¿Se puede pasar de marrón oscuro a rubio en una sola visita al salón?

  • Solo sera posible pasar de marrón oscuro a rubio en una sola visita al salón si tienes el pelo virgen y en perfectas condiciones de salud.
  • Si tu cabello es marrón oscuro teñido, necesitarás entre 3 a 4 visitas al salón, dependiendo del tono de rubio al que quieras llegar. Cuanto más claro sea el rubio, más visitas al salón necesitarás.

 

dos visitas al salon

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo convertirte en rubia gradualmente con reflejos?

 

¿Decepcionada? Te entiendo completamente, y la verdad, es que tienes motivos para estarlo.

Porque estoy segura que has mirado cientos de videos en YouTube donde adolescentes de todas partes del mundo y en todos los idiomas, consiguen un pelo rubio de un pelo marrón casi en apenas unas horas. Pero créeme cuando te digo, que nunca te mostrarán qué ocurre cuando la cámara se apaga.

Y lo que ocurre, es que las secuencias que continúan son de llanto, desesperación y cabelleras quemadas.

ondas suaves

Claro, que por lo visto, y por suerte, tú no quieres experimentar con tu cabello, y quieres acudir a un profesional. Claro, piensas que si esas chicas, sin conocimientos y sin experiencia, lograron convertir su cabello marrón en rubio, una estilista lo logrará con mucha mayor seguridad.

Pero, las profesionales también tenemos un límite.  Cambiar el color del cabello de esta manera tan drástica, supone decolorar el cabello. Y como ya lo debes saber, la decoloración es un proceso químico, bastante agresivo para la fibra capilar. 

¿Se puede hacer?

 

Por supuesto. Pero es necesario, tener en cuenta un montón de factores antes de convertir un cabello oscuro en uno rubio.

Una estilista lo primero que indagará es la historia capilar de tu cabello.

  • ¿Alguna vez lo has teñido?
  • ¿Qué tipo de tintes utilizaste?
  • ¿Como es tu rutina capilar?
  • ¿Alguna vez te has hecho un alisado o una permanente?

 

Todos estos datos son muy importantes a la hora de decolorar un cabello castaño oscuro, más si sueñas con un rubio platinado.

 Y la salud y la historia de tu cabello, determinarán en cuántas sesiones es posible que puedas realizar el cambio drástico de color. 

 

Hoy quiero ayudarte a que tú misma comprendas, y lo aceptes pensando en la salud de tu cabello, en cuántas sesiones podrás convertir tu cabello marrón en rubio. Así que quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cuántas sesiones se necesitan para llevar un cabello natural marrón oscuro a rubio
  • Cuántas sesiones se necesitan para llevar un cabello teñido marrón oscuro a rubio

 

 

Cuántas visitas al salón se necesitan para llevar un cabello marrón oscuro vírgen a rubio

desde un marron claro

Mi primer consejo en este caso, y como estamos hablando de realizar el proceso en una peluquería, es que elijas un salón con mucha experiencia en este tipo de cambios.

Es absolutamente posible llevar un cabello natural marrón a rubio, pero la profesional que realice la decoloración, deberá tener una experiencia comprobable. Sí, lo hará en una solo sesión, pero eso no implica que salgas del salón en una hora.

 

Primero, tu estilista observará detenidamente tu cabello.  Después, posiblemente te recomendará incluir un tratamiento como Olaplex, para minimizar los daños de la mezcla decolorante en el cabello, porque créeme, algún daño mínimo colateral siempre habrá. 

Y después, posiblemente, comience con la decoloración. Y después continuará con la tonificación, para que  tu cabello no quede con tonos no deseados.

 

Mi segundo consejo, es que investigues qué productos utilizarán en esa única sesión para dejarte rubia.  Porque para este tipo de trabajos, los buenos profesionales utilizan productos de excelente calidad. 

Sí, son más caros, pero por algo es.

Es como si quisieras viajar en avión a Estados Unidos,  puedes hacerlo con un billete de turista o business. Con cualquiera de las dos opciones llegarás a tu destino, pero si viajas en business, te parecerá que ya has visitado Disney, antes de tocar tierra.

 

 Entonces, si tienes tu cabello oscuro vírgen, puedes lograr llevarlo a rubio en una sola sesión, pero deberás contar con el asesoramiento de una buena profesional, especialista en este tipo de trabajos, y que además, se comprometa a utilizar productos de calidad. 

 

Ahora, ¿qué pasa si tienes el cabello teñido de marrón oscuro? Bueno, no te diré que las cosas se ponen negras, pero deberás ir con pasos más lentos, pero seguros.

A menos que en el camino, quieras dejar atrás un cabello quemado.

 

Cuántas visitas al salón se necesitan para pasar de un cabello oscuro teñido a rubio

tintes

  • Si tienes el cabello teñido de marrón, necesitarás más de una visita al salón para convertirlo en rubio. Por ejemplo, si tu cabello es marrón oscuro y lo quieres llevar a un rubio medio, necesitarás dos visitas.
  • Y si tu cabello es marrón oscuro, y lo quieres llevar a rubio platinado, posiblemente necesites tres visitas.
  • Todo dependerá de cómo reaccione tu fibra capilar al proceso, porque lamentablemente, cada cabello, reacciona de manera distinta.

 

Es muy difícil generalizar en estas cuestiones. Por eso, es tan importante la atención personalizada, porque la estilista debe ver con sus propios ojos y tocar con sus propias manos tu cabello, para adelantarse a cómo se comportará tu cabello cuando entre en contacto con la mezcla decolorante.

 Si tienes tu cabello marrón oscuro teñido, no será posible que quedes rubia de una sola vez.  Siempre se necesitan dos o tres visitas al salón para lograr dicho color, y cuanto más claro sea la altura de rubio que desees, más visitas serán.

 

Y algo muy importante. Una vez que tomes la decisión de pasarte al bando de las rubias, deberás tener un compromiso serio con tu cabello. Tanto durante el tiempo entre visita y visita, como una vez que hayas logrado el rubio.

 Entre cada una de las visitas al salón, sean dos, tres o cuatro, necesitarás dedicarle tiempo y cuidado a tu cabello, y estoy segura que tu estilista te recomendará varios productos especiales. 

 

Tu cabello necesitará tratamientos de hidratación intensiva, y si puedes comprar productos de buena calidad, mucho mejor. Y si no puedes invertir mucho dinero en estos productos, aunque sea, utiliza aceite de coco, que no es caro, o aceite de oliva, para nutrir profundamente tu cabello, una vez a la semana.

Y una vez que alcances el rubio que deseas, deberás invertir en el mantenimiento del color, porque los tonos no deseados, siempre te perseguirán. Y eso es una realidad absoluta, como que el sol, brilla de día y la luna de noche.

 

Conclusiones

  • Pasar de un cabello marrón a rubio es una sola visita al salón, es posible mientras tu cabello nunca haya sido teñido o tratado químicamente. Y además, es importante que se encuentre muy saludable, para resistir los efectos de los químicos de la decoloración.
  • Si tu cabello es marrón teñido, llevarlo a rubio te puede llevar entre tres a cuatro visitas, y esto dependerá del tono de castaño que partas y del tono de rubio al que quieras llegar.

 

Y por último, no existen dos cabellos iguales. Encontrarás personas que puedan lograr el cambio con más o menos visitas, pero lo que siempre debes priorizar es la salud de tu cabello.

Porque más vale conseguir un pelo rubio y radiante en dos o tres sesiones, que un cabello rubio quemado en una sola.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuanto sale decolorar el cabello y teñirlo de rubio en un salón?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test