7 mejores marcas de tintes morados: tonos claros, medios y oscuros

Anuncios

trabajo profesional

Los mejores tintes morados son:

 

Ahora hablemos de que tono de morado puede elegir en cada marca:

  • Si buscas un tinte morado claro puedes elegir: LIE LOCKS de Manic Panic, PLUM de Punky Colour, GIRLS NIGHT de Arctic Fox y 525 PURPLE SMOKE de L’Oreal Paris Feria, entre otros.
  • Si buscas un tinte morado medio las mejores opciones son: VIOLET NIGHT de Manic Panic, PURPLE de Punky Colour, PURPLE RAIN de Arctic Fox y  V48 VIOLET VIXEN de L’Oreal Paris Feria.
  • Y si buscas un tinte morado oscuro puedes optar por: DEEP PURPLE DREAM de Manic Panic, VIOLET de Punky Color,  VIOLET DREAM de Arctic Fox o DEEP VIOLET de L’Oreal Paris Feria.

 

Violeta, morado, lila, berenjena. Son solo algunos de los nombres con los que se conoce a este color. Pero aunque parezca que estamos hablando del mismo color, déjame decirte que las apariencias engañan, y más si hablamos de tintes morados.

Porque hoy en día, puedes encontrar una enorme variedad de tintes violetas en el mercado, que van desde el más claro al más oscuro. ¿Cuál deberías elegir?

Anuncios
Anuncios

 

 En un principio, por una marca que te ofrezca pigmentos morados fuertes y duraderos,  y las siete marcas que te nombré al principio del artículo, te lo garantizan.

Y después, también deberás tener en cuenta el color base de tu cabello y tu tono de piel, para elegir el mejor tono dentro de cada una de estas marcas.

¿Quieres saber más de cada una de ellas?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré cuáles son los mejores tonos morados claros, medios y oscuros que te ofrece cada una de estas marcas.

Anuncios
Anuncios

 

Por qué estas 7 son las mejores marcas de tinte morado

¿Quién mejor que una estilista para decirte cuáles son las mejores marcas de tinte morado?

 

No quiero pecar de vanidosa, pero una peluquera tiene años y horas de salón, para poder asegurar qué tinte es mejor otro. He utilizado todos estos tintes en infinidad de cabellos, de diferentes características.

 

Anuncios
Anuncios
 Cada una de estas marcas se destaca por la calidad de pigmentos, su duración y el impacto que causan en tu cabello. 

Tres cuestiones muy importante que debes tener en cuenta a la hora de teñir tu cabello de morado. Comencemos por la primera de ellas, que casi no necesita presentación.

 

1- Tinte semipermanente Manic Panic

Es una marca internacional que puedes encontrar facilmente en todos los países y que te ofrece pigmentos de larga duración.

Es muy fácil de aplicar y dejará tu cabello suave ya que contiene agentes hidratantes. Es 100% vegano y libre de crueldad anaimal, Manic Panic se lleva el primer lugar en colores fantasía gracias a su variedad de colores.

 

Anuncios
Anuncios

2- Tinte semipermanente Arctic Fox

suavizarlo con acondicionador

Arctic Fox es la marca elegida por las estrellas de Hollywood. Pero si además, no encuentras tu morado perfecto entre su amplia gama de tonos, podrás formar tu propio color, porque los diferentes tintes se pueden mezclar.

 Esto tiene un valor agregado, porque podrás personalizar mucho más el morado que buscas. 

 

Ahora, si no tienes mucha experiencia en la aplicación de tintes, puede que te resulte más complicado, ya que la consistencia no es cremosa, y si no manipulas bien el tinte en tu cabello, puede chorrear y no lograrás teñir el cabello de forma pareja.

 

3- Tinte semipermanente Punky Colour

Anuncios
Anuncios

Si estás buscando un tinte fácil de aplicar y que también repare tu cabello, Punky Colour debe ser una de tus primeras opciones.

Porque está formulado con extractos de aceites naturales, lo que eliminará el frizz de tu cabello, gracias a su textura cremosa compacta que actúa como una mascarilla hidratante.

 

Y como si todo eso fuera poco,  dura hasta 35 lavados, convirtiéndolo en uno de los tintes morados que más duran. 

Claro que la duración exacta, ademas de lo que diga el fabricante, dependerá de otros factores. Por ejemplo tu frecuencia de lavado, los productos que uses para hacerlo, si expones o no tu cabello al sol y otros factores del ambiente, si practicas deporte y sudas, etc.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nadar con el pelo teñido de morado, rojo o cualquier otro color semipermanente

Anuncios
Anuncios

 

4- Tinte semipermanente Splat

kit de color

¿Buscas un tinte que se aplique en el cabello sin químicos pero que dure hasta 30 lavados? Splat es tu mejor opción. Todos los tonos morados de Splat se pueden aplicar sobre el cabello oscuro.

 

5- Tinte semipermanente Adore

varios tonos

Si no quieres decolorar tu cabello para teñirlo de morado, esta opción no es la mejor para tu cabello. Porque este tinte, solo te dará lo mejor del violeta si tu cabello está decolorado.

Anuncios
Anuncios

Recuerda que deberás renovar el color cada 5 o 6 semanas, momento en el que podrás aplicar un  nuevo tono o el mismo que aplicaste anteriormente.

 

6- Tinte permanente L’Oreal Paris Feria

tono oscuro

Una marca de excelencia te ofrece un color morado persistente y de larga duración. Además, en el kit de coloración podrás encontrar todo lo que necesitas para la aplicación, desde los guantes hasta el tratamiento post coloración.

Sus pigmentos son de extra duración, por lo que lucirás el morado durante meses, vibrante y sin que se desvanezca.

 

Anuncios
Anuncios

7- Tinte permanente L’ Oreal Paris Excellence HiColor

true violet

¿Tu cabello tiene una base oscura?

 

Esta línea de L’Oreal te da la posibilidad de aplicar el tinte morado, sin necesidad decolorarlo previamente.

 

Ahora, como esta línea no se comercializa en kit de coloración, deberás comprar revelador de 20 volúmenes para poder aplicar el tinte. Y la mezcla debe realizarse con las proporciones justas, para que el morado luzca vibrante en tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Por eso, te recomiendo optar por esta marca solo si eres muy estricta y paciente con el tema de las mediciones.

 

¿Un consejo extra? Agrega 15 gotas de aceite de coco a la mezcla, para que tu cabello no sufra tanto durante el proceso de teñido.

 

Tintes morado claro: base de cabello rubio muy claro 9 o rubio claro 8

tinte morado claro

¿No sabes cómo darle un poco más de vida a tu rostro, porque ni el maquillaje puede vitalizar tu piel pálida?

Anuncios
Anuncios

 

Entonces, los tonos más claros de morado, son ideales para ti, porque te aportarán luz y calidez.

Claro que  para poder aplicar cualquier tono de morado claro, tu cabello debe estar decolorado o ser naturalmente rubio muy claro o claro. 

 

Si tu cabello es corto o medio corto, el morado claro se lucirá perfectamente. No importa si tienes rizos o si tu cabello es lacio, estos tonos se adaptan a cualquier estilo, tanto para mujeres adultas con ganas de un look renovado, o adolecentes con ganas de destacar entre la multitud.

Aquí una lista de algunos tintes morado claro:

 

Anuncios
Anuncios
  • MYSTIC HEADER, ELECTRIC AMETHYST, LIE LOCKS de Manic Panic
  • PLUM de Punky Colour
  • GIRLS NIGHT de Arctic Fox
  • 525 PURPLE SMOKE de L’Oreal Paris Feria
  • RED VIOLET de Excellence HiColor de L’ Oreal Paris
  • LUSTY LAVENDER de Splat
  • LAVENDER 90, AFRICAN VIOLET 113 de Adore

 

¿Un consejo? Una vez que aplicaste el tinte morado, espera al menos 72 horas para volver a lavar tu cabello. De esta manera, los pigmentos se fijarán mejor a la fibra capilar y el morado durará más.

 

Tintes morado medio: base de cabello rubio oscuro 6 o rubio 7

arctic fox

Y sí. Estás en el medio. No quieres llamar mucho la atención, pero tampoco pasar desapercibida. Cualquiera de los siguientes tonos de morado medio te dará el equilibrio justo de color, para que te sientas cómoda vayas donde vayas.

Si tu piel no es tan pálida ni tan morena, este término medio te ayudará a lucir un color único.

Anuncios
Anuncios

 

  • ULTRA VIOLET o VIOLET NIGHT de Manic Panic
  • PURPLE de Punky Colour
  • PURPLE RAIN de Arctic Fox
  • V38 VIOLET NOIR, V48 VIOLET VIXEN de L’Oreal Paris Feria
  • TRUE VIOLET de Excellence HiColor de L’ Oreal Paris
  • PURPLE DESIRE de Splat
  • VIOLET GEM 114, PURPLE RAGE 116 de Adore

 

 Es fundamental que sigas las instrucciones del fabricante en cuanto a los tiempos de exposición,  ya que si te excedes, puede quedar un morado más oscuro del que tenías en mente.

 

¿Un secreto? Si eliges uno de estos morados medios en tinte semipermanente, agrega unas gotas del tinte en tu acondicionador, porque al lavar tu cabello, le agregarás pigmentación a tu cabello, extendiendo la duración del color.

 

Anuncios
Anuncios

Tintes morado oscuro: base de cabello castaño 4 o castaño claro

tinte loreal hicolor

Los morados oscuros te darán un estilo misterioso y muy sofisticado. Y si además tu piel es morena cumples todos los requisitos para lucir estos tonos sin ningún tipo de prejuicios.

Si además tienes el cabello largo, ya sea lacio o rizado, ganarás en luminosidad y profundidad.

¿Algunos de los mejores tintes morados oscuro?

 

  • PLUM PASSION, PURPLE HAZE o DEEP PURPLE DREAM de Manic Panic
  • VIOLET de Punky Color
  • VIOLET DREAM de Arctic Fox
  • DEEP VIOLET de L’Oreal Paris Feria
  • DEEP VIOLET de Excellence HiColor de L’ Oreal Paris
  • MIDNIGHT AMETHYST de Splat
  • RICH EGGPLANT 186 de Adore

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

En el mercado existen infinidad de tintes morados, pero ahora ya sabes cuáles son las mejores marcas, de acuerdo a la experiencia profesional de una peluquera.

Para elegir el tono morado correcto, siempre ten en cuenta dos cosas: tu tono de piel y el  color de base de tu cabello.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test