Los 2 tipos de matizantes para cabello rubio: shampoo y toner ¿cual es mejor para tu cabello?

solución para pelo oxidado

  • Existen dos tipos de matizantes para el pelo rubio: shampoo y toner
  • Si tu cabello está maltratado, seco o quebradizo te recomiendo el shampoo matizador.
  • Y si tu cabello está sano, puedes elegir cualquiera de las dos opciones.

 

 ¿Todavía tienes dudas? ¿No estás segura que matizante usar en tu pelo rubio? No te preocupes, aquí te ayudaré a descubrirlo. 

 

Tanto el shampoo como el tóner cumplirán la misma función, que es neutralizar colores indeseados, que aparecen después de una decoloración o luego de aplicar un tono.

¿Sabes lo qué hacen muchas mujeres para eliminar esos tonos no deseados?

 

Aplican otro tinte, pero el problema no se soluciona así, porque los tonos no deseados aparecerán nuevamente.

La mejor manera de corregirlos es neutralizándolos y allí vienen en nuestra ayuda, el tóner y el shampoo matizador.

 El tóner neutralizará los tonos no deseados instantáneamente, mientras que el shampoo matizador lo hará en forma paulatina. 

 

Ahora que hablo de esto, me estoy acordando de una de mis clientas, María, que un día llegó a mi salón, con la idea de lucir un bonito rubio ceniza.

Como su cabello era castaño, para llegar a ese tono, debíamos realizar dos decoloraciones, que haríamos con un intervalo de treinta días, para no dañar en extremo su cabello.

Después de la primera decoloración su cabello quedó rojo. ¿Puedes imaginar a cara de María cuando vio su cabello?

 

Por supuesto, se tranquilizó cuando apliqué un tóner, para neutralizar ese rojo no deseado.

Pero aún, faltaba un paso más para llegar al rubio platinado que ella deseaba, por lo tanto cuando concurrió al salón al mes siguiente, volví a decolorar su cabello.

Luego de la decoloración, llegamos a un tono amarillo pollo, lo que me indicaba que ya podíamos aplicar el tinte rubio cenizo.

 

Después de abrazarme y festejar como si  hubiera ganado un Oscar, la despedí recordándoles que utilizara un shampoo matizador violeta para mantener su cabello alejado de los tonos amarillo pato.

¿Por qué crees que la primera vez apliqué un tóner y la segunda le recomendé mantener el tono cenizo con un shampoo matizador?

 

 Porque en el primer caso, la salud de su cabello no estaba comprometida, pero después de dos decoloraciones, su cabello estaba lógicamente maltratado. 

Por eso es muy importante saber cómo utilizar cada uno de estos productos y cuál es el que debes usar de acuerdo a la salud de tu cabello.

Entonces, si quieres acabar con los tonos no deseados, y que tu cabello siga saludable, quédate conmigo, porque te contaré:

  • En que casos se puede matizar el pelo con un toner
  • Cuándo elegir un shampoo matizador para eliminar tonos no deseados

 

 

En que casos se puede matizar el pelo con un toner

de naranja a rubio

Si has decolorado tu cabello, y aparecieron algunos tonos no deseados, el tóner puede ser una herramienta muy eficaz. Sobre todo, si buscas una solución inmediata.

Pero siempre deberás aplicar el tóner si tu cabello está completamente sano, porque si no corres el riesgo de dañar tu cabello aún más.

¿Sabes por qué?

 

Porque el tóner se aplica con peróxido de 10 o 20 volúmenes, que es un químico que genera daño en el cabello. Además, el  uso frecuente seca el cabello dejándolo quebradizo.

Y no debes olvidar que la duración del tóner es de 2 a 3 semanas aproximadamente, por lo que deberás volver a aplicarlo. Y cada vez que lo apliques, el peróxido dañará tu cabello.

Por eso, no debes utilizar el tóner si tu cabello está dañado, seco o quebradizo. ¿Tu cabello está sano?

 

Entonces puedes utilizar un tóner, y podrás elegir entre varios colores, como verde, azul, amarillo, violeta, gris y rojo, para neutralizar tonos específicos.

Por ejemplo, el verde neutraliza el rojo, ya que son colores opuestos en la rueda de color.

 

Siempre debes aplicar el tóner sobre cabello mojado, por eso, después de lavar tu cabello, mezcla el pomo de tóner con el peróxido.

Aplica el tóner de la misma manera que si apicaras un tinte, pero no debes dejar la mezcla más de 10 minutos, de lo contrario lo único que conseguirás es que tu cabello tome el color del tóner.

En cuanto llegues al tono que estabas buscando, enjuaga tu cabello, eliminando completamente cualquier rastro de tóner.

 

Cuándo elegir un shampoo matizador para eliminar tonos no deseados

como usarlo en pelo coloraado

El shampoo matizador es una excelente opción para aquellas mujeres que quieren neutralizar tonos no deseados en su cabello dañado.

Como no necesitas utilizar peróxido, tu cabello no correrá ningún daño,  pero debes saber que actuará de manera paulatina, adhiriendo pigmentos cada vez que laves tu cabello. 

 

Usarlo es más que sencillo ya que solo deberás reemplazar tu shampoo habitual por el shampoo matizador, dejarlo actuar por cinco minutos, y después de tres o cuatro lavados, comenzarás a notar que los tonos no deseados van desapareciendo.

 

Conclusiones

  • Si tu cabello está sano y deseas neutralizar algunos tonos no deseados, puedes utilizar el tóner perfectamente.
  • Si tu cabello está maltratado, lo mejor que puedes hacer para eliminar tonos no deseados, es lavar tu cabello con shampoo matizador. El cambio será más paulatino, pero tu cabello ganará en salud.

 

 También puedes combinar el uso de ambos, ya que después de aplicar el tóner, puedes optar por un shampoo matizador para prolongar el color conseguido con el tóner. 

¿Qué lograrás con esto?

 

Mantener por más tiempo el tono y prolongar la renovación de tóner. Eso sí, recuerda que es importante aplicar una mascarilla reparadora para evitar que tu cabello se dañe.

Entonces, ¿cual de los dos matizantes usarás en tu pelo rubio?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test