Mejor forma de cubrir las raíces con canas entre una coloracion y otra

productos

  • Para cubrir tus canas entre una coloración y la siguiente, lo mejor es utilizar tintes provisorios o correctores de color, porque son fáciles y rápidos de aplicar y podrás encontrar el tono que necesites para cubrir tus canas.
  • Puedes elegir entre diferentes formatos, como corrector en spray o corrector en polvo. Aquí mismo te contaré cuales son las mejores marcas de cada uno de ellos.
  • Lo que debes saber, es que en ningún caso los correctores en polvo reemplazan un tinte habitual, ya que desapareen con el siguiente lavado.

 

Las canas son realmente odiosas, a menos que definitivamente quieras ingresar al listado de mujeres que han optado por los cabellos grises como forma de vida.

Pero si no eres una de ellas, esos pelos blancos pueden hacer ver tu cabello realmente desprolijo. Y no importa cuánto quieras esconder esos crecimientos blancos en tus raíces, porque cualquier intento parece estar destinado al fracaso.

 

 Desde que aparecieron los correctores de color en el mercado, se transformaron en una excelente herramienta para ese momento del mes en el cual el tinte ya se desvaneció, y las canas se notan. 

¿Aún no estás convencida de la eficacia de los correctores de color?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Por qué los correctores de color son tan buenos para disimular las canas
  • Cuáles son los mejores correctores de color

 

 

Por qué los correctores de color son buenos para cubrir las canas

No es que los correctores de color sean buenos, en realidad son una de las maravillas del mundo capilar. Porque se aplican muy rápido y de manera muy sencilla. Y además, no son exageradamente caros, y permiten extender los plazos hasta la próxima renovación de color.

Lo que te llevará a menos daño en el cabello.

 

  •  Y aún me queda un as en la manga: podrás encontrar el tono que necesites, ya que las canas no perdonan credos, nacionalidades ni colores. 

Si tienes el cabello rubio, podrás encontrar un corrector para disimular tus canas. Lo mismo pasará si tienes el cabello rojo o castaño oscuro.

 

  • Si tuviera que encontrarles un defecto, lo único que se me ocurre es que duran poco, ya que permanecerán cubriendo tus canas, hasta la próxima vez que laves el cabello. Y entonces, deberás volver a utilizarlos para tapar las canas.

Como son la maravilla andante, seguramente estarás pensando que puedes reemplazar tu tinte habitual por un corrector de color.

 Son una maravilla, pero tienen un límite. El corrector de color no reemplaza un tinte, porque son dos cosas distintas. 

 

  • El corrector de color solo pinta las canas, no penetra en la fibra capilar para que el cabello absorba el pigmento. Mientras que el tinte, penetra en la fibra capilar,  y de esta manera el cabello absorbe el color.

Si tuviera que dar una definición del corrector de color, te diría que es un complemento para llegar a la renovación del color con tu cabello prolijo.

 

Cómo aplicar un corrector de color para cubrir canas

Como te decía al principio los correctores de color son muy útiles cuando las canas comienzan a asomarse, porque quedarán cubiertas y tu cabello prolijo hasta que renueves tu color.

Los correctores de color vienen en varias presentaciones: spray, polvo o lápiz.

¿Cuál deberías elegir?

 

Eso prácticamente depende de las preferencias de cada uno, o de lo que te resulte más fácil de utilizar. Ahora, si tienes muchas canas, no te recomiendo el lápiz.

El lápiz es efectivo para tapar una o dos canas, y además, contiene grasa que deja tu cabello pesado y sin brillo.

Pero déjame contarte las características de cada uno de los correctores de color, para que puedas tomar la decisión más acertada.

 

Corrector en Spray

Si vives corriendo tras el reloj, o si las 24 horas del día no te alcanzan para todo lo que debes hacer, el corrector en spray para ti. Además es muy fácil de aplicar, ya que después de lavar tu cabello, deberás aplicar el spray sobre tus canas.

 Notarás cómo tus canas desaparecen casi por arte de magia. También puedes aplicarlo sobre el cabello seco, porque no deja residuos grasos, aporta mucho brillo al cabello y tiene una fragancia deliciosa. 

Seca en cinco minutos, puedes peinar tu cabello sin problemas y es resistente al agua.

¿Qué quiero decir con esto?

 

¡Que si llueve no caerá tinte por tu cara!

Los correctores de color solo se eliminan cuando te lavas el cabello con shampoo, así que incluso podrás concurrir a tus clases de natación, sin temor a que tus canas vuelvan a brotar con el contacto con el agua.

 

El mejor, y tal vez mas popular corrector de color en spray del mercado es:

  • L’OREAL MAGIC ROOT COVER UP (o Color Retouch, según el país), que tiene una amplia gama de colores que incluye rojo y en su composición contiene aceites esenciales.

Si tu cabello está dañado o seco, te recomiendo que utilices correctores en spray, porque los que son en polvo pueden resecar aún más tu cabello.

 

Corrector en Polvo

cubrir raices entre tintes

¿Eres una experta en maquillaje? ¿Disfrutas de los polvos y las brochas?

 

 Entonces, el corrector en polvo te fascinará. Porque la forma de aplicación es similar a la que utilizas cuando te maquillas los ojos o las mejillas. 

Eso sí, siempre deberás utilizarlo sobre tu cabello limpio, pero seco.

¿Te imaginas qué pasaría con tus canas si lo aplicaras sobre el cabello mojado?

 

No se verían, pero porque tendrías un mejunje en tu cabello. Y nadie quiero ir con una especia de pegote de harina sobre el cabello.

Siempre puedes lavar tu cabello antes de usarlo, pero deberás contar con el tiempo suficiente para secarlo, antes de aplicar el corrector. Además, y como ocurre con el colorete, siempre puedes retocarlo en cualquier momento.

 

 El polvo es resistente al agua, porque al igual que el corrector en spray, solo se elimina con el shampoo. 

El corrector en polvo le dará a tu cabello un aspecto muy natural y liviano, no deja rastros y cubre 100% las canas.

temporal

Algunos de los mejores correctores en polvo del mercado son:

  • CLAIROL ROOT TOUCH UP: este es el corrector más vendido, te lo recomiendo por su textura y la capacidad de cubrir las canas.
  • COLOR WOW CORRECTOR: ideales para raíces rebeldes y sectorizadas. Esta marca tiene una amplia gama de colores y su composición con aceites esenciales hace que no sea dañino para el cabello.

 

Si tu cabello es muy grueso y tienes mucha cantidad te recomiendo que utilices correctores de color en polvo, ya que cubrirán tus canas perfectamente sin provocar un daño extra.

 

Conclusiones

Los correctores de color son una herramienta excelente para esos momentos anteriores a la renovación del color.

 

Cuando llegue el día de la renovación, es importante que tu pelo no tenga restos de spray ni de ningun otro producto.

Si tu pelo tuviese restos al momento de aplicar el tinte, el color podría quedar desparejo.

Asi que si has aplicado el corrector el día anterior a la renovacion del color, primero deberás lavar tu pelo para eliminar el corrector, y recien despues aplicar el tinte.

 

¿Qué corrector utilizarás? ¿Spray o polvo?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test