5 mejores shampoos morados para cabellos decolorados que no te puedes perder

loreal ever pure

Los mejores shampoos morados que puedes usar inmediatamente después de decolorar tu cabello son:

  • L’Oreal EVER PURE
  • Kerastase BLOND ABSOLUT
  • Joico BALANCE COLOR PURPLE
  • Clairol SHIMMER LIGTHS
  • Nexxus BLONDE ASSURE

 

Cualquiera de estas opciones, eliminarán los colores amarillos estridentes de tu cabello decolorado, dejando un increíble tono ceniza.

Y cada uno de ellos, está diseñado para distintas necesidades del cabello decolorado, desde una mayor hidratación hasta resaltar la pigmentación platinada.

 

Cuando terminas de decolorar tu cabello, tienes dos alternativas: utilizar un tóner violeta o un shampoo morado.

¿Cuál debes elegir?

 

Todo dependerá de la prisa que tengas para eliminar los tonos amarillentos y la salud de tu cabello.

 Si tu cabello está muy dañado por la decoloración, por ejemplo, porque has necesitado varias sesiones para llegar a un tono mantequilla, mi mejor consejo es que utilices un shampoo morado. 

Los resultados no serán inmediatos, pero no dejarás tu cabello al borde de terapia intensiva. ¿Qué quiero decir con esto?

 

Sé que estás desesperada y necesitas eliminar esos tonos amarillos, pero tómate cinco minutos y presta atención a tu cabello.

  • ¿Cuándo cepillas tu cabello decolorado se enreda con facilidad, casi hasta el punto de volverse inmanejable?
  • ¿Se rompe fácilmente, es decir, cuando lo desenredas o lo peinas, muchos cabellos quedan en el peine?
  • ¿Lo notas encrespado?

 

Este quiere decir que durante la decoloración, las cutículas del cabello, superficie externa del tallo del cabello, se dañaron, por eso tu cabello se ve opaco y encrespado, se siente quebradizo y áspero y se enreda fácilmente.

 En este caso, lo mejor que puedes hacer por tu cabello es elegir un shampoo morado para matizar los tonos amarillentos, porque es un producto menos agresivo, que el tóner. 

¿Por qué es menos agresivo?

 

Porque el tóner se aplica con peróxido de 20 volúmenes, que no deja de ser un químico.

Por lo tanto, al elegir el shampoo morado, evitarás seguir castigando tu cabello con más químicos.

Y no correrás el riesgo de que tu cabello quede completamente violeta, ya que el tóner requiere de algunos conocimientos en coloración, para controlar correctamente los tiempos de exposición.

 

 Además, muchos de estos shampoos están diseñados con productos hidratantes, que restauran la humedad perdida durante la decoloración, y no contienen sulfatos, que es un químico corrosivo para la fibra capilar. 

 

Pero, al ver tantas alternativas de shampoos morados en el mercado es difícil, saber cuál es el más conveniente.

Por eso, no te preocupes, hoy hice una selección especial de los mejores shampoos morados, que puedes utilizar ni bien terminas de decolorar tu cabello.

Solo deberás elegir, la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

1- L’OREAL EVER PURE, ideal para cabellos plata o platinados

shampoo tonalizante morado

Esta línea de L’Oreal está diseñada para mantener o modificar el color de tu cabello, y dejará tu cabello decolorado más sano e hidratado, porque no contiene sulfatos, parabenos ni gluten.

Es ideal para cabellos rubios, plata o platino natural o teñido, y cabellos morenos con balayage o reflejos en colores cenizos.

 

 Lo ideal es utilizarlo dos o tres veces por semana, y dejarlo actuar entre dos a cuatro minutos,  dependiendo de la intensidad y cantidad de tonos amarillos que deseas eliminar.

Comienza frotándolo en la parte de la coronilla, ya que siempre el cuero cabelludo es el más grasoso. Al ser libre de sulfatos, notarás la falta de espuma, pero no te preocupes, porque dejará tu cabello limpio, pero sin resecarlo.

 

2- KERASTASE BLOND ABSOLU, para llevar tu cabello decolorado a un rubio platinado

Excelente opción de shampoo morado para cabello rubio decolorado y gris natural o artificial.

Este shampoo morado está formulado con agentes neutralizantes, que eliminan al instante el amarillo estridente y el tono amarillo pálido.

 

¿Tu cabello luce opaco cuando lo lavas y terminas de secarse?

Ya no deberás preocuparte por eso, porque contiene ácido hialurónico, que hará que tu cabello se vea brillante y sano de raíz a puntas. Y lo mejor de todo, ¡sin tonos amarillentos!

 

 Y algo muy importante. Si estás planificando tus vacaciones, no puede faltar en tu bolso de viaje, porque te garantizo que hará que el rubio de tu cabello decolorado, dure por mucho más tiempo,  ya que lo protege de los agentes de oxidación, como los rayos uv, el agua clorada o salada.

Un shampoo perfecto para cuidar tu pelo teñido durante el verano.

 

Y si buscas una línea de cuidado capilar completa, desde shampoo hasta mascarilla y serum, Kerastase Absolut Blond, tiene todas las opciones, para asegurarte un tono rubio parejo y libre de tonos no deseados.

Te recomiendo que no lo uses como un shampoo diario, ya que con una o dos veces por semana, y dejándolo actuar entre dos y cinco minutos, el tono que deseas, permanecerá inalterable.

 

3- JOICO BALANCE COLOR PURPLE, hidratación al extremo para tu cabello decolorado.

joico

¿Después de decolorar tu cabello, sientes como si hubieras metido los dedos en un enchufe, debido a la cantidad de frizz?

 

No te asustes, por lo general el encrespamiento es uno de los síntomas de deshidratación más habituales después de la decoloración.

 Pero alguien viene en tu ayuda, y no se trata exactamente de Superman ni Batman, sino del shampoo morado de Joico, porque además de corregir los tonos no deseados, hidratará instantáneamente tu cabello desde la raíz hasta la puntas. 

 

Si quieres reparar y proteger tu cabello, al tiempo que neutralizas los tonos amarillentos, esta es tu mejor opción.

Además, como los pigmentos violetas se adhieren con mucha eficacia a la fibra capilar, no necesitas lavar tu cabello todos los días.

Utilízalo dos o tres veces por semana, dejándolo actuar entre tres a cinco minutos en cada aplicación.

 

4- CLAIROL SHIMMER LIGTHS, para cabellos oscuros decolorados

¿De qué base era tu cabello antes de decolorarlo?

 

Si partiste de un tono castaño, y quieres eliminar tonos amarillentos, el shampoo morado de Clairol es la opción indicada.

 Porque aporta color a esos tonos no deseados y dejará tu cabello brilloso.  Y como no reseca el cabello, podrás usarlo diariamente. Pero recuerda siempre, que no es aconsejable lavar el cabello todos los días.

 

Lávalo cada dos o tres días, ya que el cuero cabelludo tendrá tiempo de producir los aceites naturales, y se mantendrá libre de frizz.

Eso sí, cuando lo utilices, no te excedas del tiempo de exposición, porque como sus pigmentos violetas son bastante fuertes, puedes acabar con un tono violáceo en tu cabello decolorado.

 

Solo tiene un defecto, bueno no todo puede ser perfecto, y es el aroma.

Si eres muy sensible a los olores fuertes, o te desagradan los aromas frutales, elige cualquiera de los otros shampoos morados que te recomendé.

 

5- NEXXUS BLONDE ASSURE, repara y matiza el cabello decolorado.

para cabellos decolorados

¿Buscas acabar con los tonos amarillentos de tu cabello decolorado, al tiempo que lo nutres e hidratas, por un precio más que razonable?

 

No busques más, porque tienes el tesoro delante de tus narices.

Este shampoo, que en principio era utilizado solo en los salones de belleza, ha salido al mundo, para que puedas beneficiarte de sus atributos en tu hogar.

 Acabará con esos tonos no deseados, dejará tu cabello brilloso y sedoso, gracias a su mezcla de proteínas, y pagarás un precio justo y nada exorbitante. 

 

Después de utilizarlo, notarás como tu cabello está más flexible y es mucho más fácil desenredarlo y peinarlo.

Solo debes utilizarlo dos o tres veces por semana y dejarlo actuar cinco minutos como máximo.

Además, si tienes en tu familia, alguien con el cabello plateado o gris, también podrán utilizarlo, por lo que todos se beneficiarán.

 

Conclusiones

Como puedes ver, cualquiera de esos shampoos morados, matizará los tonos amarillentos de tu cabello, y los puedes aplicar en el cabello, como paso posterior a la decoloración.

Y esta es la mejor opción, si tu cabello muestra signos de debilidad o sequedad.

¿Cuál de ellos elegirás?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test