¿Es mejor hacer reflejos o teñido completo en las canas? Elije aquí la mejor opción para tu cabello

  • Si tienes el cabello castaño claro o rubio, y eres una obsesiva de la salud de tu cabello, la mejor opción es hacerte unos reflejos, porque de esta manera, lograrás disimular las canas. Claro que los reflejos, llevan un mantenimiento bastante estricto.
  • Si tienes el cabello oscuro, lo mejor es teñir todo el cabello para tapar las canas, eligiendo un tono de tinte permanente parecido a tu color natural.
  • Ahora, si quieres utilizar reflejos para tapar las canas en tu cabello oscuro, deberás someterte a un proceso bastante largo, que incluye varias sesiones de decoloración. Y de eso te hablaré más adelante.

 

dejar de usar tintes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Transición a dejarse las canas usando reflejos

 

Aunque parezca mentira el color del cabello nos define. Intenta pensar en ese momento que debemos hacer una descripción de una persona que conocemos, ¿qué características enumeramos en primer lugar?

Seguramente diremos algo como “la mujer rubia”, “el hombre de cabello oscuro”, “la pelirroja infartante”, etc.

Todos los colores de cabello dicen algo sobre las personas, por más que sean estereotipos.

  • Por ejemplo, las pelirrojas son luchadoras y de mal genio, como las valkirias.
  • Las rubias son sexys y las morenas son elegantes y brillantes.

 

Una vez que te vuelves canosa, la cosa cambia. Porque con el cabello gris o blanco pasas directamente a la definición de … vieja.

 Y es ahí cuando te invade la duda, ¿cómo tapo mis canas? ¿Puedo hacerme unos reflejos o será mejor teñir el cabello completamente? 

 

Y no eres la única.

El otro día una clienta se acercó al salón y casi en forma desesperada me preguntó: “Flor, estoy cansada de mis canas, ¿me conviene teñirme por completo o hacerme reflejos?

 

Y mi respuesta no se hizo esperar: reflejos.

¿Sabes por qué le recomendé esta opción?

 

Porque era demasiado joven para teñirse por completo, su cabello está en un estado óptimo de salud, su tono base era bastante claro, por lo que las pocas canas que tenía quedarían perfectamente camufladas con los reflejos. 

 

 Por el contrario, a Marta, que tenía mucha cantidad de canas, es decir más del 80%, le recomendé un tinte.  Primero, su cabello era oscuro, entonces deberíamos decolorarlo, para aclararlo lo más posible para hacer los reflejos.

Y ese proceso, llevaría meses. Tiempo que Marta no estaba dispuesta a esperar.

 

Cada cabello, y cada persona, es un mundo. Por eso, antes de decidir si lo mejor para tapar tus canas es hacer unos reflejos o teñir por completo el cabello, debes pensar en varias cosas.

  • Por ejemplo, ¿cuántas canas tienes?
  • ¿De qué color base es tu cabello?
  • ¿Quieres una solución inmediata?

¿Estás dispuesta a gastar horas y dinero en el mantenimiento de tu nuevo color?

 

No te abrumes, porque de todo esto hablaremos a continuación:

  • Cuando es conveniente disimular las canas con los reflejos
  • En qué casos es mejor teñir el cabello por completo para tapar las canas

 

Sea cual sea la opción que elijas, lograrás tu cometido: vencer a las canas y el estereotipo de vieja.

 

Cuándo es conveniente disimular las canas con los reflejos

ocultar con reflejos

Comencemos por lo más importante, ¿cuál es el tono base de tu cabello? ¿Te molestan las canas en tu cabello castaño claro o rubio?

 

Entonces, los reflejos son ideales para ti.

 Porque las canas quedarán perfectamente camufladas con los reflejos, creando un look absolutamente personal.  Además, el crecimiento del cabello se mezclará con los reflejos, por lo que siempre estarás prolija, aunque hayan pasado dos o tres meses.

Pero, deberás pagar un precio para lucir ese look despreocupado de las canas, un precio que va más allá de la tarifa de la estilista. Y tiene que ver con el mantenimiento.

 

Los reflejos implican decolorar algunas secciones de tu cabello, para aplicar un nuevo color. Por lo tanto, ese cabello quedará más débil y deshidratado.

Y para que se recupere, deberás realizar tratamientos de nutrición intensiva una vez por semana.

Además, como el cabello fue decolorado, con el tiempo aparecerán algunos tonos no deseados, que deberás mantener a raya con un buen shampoo morado o azul.

 

 Pero recuerda, que para que no haya contrastes con las canas, necesitas que los reflejos sean bien claros. 

Por eso, no es una buena opción si tu cabello es oscuro, porque si decides disimular tus canas con unos reflejos, deberás realizar una decoloración completa en el cabello, para llevarlo a un tono claro, y que las canas se mezclen con las mechas.

¿Por qué? Muy simple, las canas suelen ser de color blanco o gris.

 

Si tienes el cabello oscuro, no puedes realizarte unos reflejos rubios, porque el contraste sería demasiado con el resto del cabello.  Y para que las canas se disimulen, los reflejos debes ser rubios, no pueden ser caobas o rojizos, ya que las canas no pasarían desapercibidas.

Entonces, si tienes el cabello oscuro con canas, y no quieres decolorarlo, lo mejor es un tinte.

 

En qué casos es mejor teñir el cabello por completo para tapar las canas

el tinte dure un mes

Un tinte resulta eficaz tanto en cabellos oscuros como claros, porque los que son de tipo permanente, cubren las canas un 100% y dejan un color súper brillante y parejo.

Siempre es recomendable que tiñas tu cabello de tu mismo tono base, ya que de esa manera, el crecimiento de las canas se notará menos, y no tendrás que retocarlo cada dos semanas.

 

 Si tienes mucha cantidad de canas, lo mejor es que elijas un tinte dos o tres tonos más claros que tu cabello, porque de esa manera no habrá tanto contraste con el crecimiento de tus raíces. 

Sin embargo, debo ser honesta. Deberás retocar las raíces todos los meses, sin excepción.

Ahora, ¿qué pasa si tiñes tu cabello por completo, te arrepientes y quieres tapar tus canas con unos reflejos definitivamente?

 

Te enfrentarás a un proceso posible, pero bastante largo. Porque los reflejos no quedan de la misma forma en un cabello natural que en un cabello teñido.

Por eso, es necesario, decolorar el cabello a un tono bastante claro, para disimular las canas a la perfección.

¿Cuántas sesiones de reflejos necesitarás para finalizar el proceso?

 

Dependerá mucho de los productos que utilicen para barrer el tinte, pero aproximadamente serán entre tres y cuatro sesiones para lograr unos hermosos reflejos rubios extra claros.

¿Cuánto tiempo se demorará?

 

Eso dependerá si tu cabello está muy débil, si es grueso o fino, y cómo ha soportado las sesiones de decoloración.

Por lo general, el proceso tomará entre seis meses y un año, porque entre sesión y sesión, debes dejar transcurrir dos meses aproximadamente. Y en esos dos meses, deberás nutrir e hidratar el cabello para que soporte la siguiente decoloración.

 

Conclusiones

  • Si tienes el cabello claro o estás dispuesta a decolorarlo para disimular tus canas, la mejor opción son los reflejos, porque aunque llevan mantenimiento estricto, solo deberás retocarlos cada dos o tres meses.
  • Si tu cabello es oscuro y tienes mucha cantidad de canas, lo mejor es un tinte, porque lograrás una cobertura completa de las canas. Pero deberás realizar un retoque de raíces todos los meses.

Tinte o reflejos, ¿qué decides?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test