3 Mejores Tintes Semipermanentes para Cubrir las Canas

Los 3 mejores tintes semi-permanentes para teñir las canas son:

  • Natural Instincts de Clairol
  • Color Touch  de Wella
  • Colorista de L’Oréal

tintes para teñirlas

Cuando te encuentras con las canas, ya sean las primeras o las que invaden tu cabello como si fueran marcianos blancos, tendrás que tomar una decisión: teñirlas.

Y para hacerlo, puedes utilizar tintes semipermanentes o permanentes.

 Si aún no estás lista para cubrir tus canas con un tinte permanente, ya que dañan más el cabello y modifican el color de tu cabello en forma permanente, tu mejor opción serán los tintes semipermanentes. 

 

Y los tres mejores son:

  • Natural Instincts de Clairol, ideal para cabellos dañados o maltratados, porque como contiene aceite de coco y aleo vera, hidrata el cabello a medida que deposita los pigmentos de color. Además, si tu cuero cabelludo es sensible, no dudes en elegir esta opción, y ya profundizaré más en este tema.
  • Color Touch de Wella, ideal para las que buscan una amplia variedad de colores para tapar sus canas, ya que podrás elegir entre 77 tonos de colores diferentes.
  • Colorista de L’Oréal, especialmente diseñados para personas que quieren cubrir las canas en cabellos rubios. Podrás optar desde un rubio extra claro hasta un rosa pastel.

 

¿Sabes cuál es la diferencia entre un tinte semipermanente y uno permanente?

 

El tinte semipermanente no contiene amoniaco y no utiliza tantos volúmenes de crema reveladora, por eso representan una excelente opción para aquellas mujeres que no quieren cambiar de tono permanentemente.

Pero, al no actuar en la parte más interna del cabello,  porque no contiene amoniaco y utiliza peróxido de 9 volúmenes, deberás renovarlo más seguido. 

 

Dependiendo de la frecuencia de lavado del cabello, la duración de un tinte semipermanente puede ser de dos semanas, mientras que el tinte permanente se renueva cada 4 o 5 semanas.

¿Todavía no puedes decirte por una de estas tres marcas?

 

Entonces, no te muevas de ahí, porque te contaré:

  • En qué se diferencian los tintes semipermanentes Natural Instincts, Color Touch y Colorista
  • Por qué estos tintes semipermanentes son los mejores para cubrir las canas

 

 

En qué se diferencian los tintes semipermanentes Natural Instincts, Color Touch y Colorista

  • NATURAL INSTINCTS DE CLAIROL

no arruina el pelo

Hace más de dos años Clairol, mejoró sus fórmulas de tintes semipermanentes para cubrir las canas, agregando la molécula ME + , con el fin de reemplazar los alérgenos conocidos como el PPD o PTD.

¿Qué significa esto?

 

Primero, que si tienes el cabello dañado o muy seco, algunos componentes como el aloe vera y el aceite de coco, lo hidratarán a medida que tapa tus canas.

¿Eres alérgica a los tintes, de esas personas que cualquier elemento inusual les genera picazón o irritación en la piel o en el cuero cabelludo?

 

Entonces, esta es una razón aún más poderosa para elegir este tinte semipermanente, porque cubrirá tus canas, sin causar irritación en tu cuero cabelludo.

Además, su textura, hace que sea muy fácil de aplicar y aporta extra brillo en tu cabello, porque está formulado con 80% de componentes naturales.

 

  • COLOR TOUCH DE DE WELLA

sin amoniaco

Un clásico en tintes semipermanentes, que además podrás encontrar en cualquier perfumería o tiendas de productos capilares.

Y lo mejor de todo es que te ofrece una extensa paleta de colores, 77 para ser más precisos, por lo que no tendrás problemas para cubrir tus canas con tonos absolutamente personales.

 

  • COLORISTA DE L’ORÉAL

viene con peine especial

¿Tienes el cabello rubio y te molestan esas canas que hacen que tu cabello dorado no luzca tan bien?

 

Colorista está diseñado para cubrirlas en cabellos rubios, y su textura hace que la aplicación también sea muy sencilla. Por lo que si eres rubia, y no tienes mucha experiencia en la aplicación del tinte, esta es una muy buena alternativa.

¿Funcionan los tintes semi permanentes en todos los cabellos?

  • Los tintes semipermanentes son excelentes para tapar canas en aquellas personas que no quieren cambiar el color de su pelo en forma permanente y no desean dañar su cabello innecesariamente.

Ahora, no quiero engañarte.  Si tu cabello está cubierto en más de un 75% por las canas, lamentablemente el tinte semipermanente no funcionará, y deberás utilizar tinte permanente. 

¿Quieres saber por qué?

 

  • Porque las canas son cabellos sin melanina.  Y si tienes mucha cantidad, estamos hablando a partir de un 75%, necesitarán tanto del amoniaco como del peróxido para absorber el pigmento del tinte. 

Y esos componentes, lo podrás encontrar en los tintes permanente, no en los semipermanentes.

 

  • Otra cosa que deberás tener en cuenta es que el  tinte semipermanente cubrirá tus canas aproximadamente por dos semanas, por lo que después de ese tiempo, deberás volver a teñirlas.

Si bien el tinte semipermanente no genera tanto daño al cabello, deberás repetir la aplicación dos veces al mes. ¿Piensas que esto puede ser algo bueno para el cabello?

 

  • Para responder esto, deberás tener en cuenta la cantidad de volúmenes de revelador que utiliza el tinte semipermanente.

La mayoría utiliza peróxido de 9 o 10 volúmenes, por lo tanto, si lo aplicas dos veces al mes, estaríamos hablando de 20 volúmenes mensuales.

El tinte permanente utiliza peróxido de 20 volúmenes y su aplicación es también mensual. ¿Entonces donde está la diferencia? ¿Por qué el tinte semipermanente produce menos daño que el permanente?

 

  • Simple, el tinte semipermanente no contiene amoníaco, por eso daña menos el cabello.
 Si eres de las que aman los tonos fantasía y quieres utilizarlos para tapar las canas, puedes tener en cuenta las dos marcas por excelencia en tintes fantasías, como Manic Panic y Punky Color. 

 

  • Manic Panic, tiene una paleta de más de 60 colores y cuenta con una línea de acondicionador y matizadores para que tu cabello siempre tenga un color intenso.

Además, no requiere ninguna mezcla, porque se aplica directamente sobre el cabello con una textura suave y fácil de manejar.

Punky Color, por su parte, tiene una paleta de colores más pequeña, ya que te ofrece 30 colores, además de shampoos, acondicionadores, matizadores y baños de color.

 

Conclusiones

Como puedes ver, los tintes semipermanentes son ideales si quieres cubrir tus canas, con el menor daño posible en el cabello. Eso sí, recuerda que no deberás tener más del 75 % de canas en tu cabello, para que la cobertura sea perfecta.

  • Si tienes el cuero cabelludo muy sensible o el cabello maltratado, elige Clairol Instincts.
  • Si lo que buscas es una línea de tintes semipermanentes con una amplia gama de tonos para cubrir las canas, lo mejor será Color Touch Wella.
  • Y si tu cabello es rubio y quieres tapar las canas, el mejor tinte semipermanente que puedes elegir es Colorista L’Oréal.

 

Entonces, ¿qué tinte semipermanente elegirás para cubrir tus canas?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test