, lo que te garantiza que tu cabello no se procesará de forma exagerada.

 

Y además, podrás lograr un rubio cenizo, sin necesidad de aplicar tóner para quitar los tonos indeseados, lo que disminuye aún más la posibilidad de resecar tu cabello.

 

4- L’Oréal Platinum ammonia free, para decolorar cabellos secos y maltratados

decolorante menos dañino

Decolorar un cabello dañado o con muestras de debilidad, es una muy mala idea.

Pero, como soy consciente que del otro lado, siempre hay personas más arriesgadas, no podía dejar de mencionar este decolorante de L’Oréal.

 

 Este producto es indicado, si deseas decolorar tu cabello sin utilizar amoniaco, porque tu cabello está maltratado o con algún signo de debilidad. Protegerá tu cabello y te dará resultados más efectivos. 

Además, actúa mucho más rápido que los otros decolorantes, por lo que deberás dejarlo aplicado menos tiempo, lo que conduce a menos daño en tu cabello.

Es ideal para aclarar tonos de rubio sin dañar el cabello.

 

Qué tener en cuenta a la hora de decolorar el cabello, aunque uses el decolorante menos dañino

Tres palabras engloban lo más importante que tienes que tener en cuenta a la hora de aclarar tu cabello: TU SALUD CAPILAR.

 

Para decolorar tu cabello es muy importante que no esté ni seco ni quebradizo, ya que de lo contrario cualquiera de estos productos, causará más daño aún.

 Si tu cabello está muy débil y propenso al quiebre, por más que utilices estos decolorantes profesionales, tu cabello se dañará. 

 

Es importante que extremes los cuidados de tu cabello, por eso, te recomiendo que lo hidrates durante al menos dos semanas antes de decolorarlo, con mascarillas hidratantes o aceite de coco.

También puedes agregar a la mezcla decolorante, diez gotitas de aceite de coco, para proteger aún más tu cabello durante la decoloración.

 

Conclusiones

Decolorar el cabello es un proceso químico cada día más popular, sin embargo, nunca hay que perder de vista que es un proceso agresivo para el cabello.

Puedes minimizar el daño, hidratando profundamente tu cabello quince días antes de la decoloración y utilizando cualquiera de estos decolorantes, ya que podrás proteger tu fibra capilar de la sequedad y el quiebre.

¿Cuál de estos decolorantes elegirás?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test