Teñí mi pelo y se volvió naranja, ¿cómo lo puedo arreglar de forma sencilla?

quedo naranja porque falta decolorar

¿Teñiste tu pelo y se volvió naranja?

 

Lo primero que debes hacer es no desesperarte. Todo tiene solución.

Lo segundo que debes hacer es observar tu cabello con atención y bajo una buena luz.

¿Tu cabello tiene solo algunos tonos anaranjados? ¿O es completamente naranja?

 

Porque de eso dependerá la solución.

  • Si has decolorado tu cabello, y después de aplicar un tinte, aparecen algunos tonos anaranjados no deseados, deberás aplicar un tinte, respetando el mismo tono, pero con reflejos cenizos. Más adelante te enseñaré cómo seleccionar el correcto.
  • Si has decolorado tu cabello, y después de aplicar un tinte, quedó completamente naranja, deberás aplicar un tóner azul para neutralizar el color.

 

Como puedes ver, son dos situaciones completamente distintas, que requieren soluciones diferentes.

Después de todo, una cosa son algunos tonos anaranjados no deseados en tu cabello, y otra cosa, es ver en tu cabeza ese color zanahoria, tan lejano a lo que buscabas.

 

Si tienes unos reflejos naranjas no deseados, es consecuencia del proceso de la decoloración.  Es muy importante que entiendas cómo actúa la mezcla decolorante en tu cabello. 

Tu cabello está compuesto de proteína, es decir, queratina y pigmento. Cada uno de nosotros tiene una mezcla única de pigmentos, pero existe un factor que siempre es común en todos: cuanto más oscuro sea tu cabello, más pigmento contiene.

 

Al decolorar tu cabello, los pigmentos fríos, moléculas más pequeñas, son las primeras en desaparecer, mientras que los tonos más cálidos, como el dorado y el naranja, son moléculas más grandes y además de encontrarse en mayor cantidad, permanecen por más tiempo.

Y ahí es cuando aparecen los tonos anaranjados.  Cuando esos tonos anaranjados aparecen, lo primero que hace la gente es salir a comprar un tinte, para eliminar esos tonos no deseados. 

 

Pero, hay un problema.

Los kits de coloración no funcionan en todos los cabellos iguales. Cuando miras esas fotos en las cajas, generalmente lo que no te dicen, es que los resultados que se muestran, son sobre cabellos vírgenes.

Es decir,  están hechas para un público en general, y no tienen en cuenta ni el color natural del cabello antes de teñirlo, ni los pigmentos subyacentes ni la acumulación de los productos. ¿Resultado?

 

 Tiñes tu cabello después de decolorarlo, y se produce la hecatombe, porque si no eliges el tinte correcto, tu cabello termina con tonos anaranjados no deseados o, lo que es peor aún, un completo naranja zanahoria en tu cabello. 

Y a esta altura te preguntarás, ¿tiene solución?

 

¡Claro! Solo se trata de elegir el tinte correcto para aplicar en tu cabello decolorado y que no aparezca el naranja. Por eso, quédate conmigo, que te contaré:

  • Cómo eliminar los tonos anaranjados después de aplicar un tinte en un cabello decolorado.
  • Cómo arreglar un cabello decolorado que quedó naranja después de aplicar un tinte.

 

Cómo eliminar los tonos anaranjados después de aplicar un tinte en un cabello decolorado

corregir color

Si has decolorado tu cabello, habrás notado que siempre quedan algunos tonos anaranjados, porque los tonos como el castaño 4, el castaño claro 5 o el rubio oscuro 6, tienen pigmentación naranja.

Es por esto que luego de remover tu tono, aparecen estos colores naranjas desagradables, y para eliminarlos, deberás aplicar un tinte. ¿Cualquier tinte rubio?

 

 ¡No! Debes aplicar un tinte con reflejos cenizos. 

¿Cómo lo identificas?

 

Todas las cajas de tintes tienen un número que identifica el tono.

Por ejemplo:

  • Castaño 4.0
  • Castaño claro 5.0
  • Rubio oscuro 6.0

Ese número representa la altura del color, siendo 1.0 negro el más oscuro,  y el 10.0 rubio platinado el más claro.

 

 Y algunos tintes tienen un número secundario, y a ese número es al que debes prestar especial atención, porque es lo que determinará el reflejo del tono. 

Por ejemplo:

  • Rubio oscuro ceniza 6.1
  • Castaño claro cenizo 5.1
  • Rubio claro cenizo 8.1

 

Cuando decoloras tu cabello y aparecen tonos anaranjados, debes elegir un tinte con reflejos ceniza que son todos los que tienen 1.

Seguramente, a este altura, sabrás que has aplicado un tinte en tu cabello decolorado, que no tenía reflejos cenizas. Entonces, ahora lo que debes hacer es elegir, el mismo tono de tinte, pero con reflejos ceniza.

 

De esta manera, cuando apliques el tinte cenizo los tonos naranjas quedarán neutralizados, porque todos los colores tienen un opuesto que los neutraliza, y en este caso el azul, o ceniza, cancela el naranja.

Por ejemplo:

  • Si antes habías aplicado un castaño 4, ahora deberás elegir un castaño cenizo 4.1
  • Si antes habías aplicado un castaño claro 5 o rubio oscuro 6, ahora deberás elegir un castaño claro cenizo 5.1 o rubio oscuro cenizo 6.1
  • Si antes habías aplicado un claro rubio 7 o rubio claro 8, deberás elegir un rubio cenizo 7.1 o rubio claro cenizo 8.1

 

De esta manera, no pierdes el tono que habías alcanzado con la decoloración y neutralizas los tonos anaranjados no deseados.

Es muy importante que mantengas la altura del tono para que cuando apliques el tinte no vuelvan a aparecer nuevamente los tonos naranjas.

 

Ahora, ¿qué pasó en tu cabello que después de decolorarlo y aplicar un tinte, quedó completamente naranja?

De eso, y de la solución, te hablaré a continuación.

 

Cómo arreglar un cabello decolorado que quedó naranja después de aplicar un tinte

Si tu cabello decolorado quedó completamente naranja después de aplicar un tinte, es que definitivamente te equivocaste feo en la elección del tinte. Es más, te apuesto lo que quieras, que aplicaste un tinte con reflejos cobrizos.

 

 No te sientas mal. Es un error común, ya que lo más probable es que te hayas guiado por la foto del kit de coloración, y en esa foto, del naranja ni noticias. 

 

Pero, es importante que sepas que cuanto más alto es el número del color, más claro es, y si le agregas un reflejo cobrizo, realmente estás aplicando un color naranja.

Por ejemplo:

  • Rubio cobrizo 7.4
  • Rubio claro cobrizo 8.4
  • Rubio muy claro cobrizo 9.4

 

 En este caso, como todo tu cabello está naranja, y la idea no es ser pelirroja, sino rubia,  deberás aplicar un tóner azul, que neutralizará el color completamente. 

Debes comprar:

  • Tóner azul
  • Peróxido de 20 volúmenes
  • Guantes

 

Paso a paso:

  • Lava tu cabello y desenrédalo, para que sea más fácil aplicar la mezcla.
  • Ponte los guantes, y en un recipiente plástico, mezcla el pomo de tóner y el peróxido de 20 volúmenes.
  • Con la ayuda de un pincel, aplica la mezcla en todo tu cabello, cubriendo muy bien toda la superficie.
  • Deja actuar de 10 a 20 minutos.  El toner actúa de forma inmediata, no debes exceder el tiempo de exposición, porque de lo contrario, tu cabello quedará del color del toner. Revisa el color de tu cabello cada 2 o 3 minutos. 
  • Enjuaga tu cabello con agua tibia, eliminando todos los restos de la mezcla, sin utilizar shampoo ni acondicionador.

 

Observa tu cabello, ni rastro del naranja, ¿verdad?

Ahora sí, hazme una sonrisa y salta de alegría.

 

Conclusiones

Es muy importante que después de decolorar tu cabello y aplicar un tinte, diferencies si solo tienes unos tonos anaranjados en tu cabello, o tu pelo quedó completamente naranja, porque la solución dependerá de ello.

  • Si tienes tonos anaranjados, aplica un tinte del mismo tono que aplicaste anteriormente, pero con reflejos cenizas.
  • Y si tu cabello quedó completamente naranja deberás utilizar un tóner azul.

 

El naranja es un color vibrante, lleno de vida y energía,  pero si no es lo que quieres en tu cabello, puede convertirse en un infierno. Por suerte, ahora ya sabes cómo desterrarlo de tu cabello definitivamente.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test